lunes, 9 de noviembre de 2015

White Dwarf Weekly número 93 de noviembre

White Dwarf Weekly número 93 de noviembreNonagésimo tercer número de la revista White Dwarf Weekly dedicado a Betrayal of Calth de  Warhammer 40000.

Esta semana sólo hay una novedad que es un nuevo juego ambientado en la Herejía de Horus de Warhammer 40000: The Horus Heresy: Betrayal at Calth (La Herejía de Horus: Traición en Calth). Dentro de la caja hay 38 miniaturas de plástico representando a antiguos Marines Espaciales, completamente nuevas. El nuevo juego parece, en principio, pensado para jugar con un pequeño puñado de figuras. Las 48 páginas del reglamento que incluyen la introducción a la Herejía de Horus un prólogo a la guerra por Calth, escenarios para jugar al juego con una explicación de las tropas de los Devoradores de Mundos y de los Ultramarines y una galería de las miniaturas incluidas da la impresión que las nuevas reglas para jugar siguen la línea de las reglas simplificadas de la Era de Sigmar. Es la primera vez que Games Workshop acerca sus figuras de Warhammer 40000 a la Herejía de Horus, realizando su primera caja de miniaturas de plástico que obviamente competirá con las excelentes miniaturas que hace su filial Forge World y que en principio parecen completamente compatibles con la escala. Con respecto a las miniaturas diré que en general no están mal. Las figuras del capitán Aethon y de Kurtha Sedd me parecen bastante buenas figuras. Las servoarmaduras modelo MK IV y sus cascos me gustan y no tengo muchos en la colección. Por lo que veo en las imágenes que se han publicado, los nuevos marines no tienen ningún distintivo de capítulo, lo cual se agradece para poderlos pintar con los colores del capítulo que se prefiera. He dejado para el final los exterminadores Cataphractii y el Dreadnought Contemptor Sor Gharax porque son las figuras que menos me gustan. En general los Cataphractii siempre los he encontrado simplones y faltos de detalle y estos en plástico no son una excepción. El Dreadnought Contemptor, desde que se comercializó por Forge World en 2011 siempre me ha parecido una figura formidable, con una gran capacidad de personalización y de movimiento y esto último es lo que me parece que no tiene la figura de plástico. Tendré que esperar a verlas en directo para dar una opinión más exacta.

En la portada de la revista podemos ver parte del tablero y de las miniaturas de los dos capítulos del nuevo juego The Horus Heresy: Betrayal at Calth enfretadas en combate. Las diecisiete primeras páginas de la revista están dedicadas a las novedades del nuevo juego, reempaquetados de Warhammer 40000, de Black Library y de Forge World. En el primer artículo de cuatro páginas tenemos un pequeño resumen de los aconteciminetos acaecidos en el trigésimoprimer milenio. Le siguen cuatro páginas de Paint Splatter con la pintura de algunos de los detalles de las miniaturas de ultramarines, devoradores de mundos y del Dreadnought Contemptor. Por último, en las seis páginas que quedan para finalizar la revista, no hacen una demostración del juego con la La ira de Veridia, la primera misión del juego Betrayal at Calth.

Con la edición impresa de la revista y sólo con ésta, no con las digitales, regalan un pin exclusivo con el emblema de los Ultramarines. 

pin exclusivo con el emblema de los Ultramarines de la White Dwarf 93


El índice de este número de la revista es:
  • New Releases: Betrayal at Calth, página 2
  • New Releases: Citadel Miniatures, página 12
  • New Releases: Black Library, página 16
  • New Releases: Forge World, página 17
  • The Seeds of Betrayal, página 18
  • Paint Splatter, página 22 
  • The Wrath of Veridia, página 26
Y esta son las novedades:

  • [BaC] The Horus Heresy: Betrayal at Calth.- Dentro de la caja se incluye todo lo necesario para jugar a The Horus Heresy: Betrayal At Calth. Contiene un Capitán con armadura de Exterminador y un Apóstol Oscuro, un Dreadnought Contemptor con un cañón de fusión o un cañón de asalto, cinco exterminadores Cataphractii, con diversas opciones de armas, como combi-bólteres, puños de combate, cuchillas relámpago, puños-sierra, espadas de energía, lanzallamas pesados y arneses de granadas, treinta Marines Espaciales Tácticos con servoarmadura Mk IV, con una enorme variedad de armas y opciones de personalización, incluidos bólteres, lanzamisiles, bólteres pesados, espadas sierra, espadas de energía, puños de combate, pistolas de plasma, cuchillas relámpago, combi-lanzallamas, rifles de fusión y de plasma, una bomba de fusión y un conjunto de cuchillos de combate, cuatro paneles de tablero impresos a doble cara en cartón grueso que representan las cavernas bajo la superficie de Calth en las que tuvo lugar la lucha entre los Ultramarines y los Devoradores de Mundos, un reglamento de cuarenta y ocho páginas que contiene una introducción a la batalla de Calth, reglas detalladas y escenarios para jugar al juego, una explicación de las tropas de los Devoradores de Mundos y Ultramarines y una galería de las miniaturas incluidas, cuarenta y dos cartas de mando y referencia que se utilizan para representar efectos y eventos durante el juego y doce dados y un surtido de marcadores necesarios para el juego. Se pondrán a la venta el 14 de noviembre al precio previsto de 125€. 

    En este vídeo se pueden ver las novedades.



    Y para las próximas White Dwarf Weekly y Warhammer: Visions respectivamente:

    Adelanto de la White Dwarf Weekly número 94 de noviembre


    Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

    No hay comentarios :

    Publicar un comentario en la entrada

    Related Posts with Thumbnails
    Google