lunes, 14 de septiembre de 2015

Tiranoc Chariot

El tiempos de paz, los nobles de Tiranoc recorren sus fértiles llanuras montados en sus carros élficos. Lo mismo que le pasó a los Elfos del Reino Sombrío de Nagarythe, la mayor parte de las tierras de Tiranoc se hundieron bajo los mares bajo el poder de un maremoto perdiéndose muchas de sus ciudades y llanuras. Su esfuerzo durante miles de años ha restaurado una parte de la grandeza de Tiranoc y en la actualidad los nobles de Tiranoc siguen luchando a bordo de sus veloces carros, igual que hicieran sus antepasados en los días de Aenarion.

Portada de la caja del High Elf Tiranoc Chariot

La figura del Tiranoc Chariot fue diseñada por Jes Goodwin y Norman Swales para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Games Workshop lo anunció en el número 158 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de febrero de 1993. Esta fue la primera edición en la que apareció un libro de ejército por cada una de las razas y a la que jugué muchísimo. Precisamente fue con esta edición en la que empecé a coleccionar Altos Elfos. Todos los Altos Elfos bajo la firma de Citadel Miniatures fueron diseñados por Jes Goodwin y Norman Swales. En ese mismo número de la revista también había un artículo de Mike McVey en el que se explicaba la forma de pintarlo y en la página siguiente venía a todo color el estandarte del carro (que no se incluía dentro de la caja) que se podía recortar y añadirlo. También se podía conseguir en Eavy Metal - The Complete Guide to Painting Citadel Miniaturesen en donde venía en blanco y negro en las últimas páginas para colorearlo.

Jes Goodwin y Norman Swales se inspiraron en los carros egipcios para diseñar el Carro de Tiranoc. La figura es una mezcla de piezas de metal y de plástico. Los caballos y la ruedas del carro con de plástico mientras que el Elfo y la estructura del carro son de metal.

Piezas de plástico del High Elf Tiranoc Chariot

La caja contenía dos tipos de ruedas, dos de 7 radios que son las de este carro y otras dos de 14 rádios que no pegaban mucho.

Piezas de metal del High Elf Tiranoc Chariot

De todas formas lo que más me gustaba de este carro era la figura que conductor elfo con ese casco de doble penacho que pocas veces he visto reproducido y la hoja de la lanza.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google