miércoles, 5 de agosto de 2015

C14 Oriental Dragon

En el Mail Order Flyer de Octubre de 1984 aparecía el siguiente anuncio.

C14 Oriental Dragon

La miniatura fue diseñada por el escultor americano Tom Meier en ese año para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle y tuvo un precio de salida de 4,95 libras esterlinas.

La figura completamente de metal y con peana de metal estaba dividida en 3 piezas y requería montaje tal y como se puede ver en la foto.

DG1 Oriental Dragon


Como curiosidad comentaré que la figura no se podía comercializar en los Estados Unidos de América porque, sino estoy equivocado, estaba comercializada también por Ral Partha. Estuvo categorizada originalmente como C14 Oriental Dragon pasando a DG1 Oriental Dragon en 1986 y por último a 080504 Oriental Dragon en 1988 desapareciendo ya de los catálogos posteriores.

No es de los mejores dragones de Tom Meier pero es ideal para cualquiera que se atreva a hacer un ejército de orientales para el antiguo Warhammer.

Oriental Dragon

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


3 comentarios :

  1. Qué curioso... ¿Y cómo es que se hicieron con esta referencia? Quiero decir, ¿Qué sentido tenía en el universo de Warhammer, por aquellas fechas seguía habiendo asiáticos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquel entonces había bastantes figuras de orientales, en concreto samurais y ninjas. No es que fueran muy numerosos pero si que los había.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google