martes, 30 de septiembre de 2014

Graven Games: Warhammer 40k Vehicle LED Lighting Kit Tutorial

Graven Games: Warhammer 40k Vehicle LED Lighting Kit Tutorial
Graven Games: Warhammer 40k Vehicle LED Lighting Kit Tutorial: En este tutorial podemos ver cómo ponerle luces a un rhino usando leds.

Naddair

Naddair es el nombre de este alto elfo que con cota de malla.

Naddair

Naddair es uno de los cuaro lanceros de los Elfos que se comercializó en blister en los últimos meses de 1987 para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle. Salió en el número 96 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de diciembre de 1987. Estas figuras que formaron parte de la Elf 1: Elf Warriors o de la Elf 1: Elf Warriors (según donde mires) que fueron diseñados por Jes Goodwin y Aly Morrison. Esta figura se parece bastante a los lanceros Altos Elfos de la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle aunque hay otro aún más parecido que es el que se llamó Dubh pero que no tengo.

Como toda esta gama de miniaturas, estas figuras tuvieron una larga vida, en el catálogo de 1988 se denominó 040305 y en Red Catalogue de 1991 se la llamó Spear 4 de referencia 074213/33.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


lunes, 29 de septiembre de 2014

White Dwarf Weekly número 35 de septiembre

White Dwarf Weekly número 35 de septiembreTrigésimo quinto número de la revista White Dwarf Weekly y a warhammer 40000.

Este es el último número de septiembre y además debería ser el  último número dedicado a los Eldar Oscuros porque acaba de salir la nueva versión de su Codex pero parece que se ha filtrado alguna otra imagen de otras novedades. Además de las distintas ediciones del codex la gran novedad es otra aeronave. Como complemento al Razorwing sale esta semana el bombardero Voidraven, un bombardero de líneas elegantes y de un diseño impresionante. Para jugar desde luego que no me parece práctico vehículo de semejante tamaño en tableros de 180x120 pero como maqueta me gusta mucho.

En cuanto a la revista tenemos en la portada al nuevo bombardero Voidraven seguido de 13 páginas de novedades. Después hay un informe de batalla entre Eldar Oscuros y el Astra Militarun. Parece que los informes mejoran ligeramente a los de hace unos meses aunque todavía les queda mucho trecho por mejorar. Esta vez la sección de Paint Splatter está en el medio de la revista con algunos detalles de la pintura del bombardero y nuevas formas de pintar el Realm of Battle: Sector Imperialis que salió hace diez semanas. Y por último una entrevista a Ed Cottrell y a Jes Goodwin sobre el diseño del nuevo bombardero Voidraven.

El índice de la revista queda así:
  • New Releases: Voidraven Bomber, página 2
  • New Releases: Wych Cult Swiftshard, página 6
  • New Releases: Kabalite Skysplinter, página 7
  • Codex: Dark Eldar, página 8 
  • Codex: Dark Eldar Dracon Edition, página 10
  • Codex: Dark Eldar Archon Edition, página 11
  • Warhammer: Visions, página 12
  •  Datacards: Dark Eldar, página 12
  • New Releases: Raiders of Commorragh, página 13
  • The Razing of Hive Alarum, página 14
  • Paint Splatter, página 22
  • Designers Notes, página 26
  • The Week in White Dwarf, página 28
Y estas son las novedades:

  • [W40K] Voidraven Bomber.- Esta caja contiene 71 piezas de plástico para construir un bombardero Voidraven. Diseñado por Ed Cottrell y Jes Goodwin saldrá a la venta el próximo 4 de Octubre a un precio previsto de 62 euros.
  • [W40K] Codex: Dark Eldar.- Este Codex de 112 páginas contiene la historia de los Eldar Oscuros, así como descripciones de las Kabalas, Cultos y Cónclaves que forman su sociedad. También incluye hojas de datos con una descripción detallada de cada unidad de los Eldars Oscuros, así como reglas para usar en las partidas de Warhammer 40000 junto con la típica galería de miniaturas Citadel pintadas con los esquemas de color e iconografía de los Eldar Oscuros.  Saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 39 euros.
  • [W40K] Codex: Dark Eldar Archon Edition.- Edición limitada y numerada del Codex de 112 páginas contiene la historia de los Eldar Oscuros, así como descripciones de las Kabalas, Cultos y Cónclaves que forman su sociedad. También incluye hojas de datos con una descripción detallada de cada unidad de los Eldars Oscuros, así como reglas para usar en las partidas de Warhammer 40000 junto con la típica galería de miniaturas Citadel pintadas con los esquemas de color e iconografía de los Eldar Oscuros. Está limitada a 500 ejemplares y sólo en inglés. Además ingluye las Datacards de las unidades y 6 fichas de objetivos, la guía de pintura y el suplemento Haemonculus Covens. Saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 200 euros.
  • [W40K] Codex: Dark Eldar Dracon Edition.- Edición limitada y numerada del Codex de 112 páginas contiene la historia de los Eldar Oscuros, así como descripciones de las Kabalas, Cultos y Cónclaves que forman su sociedad. También incluye hojas de datos con una descripción detallada de cada unidad de los Eldars Oscuros, así como reglas para usar en las partidas de Warhammer 40000 junto con la típica galería de miniaturas Citadel pintadas con los esquemas de color e iconografía de los Eldar Oscuros. Está limitada a 1000 ejemplares y sólo en inglés. Además incluye la guía de pintura. Saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 145 euros.
  • [W40K] Warhammer 40,000 Datacards: Dark Eldar.- Set de 36 cartas con 6 nuevas drogas de combate además de 6 objetivos para los Eldar Oscuros. Saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 6,50 euros.
  • [W40K] Raiders of Commorragh: Dark Eldar Painting Guide.- Guía de pintura, en inglés, de 128 páginas de cómo pintar cuatro ejércitos temáticos (además de un breve trasfondo de éstos) de entre los más famosos de los Eldar Oscuros. Saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 26 euros. 
  • [W40K] Dark Eldar:Kabalite Skysplinter.- Este caja contiene 10 Kabalite Warriors y 1 Raider de plástico. Diseñados por Jes Goodwin, Aly Morrison y Oliver Norman saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 45 euros. 
  • [W40K] Dark Eldar:Wych Cult Swiftshard.- Esta caja contiene 10 Wyches y 1 Raider de plástico multicomponente. Diseñados por Jes Goodwin, Aly Morrison y Oliver Norman saldrá a la venta el próximo 4 de octubre a un precio previsto de 45 euros. 

En este vídeo podéis ver el contenido de la caja:


Y para la próxima semana:

Adelanto de la White Dwarf Weekly número 36

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


viernes, 26 de septiembre de 2014

Rob Hawkins Hobby: Making Crates

Rob Hawkins Hobby: Making CratesRob Hawkins Hobby: Making Crates: Interesante tutorial para ver sómo hacer cajas de madera para escenografía.




Novedades de Forge World: Newsletter #422

Forge World acaba de poner en pedido (y no en prepedido) otro Caballero Imperial. El nuevo modelo caballero imperial se llama Cerastus Knight-Acheron y está armado con un enorme puño sierra en su brazo derecho y con dos bolters pesados acoplados en esu brazo izquierdo.


Diseñado por Daren Parrwood, está en prepedido a un precio de 170 libras. Ya está a la venta. Para más información pasaros por la web de Forge World y para descargar su reglas en el siguiente enlace.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Massive Voodoo: Step by Step: Sha'un, Ram-Tribe Warrior

Massive Voodoo: Step by Step: Sha'un, Ram-Tribe Warrior
Massive Voodoo: Step by Step: Sha'un, Ram-Tribe Warrior: En este tutorial veremos la pintura paso a paso de este impresisonante busto de Sha'un, Ram-Tribe Warrior de Forged Monkey.

I Torneo por equipos "Alea Iacta Est"

I Torneo por equipos "Alea Iacta Est"

La Asociacion "ALEA IACTA EST" tiene el placer de presentaros el I Torneo por Equipos "ALEA IACTA EST" que organizaremos el día 8 de Noviembre como motivo de diversión, entrenamiento para el TOE y disfrute de todo aquel que le apetezca pasarse por el evento. Os garantizamos grandes premios, diversión y mucha fiesta, además de pasar un muy buen rato entre amigos disfrutando de nuestra afición, y conociendo un gran pueblo de la provincia de Sevilla como Dos Hermanas.

DATOS DE INTERÉS:

Fecha: 8 Noviembre de 2014
Lugar: Se celebrara en la sede de nuestro club sita en la calle Chien nº5 esquina calle Aragon (https://maps.google.es/maps/ms?authuser ... 79ba6f278a) Dos Hermanas, Sevilla.
Inscripciones: 40 euros por equipo
Nº maximo de Equipos: 10, ya que se celebrará en la sede del club y sólo hay sitio para 20 mesas. Para Mayo queremos implantar un torneo anual de equipos de 8 en el Hipódromo de Dos Hermanas.

En caso de ser números impares de equipo, se intentará buscar ese equipo, en el caso de no encontrarlo el equipo que haya formalizado su inscripción el ultimo es el que se quedará sin jugar.

CCC: 3187 0201 40 2786715017
IBAN en formato papel: IBAN ES0331870201402786715017
Beneficiario: David Cala López
Concepto: TORNEO ALEA TEAM - Nombre Equipo

Fecha límite de pago: 27 de Octubre
Fecha entrega de Listas: Fecha fin 31 de Octubre
Enviarlas al correo: juntadirectivaalea@gmail.com

NORMAS DEL TORNEO

1. Se jugará basándose en el sistema ETC por equipos. Estos últimos estarán compuestos por 4 miembros mínimo, pudiendo llevar “capitán o coach” no jugador, si así lo desease, o bien uno de los 4 jugadores desempeñar dicha función.

Todas las reglas del sistema ETC, incluyendo FAQs, Restricciones, Juego Sucio y Emparejamientos se pueden encontrar aquí: http://etc-spain.com/foro/viewforum.php?f=7

Modificaciones:
- Los limites de equipo se reducen a la mitad (por ejemplo, sólo se pueden llevar 1 ejército con 3 o más niveles de Muerte.
- Los emparejamientos se realizarán siguiendo únicamente los ultimos pasos del proceso, es decir a partir del momento en el que quedan 4 Cartas de cada equipo (Ya que jugamos con 4 jugadores por equipo, en lugar de 8 como es normal)
- El máximo de puntos que puede lograr un equipo por ronda será de 55 puntos y el mínimo será de 25 puntos. Habrá suelo en la última ronda. Esto significara que el máximo de puntos durante el Evento son 165 puntos y el mínimo 75.

2. Todos los ejércitos deben estar correctamente representados aunque no necesariamente pintados. Se podrán usar rellenadores y demás, pero desde la organización del evento os pedimos que seáis representativos, es decir que no uséis lobos goblins y digáis que son caballeros bretonianos.

SANCIONES: Aún no hemos pensado ninguna sanción, sabemos que todos lo haréis bien y no mandaréis listas incorrectas. De no ser así lo máximo a que haríamos sería multaros con una ronda de cervezas o algo así. Comportamientos poco deportivos, serán penalizados con puntos negativos o incluso con la expulsión del jugador del evento. Las decisiones arbitrales serán acatadas con total rigurosidad, de modo que lo que diga un árbitro es la ley, sea para bien o para mal. La figura de los árbitros tiene libertad para obrar durante el evento pudiendo penalizar a equipos o jugadores si fuese necesario.

HORARIOS

Sábado 8 Noviembre
8:45 Recepción de participantes.
9:00-12:15 Ronda 1.
12:15- 12:45 Descanso.
12:45-15:45 Ronda 2.
15:45- 17:00 Comida
17:00- 20:00 Ronda 3.
20.30 Entrega de premios.

PREMIOS

Queremos que este sea un torneo donde prime la diversión, la participación, el buen ambiente y que sea una puerta de entrada a nuevos jugadores al formato por equipos y al ETC, por tanto, la gran mayoría de los premios serán repartidos por sorteo entre todos los participantes. Se repartiran por sorteo una cantidad de premios igual o superior (si conseguimos más patrocinadores) a la recaudación total de las inscripciones.

Además de eso, habrá ciertos premios por clasificación y pintura

Mas informacion en:


miércoles, 24 de septiembre de 2014

Miniatures for Tomorrow: Ice and Snow Basing Tutorial

Miniatures for Tomorrow: Ice and Snow Basing Tutorial: Interesante tutorial para hacer nieve y y agua helada en un pequeño charco para una peana.

WIP: Krom Dragongaze

Pues los exterminadores de los Lobos Espaciales ya están terminados. Tengo pendiente sacarles fotos de cómo han quedado terminados pero la mesa donde hago las fotos me la tienen ocupada y no creo que me la desocupen antes del jueves.

La siguiente figura en la que estoy trabajando es una de las dos figuras de edición limitada que venían con la caja de Stormclaw y es la de Krom Dragongaze y he de decir que es espectacular. Ha sido una gozada montarla y estoy disfrutando pintándola.

WIP: Krom Dragongaze



En breve empezaré a contaros cómo la estoy pintando.

martes, 23 de septiembre de 2014

Kyfaillion

Kyfaillion es el nombre de este aguerrido elfo que por su indumentaria podría ser un Alto Elfo por su cota de malla.
Kyfaillion

Kyfaillion es uno de los cuaro lanceros de los Elfos que se comercializó en blister en los últimos meses de 1987 para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle. Salió en el número 96 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de diciembre de 1987. Estas figuras que formaron parte de la Elf 1: Elf Warriors o de la Elf 1: Elf Warriors (según donde mires) que fueron diseñados por Jes Goodwin y Aly Morrison. Existe la misma figura con una capucha en vez de con un casco llamado Gwyddion. Su aspecto es precursor de los anteriores Jinetes Oscuros de los Elfos Oscuros.

Como toda esta gama de miniaturas, estas figuras tuvieron una larga vida, en el catálogo de 1988 se denominó 040306 y en Red Catalogue de 1991 se la llamó Spear 3 de referencia 074213/32.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


lunes, 22 de septiembre de 2014

Tiny Solitary Soldiers: Khurasan Helmeted Resistance and cheap buildings

Tiny Solitary Soldiers: Khurasan Helmeted Resistance and cheap buildings
Tiny Solitary Soldiers: Khurasan Helmeted Resistance and cheap buildings: interesante idea para crear edificios como escenografía para los campos de batalla. Aunque el ejemplo es para miniaturas de 15mm siempre se pueden emplear cajas más grandes para las de 28mm.

White Dwarf Weekly número 34 de septiembre

White Dwarf Weekly número 34 de septiembreTrigésimo cuarto número de la revista White Dwarf Weekly y A warhammer 40000.

Games Workshop retoma las novedades para Warhammer 40000. De momento el Fin de los Tiempos ha durado poco aunque las pocas figuras que han sacado me han impactado. Me voy a centrar en la novedades de esta semana. Los Eldar Oscuros vuelven a la carga y precisamente no son de mis figuras preferidas. Estas figuras siguen la línea de la renovación de los Eldar Oscuros que se produjo en primavera de 2011. En total son dos novedades: un Haemonculus (antes llamados Hemónculo) y una escuadra de Wracks (creo que antes se llamaban Atormentados). Todas estas figuras sustituyen a las que anteriormente eran en resina Finecast pero inconcebiblemente más caras. Sigo sin entender como es posible que el plástico sea más caro que la resina. No se si sus ventas serán las esperadas por Games Workshop. Me gusta la moda de Games Workshop de poner levitando a sus figuras aunque no me guste la figura del Hemónculo.

Por otro lado tenemos la White Dwarf en cuya portada aparece flotando en nuevo Haemonculus de los Eldar Oscuros junto con dos de los nuevos Wracks. 7 páginas de novedades (no son muchas, se agradece) y le sigue el Codex: Apocrypha de Phil Kelly con un relato sobre el Reino del Caos (no me ha gustado). Hay un pequeño artículo sobre los manipuladores de carne de Commorragh con una buena ilustración que perfectamente se podría recortar y enmarcar. Un nuevo mini-juego acompaña a este número de la revista White Dwarf aprovechando las nuevas figuras. Llevan varias semanas pidiendo en la revista que enviamos fotos de nuestras miniaturas y en este número hay un artículo sobre cómo hacer fotos a las miniaturas. Es bastante simple pero algo ayuda. Después tenemos una guía de conversión de los Wracks y la típica sección de pintura de Paint Splatter que no es nada del otro mundo finalizando la revista con una entrevista al diseñador de las nuevas miniaturas.

El índice de la revista queda así:
  • New Releases: Dark Eldar Haemonculus, página 2
  • New Releases: Dark Eldar Wracks, página 4
  • Codex: Apocrypha, página 8
  • The Flesh-Shapers, página 10
  • The Symphony of Pain, página 14
  • The Model Photo, página 18
  • Sprues and Glue, página 22
  • Paint Splatter, página 24 
  • Designers Notes, página 26
  • The Week in White Dwarf, página 28
Y estas son las novedades:

  • [W40K] Wracks.- Esta caja contiene 86 piezas de plástico con las que montar cinco Wracks. Cada Wrack puede ir equipado con una gran variedad de armas, incluyendo filos acabados en ganchos, mazas reforzadas, 1 rifle licuador y 1 osificador. También contiene once cabezas, tres de ellas diseñadas para el Acothyst. Cada kit también incluye dos sets de brazos adicionales que te permitirán convertir un Wrack en un piloto de Raider, tal y como puedes ver en la galería de imágenes. Diseñados por Steve Buddle saldrán a la venta el próximo 27 de Septiembre a un precio previsto de 29 euros.
  • [W40K] Haemonculus.- Esta caja contiene 11 piezas de plástico para montar un Haemonculus equipado con todo un conjunto de instrumentos quirúrgicos, además de una pistola cristalina. Su cuerpo está dotado de una espina dorsal alargada. Diseñado por Steve Buddle saldrán a la venta el próximo 27 de Septiembre a un precio previsto de 20 euros.

En este vídeo podéis ver el contenido de la caja:


Y para la próxima semana:

Adelanto de la White Dwarf 35

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


viernes, 19 de septiembre de 2014

Sproket's Small World: Painting Uncle John – Colour Palette

Sproket's Small World: Painting Uncle John – Colour Palette
Sproket's Small World: Painting Uncle John – Colour Palette: tutorial de pintura del rostro de Uncle John de Infamy Miniatures. Me encantan los tonos que le ha dado al rostro.

Cómo pintar un exterminador de la Guardia del Lobo. Cuarta parte

Esta será la última entrada del tutorial de pintura del exterminador de la Guardia del Lobo de los Lobos Espaciales. 

Le ha llegado el turno a la piel que usa como una especie de taparrabos y los metalizados. La piel de lobo que llva la he pintado con Rinox Hide de Citadel Base y los bordes de la misma con una mezcla del anterior y Vermin Brown de Citadel Color.


Pintura de la piel de lobo del exterminador

Los dorados están pintados con latón de Vallejo Model Color. La Crux Terminatus del hombro izquierdo la he pintado con Gris Frío de Vallejo Game Color y por último la calavera de lobo de su cinturón está pintada con Blanco Hueso de Vallejo Model Color.
 

La punta de la baka la he pintado con Gunmetal Grey de Vallejo Model Color.


El mismo color he empleado para las partes metálicas del bolter de asalto. Le he dado un lavado a los aceros y a la Crux Terminatus con Nuln Oil de Citadel Wash, el latón con  Seraphin Sepia de Citadel Wash que también lo he empleado para pintar el cráneo del lobo.



Ahora le toca el turno a la espada de energía. Después de pintar de blanco la espada y de enmascar la mitad de la espada he usado Ultramarines Blue de Games Workshop, en el extremo superior Deadly Nightshade de Citadel Colour y antes del blanco con azul napoleónico de Andrea.



El resultado es este.


Ahora toca repetir lo mismo en la otra mitad.


Y repaso los bordes de la espada con una mezcla de blanco y un poquitín de  azul napoleónico de Andrea. Ahora montó la capa sobre la figura y le pongo sobre la peana.

Montaje del exterminador



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


jueves, 18 de septiembre de 2014

Iron Hands: STC - Plasma Tower

Iron Hands: STC - Plasma TowerIron Hands: STC - Plasma Tower: Sigo con los tutoriales para escenografía gótica para Warhammer 40000. En este caso es un generador de plasma.

miércoles, 17 de septiembre de 2014

Coloured Dust: How to make a stone base?

Coloured Dust: How to make a stone base?
Coloured Dust: How to make a stone base?: En este tutorial vamos a ver la forma de hacer una peana escénica con piedas naturales.

Cómo pintar un exterminador de la Guardia del Lobo. Tercera parte

Vista ya la pintura del rostro y de la capa del exterminador vamos a ver cómo he pintado la servoarmadura. La figura sobre la que voy a hacer el tutorial es la servoarmadura de Beoric Winterfang, uno de los exterminadores que trae la caja de Stormclaw. Lo he armado con bólter de asalto y espada de energía.

Como todas las figuras que estoy pintando ultimamente lo he imprimado con Grey Primer de Vallejo aplicado con aerógrafo después de ponerla sobre un tapón de plástico (me quedé sin tapones de corcho).



Imprimación del exterminador

Después le he dado un presombreado con Fenris Grey de Citadel Fundation a las zonas que menos luz recibirían pensando en una iluminación cenital.

Presombreado del exterminador

Ahora cubro toda la figura con el color base Russ Grey de Citadel Layer bastante diluido para no tapar completamente el presombreado anterior.

Capa base con Russ Grey de Citadel Layer

A color base anterior le saco luces con Fenrisian Grey de Citadel Layer e iluminaciones extremas con Gris Lobo de Vallejo Game Color.

Iluminación del exterminador

Me quedaría remarcar los bordes pero lo dejo para más adelante. Ahora pinto el bolter de asalto para ello enmascaro con Maskol de Humbrol la mano y el brazo (es esa parte moradita del antebrazo y así no corro el riesgo de que me salga). El color base es Rojo Escarlata de Vallejo Model Air, las sombras las pinto con Rojo Fuego de Vallejo Model Air y las luces las saco con Rojo Fluorescente de Vallejo Model Air.



Pintura del bolter de asalto del exterminador.

El siguiente paso ha sido pintar todas las hendiduras con Fenris Grey de Citadel Fundation mezclado con una pizca de Deadly Nightshade de Citadel Colour. Además pinto las articulaciones del exterminador. Las articulaciones suelo pintarlas usando una tinta como por ejemplo Nuln Oil de Citadel Shade, de forma que así no tengo que darle luces.
 

 Y ahora es el momento de repasar todas las aristas  de la servoarmadura del exterminador con Gris Lobo de Vallejo Game Color.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


martes, 16 de septiembre de 2014

El Honor de Grombrindal: Guerra en Color veraniega: Rompehierros [Enanos]

El Honor de Grombrindal: Guerra en Color veraniega: Rompehierros [Enanos]
El Honor de Grombrindal: Guerra en Color veraniega: Rompehierros [Enanos]: Completo proceso de limpieza y pintura de estos antiguos rompehierros enanos.


White Dwarf Weekly número 33 de septiembre

White Dwarf Weekly número 33 de septiembreTrigésimo tercer número de la revista White Dwarf Weekly y dedicado a Space Hulk.

Esta semana sólo hay una novedad o reedición. Vuelve a salir el Space Hulk, el mítico juego de tablero que la última vez que se comercializó fue hace 5 años. Vuelven a sacar las misma caja, las mismas figuras y algunas mejoras en las reglas y alguna misión más pero más caro que hace 5 años. Personalmente hubiera preferido nuevas figuras y nuevas misiones pero supongo que es una forma de rentabilizar un producto que fue un éxito. Por lo que he visto hoy ya está agotado a través de la web y sólo estará disponible en las tiendas.

En cuanto a la revista tenemos en la portada una escuadra de exterminadores de los 12 que vienen en la caja. Además de las típicas páginas con las novedades de Games Workshop, Black Library y Forge World. Las siguientes páginas están ocupadas por un informe de batalla de Space Hulk, una misión adicional exclusiva de la White Dwarf, una guía de pintura para Genestealers y Exterminadores del juego, un artículo sobre cómo usar una Legión de No Muertos, un artículo de conversiones para Zombis y Esqueletos y poco más.

El índice de la revista queda así:
  • New Releases: Space Hulk, página 2
  • New Releases: Black Library, página 8
  • New Releases: Forge World, página 9
  • Space Hulk Battle Report: Beachhead, página 10
  • United in Undeath, página 20
  • Sprues and Glue, página 22
  • Paint Splatter, página 24
  • The Week in White Dwarf, página 28
Y estas son las novedades:

  • [W40K] Space Hulk.- Esta caja contiene el juego de edición limitada Space Hulk. Incluye las reglas para jugar el juego y 16 misiones (4 que son completamente nuevos). También hay 35 miniaturas de plástico Citadel, entre ellos: 11 Exterminadores de los Ángeles Sangrientos, 1 Bibliotecario de los Ángeles Sangrientos en armadura de exterminador, 22 Genestealers y 1 Broodlord. También se incluyen tres objetivos de misión de plástico. Incluye además las baldosas que componen el tablero de juego, 110 contadores de juego, 77 de pasillo y las habitaciones secciones, 2 nuevos torpedos de embarque, un nuevo turbo-ascensor, 20 puertas con soportes de plástico, 1 pantalla de estado de la misión, un reloj de arena y 5 dados. Saldrá a la venta el próximo 20 de Septiembre a un precio previsto de 100 euros.

En este vídeo podéis ver el contenido de la caja:



Y para la próxima semana:
Adelanto de la White Dwarf 34

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


lunes, 15 de septiembre de 2014

Space Hulk, un poco de historia

Space Hulk es el legendario juego de tablero desarrollado por Games Workshop y que comercializó por primera vez hace 25 años. El juego estaba ambientado en el popular universo de Warhammer 40000 con una obvia inspiración de la película de 1986 Aliens, el regreso de James Cameron.

La primera edición de Space Hulk vio la luz en 1989 anunciándose en el número 113 de la revista White Dwarf de mayo de ese año. La caja contenía 30 miniaturas de las cuales los mejor eran los Genestealer.

Space Hulk en la White Dwarf


Las miniaturas que representaban a los Exterminadores eran de muy baja calidad, comparadas con las que poco mese nates habían salido de metal, para los estándares de la época sin embargo el resto de componentes superaban lo visto hasta entonces en juegos de mesa tanto en cantidad como en calidad. Creo recordar que fue el primer juego que incluyó a los Genestealer (los precursores de la actual raza tiránida) en un juego . El juego tuvo dos expansiones: Deathwing, que introdujo más armas para los Exterminadores y reglas para jugar en solitario además de incorporar la primera compañía de los Ángeles Oscuros en el juego e incluyendo a los bibliotecarios en el mismo.

Space Hulk Deathwing

Posteriormente con la expansión Genestealer se ampliaba las clases de Genestealers con Híbridos, Magus y Patriarcas además de su nuevo armamento y se incluían las reglas para el combate psíquico.

Space Hulk Genestealer

Eran buenos años para la empresa y para la revista White Dwarf que durante años estuvo publicando suplementos y ampliaciones de las reglas. No sólo en la White Dwarf sino en la desaparecida Citadel Journal aparecieron nuevas reglas. Éstas últimas incluían nuevos tableros, que el jugador podía fotocopiar o recortar y pegar en una cartulina. Esta edición fue traducida y publicada en español en 1991 por la hoy en día desaparecida editorial barcelonesa Diseños Orbitales. Esta primera edición le hizo ganar a Space Hulk el premio Origins al mejor juego de tablero en la categoría de Fantasía o Ciencia Ficción en 1989 ganando la expansión Deathwing la del año 1990.

Un libro de compendio de reglas, Space Hulk Campaigns, se publicó en 1991, con el material publicado en la revista y nuevas reglas siendo su última reimpresión en 1993. 

Space Hulk Campaigns

 Dado el enorme éxito que tuvo , al año se comercializó una segunda edición. de Space Hulk en abril de 1996. En esta nueva edición se mejoró muchísimo el aspecto de los Exterminadores (una de las grandes críticas de la primera edición) pero se simplificaron, quizás en exceso, las reglas. Esta edición no llegó a tener ampliaciones por el poco éxito que tuvo. Es la última edición conocida, y en España lo distribuyó Games Workshop una vez se constituyó como empresa propia. 

Portada de la segunda edición de Space Hulk

Para celebrar el 20º aniversario de este clásico juego de tablero Games Workshop comercializó una versión actualizada de Space Hulk, de edición limitada y de enorme éxito, con el mismo reglamento pero con 35 miniaturas completamente nuevas, esculpidas especialmente para la ocasión. Las impresionantes miniaturas eran obra de Alex Hedström y Dave Thomas con unas posturas dinámicas. 

Portada de la tercera edición de Space Hulk


En ella se incluyen 35 miniaturas, todas ellas esculpidas desde cero especialmente para Space Hulk. Los Ángeles Sangrientos están compuestos por 9 Exterminadores equipados con puños de combate, bólteres de asalto, cuchillas relámpago, un puño sierra, un lanzallamas pesado, un cañón de asalto, 2 Sargentos y un Bibliotecario. Frente a ellos, 22 Genestealers. Y un Líder de la Progenie. La edición se comercializó el 5 de septiembre de 2009. La caja pesaba la friolera de 3,6 Kg. Así como no compré las ediciones anteriores de este juego su que compré la que edición en castellano de esta edición que conservo, después de muchos intentos por jugarla, prácticamente sin desprecintar.

Portada de la tercera edición de Space Hulk en castellano

Fue una edición que se vendió bastante bien y se mantuvo a la venta cierto tiempo. Ha sido uno de los éxitos de Games Workshop de los últimos tiempos.

Secuelasde Space Hulk

Fantasy Flight Games lanzó un juego de cartas relacionado, al cual llamo "Space Hulk: Death Angel - The Card Game" en el verano del 2010, seguido por cuatro expansiones en la primavera del 2011.
  • Death Angel: Mission Pack 1 Expansion
  • Death Angel: Space Marine Pack 1 Expansion
  • Death Angel: Tyranid Enemy Pack
  • Death Angel: Deathwing Space Marine Pack
Estos juegos son comercializados en España y es castellano por Edge Entertainment y han tenido alguna nominación en premios otorgados a juegos de mesa.

Pero la franquicia de los juegos no se quedó sólo en las cartas sino que también pasó a juegos para ordenador:
  • En 1993 salió una versión de Space Hulk para PC y para Amiga desarrollada por Electronic Arts (EA).
  • Space Hulk: Vengeance of the Blood Angels salió para PC y para PlayStation, Sega Saturn and 3DO. Fue comercializada por Electronic Arts entre 1995 y 1996.
  • En 2005 se comercializó una versión para móviles de Space Hulk replicando el juego de tablero y su mecánica de juego.
  • Actualmente se está desarrollando Space Hulk: Deathwing para PS4, Xbox One y PC y que supuestamente llegará en 2015
Varias iniciativas gratuitas de reglas y escenarios han sido perseguidas por los derechos de autor tanto por parte de Games Workshop como por parte de THQ.

Recuerdo en la vieja web de Games Workshop un artículo propagandístico que decía textualmente: “No lo dejes para más adelante, porque te quedarás sin (a no ser que esperes a la edición del 50º aniversario en 2039...). Del mismo modo, NO lo pongas en tu lista de deseos para estas navidades, porque hasta Papa Noel tendrá problemas en conseguirlo.” Parece que no ha habido que esperar tanto para ver anunciada la nueva edición para el 25 aniversario del juego. Este misno sábado anunciaron la reedición de Space Hulk

Portada de la cuarta edición de Space Hulk

Va a tener las mismas figuras, alguna que otra regla más y algún escenario adicional. No tengo intención de comprarla.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


viernes, 12 de septiembre de 2014

Chest of Colors: Painting power weapons

Chest of Colors: Painting power weapons
Chest of Colors: Painting power weapons: con anterioridad ya he puesto otro artículo sobre la pintura de armas de energía pero este también me ha parecido interesante.

Novedades de Brother Vinni: Kneeling slavegirls

Brother Vinni's LogoBrother Vinni acaba de sacar 3 figuras nuevas en su colección. Son 3 esclavas arrodilladas. Así como me gustaron las anteriores bailarinas horientales estas no me acaban de convencer. Prefiero las esclavas de Games Workshop.


Novedades de Brother Vinni: Kneeling slavegirls 2



Cuestan 10,00€. Para más información pasaros por su web.
Related Posts with Thumbnails
Google