miércoles, 30 de abril de 2014

Sir Skofis's Workshop: Tutorial: How to convert a Imperial Knight into a ...

Sir Skofis's Workshop: Tutorial: How to convert a Imperial Knight into a ...Sir Skofis's Workshop: Tutorial: How to convert a Imperial Knight into a ...: En este tutorial vamos a ver cómo transformar un caballero del imperio en un porataestandarte de batalla para los Condes Vampiro de Warhammer Fantasy Battle.














Hombres Árbol

Los Hombres Árbol

Los Hombres Árbol pueden confundirse con árboles gigantescos: tienen gruesos brazos en forma de ramas y enormes piernas parecidas a troncos, con las garras de sus pies clavadas en el suelo como si fueran raices. En combate, los Hombres Árbol utilizan su gigantesco cuerpo y sus poderosas extremidades para destruir todo los se cruza en su camino.

Las miniaturas de los Hombres Árbol

Las miniaturas de los Hombres Árbol fueron diseñadas por Trish Morrison cuando todavía salían miniaturas de Marauder. No se comercializaron los dos a la vez. El primero que se vio fue el anchote de la izquierda y se en el número 143 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de noviembre de 1991. No fue hasta el número 150 de junio del 92 cuando salió el otro.

MB14 hombres árbol de Marauder

En España no fue hasta número 17 de la edición española de la revista White Dwarf de Julio/Agosto de 1996 (hace 18 añitos) cuando las vimos oficialmente. Como ya he indicado, las miniaturas originales eran de Marauder y estaban catalogadas como MB14.

Estas figuras eran de metal y se componían de tres piezas: por un lado cuerpo, cabeza y piernas y por otro los dos brazos. Estos brazos no eran intercambiable, a priori, entre los dos cuerpos (digo a priori porque con un poco de esfuerzo se podían adaptar). No era el primer hombre árbol que hacía, ya que junto con Aly Morrison desarrollaron un "ent" para la antigua gama del Señor de los Anillos.

Aunque no los he pintado eran unas grandes figuras. Fue en el mismo número 17 donde venía una foto (esquina superior derecha) de una pequeña transformación, consistente en ponerle al cuerpo 1, el brazo derecho del cuerpo 2 y el brazo izquierdo de la antigua figura de Durthu. Y como eran tiempos donde se podían pedir a Venta Directa piezas suelas pues aproveché para tener un tercer hombre árbol distinto.

Hombres Árbol en 17 de la edición española de la revista White Dwarf de Julio/Agosto de 1996

Transformación de un Hombre Árbol

Quizás me anime a pintarlos.

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martes, 29 de abril de 2014

5th Dimension: Creating Waterfalls. A Step by Step of how I Creat...

5th  Dimension: Creating Waterfalls. A Step by Step of how I Creat...5th Dimension: Creating Waterfalls. A Step by Step of how I Creat...: impresionante tutorial para hacer cascadas. El resultado es verdaderamente asombroso. Tengo pendiente el pintar precisamente este mago Slann y quizás siga su ejemplo.















Involución de Games Workshop

Cuando empecé en este mundillo hace muchos años todo el material disponibe era importado. Como otros de mi época empecé con juegos de estrategia de tablero de Avalon Hill, TSR que eran importados en España por JOC Internacional y con unas traducciones mecanografiadas que ayudaban bastante. 

Flat Top

Pero el precio era bastante caro comparado con el precio del producto en su origen (en algunos casos era el doble del producto original) por lo que algunos atrevidos, entre los que me incluyo pedíamos directamente a Gran Bretaña o Estados Unidos directamente (usando el obsoleto Giro Postal Internacional). El primer juego con miniaturas al que jugué fue un de guerra naval con barcos (me deben de quedar unos 200 barcos en algún rincón del trastero más unos 40 pintados que están dispersos y sin orden en una vitrina). En general eran juegos históricos. Como ya he hablado anteriormente en este blog, en un momento dado fui seducido por las miniaturas de Citadel y su segunda edición. Todo el material en aquella época estaba en inglés y me obligaba a un esfuerzo adicional para entenderlo. En esto llegó Dalmau Carles Pla con su traducción al castellano de Dungeons & Dragons que me llamó la atención, que compré y todavía conservo. 

Dragones y Mazmorras de Dalmau Carles Pla

Un juego que me enganchó a mi y a otros amigos. El problema es que se quedó sólo en este primero y no siguió traduciendo el resto de expansiones (supongo que poca demanda, o desacuerdo con TSR). Así que aprovechando viajes periódicos a Londres fui comprando y traduciendo para mi grupo esos manuales  (realmente los hechizos y algo del bestiario) porque más o menos el resto era igual. Posteriormente me pase a la segunda edición de Advanced Dundeong & Dragons que también estaban en ingles. No abandoné del todo los juegos de miniaturas, incluso incorporé a mis partidas las miniaturas de Games Workshop o incluso sus tableros. 


Años después Games Workshop se instalaba en España, comenzó a sacar la revista White Dwarf en castellano y comenzaba a traducir sus productos al castellano (con algunos meses de retraso pero que le vamos a hacer). Advanced Dungeon & Dragons se tradujo al castellano, magic también, etc…


Y ahora hay una marcha atrás…Games Workshop ha decidido no traducir al castellano la nueva White Dwarf , ni Warhammer Visions, aunque tiene espacio para incluir un cuarto idioma de esas pequeñas reseñas que hace de las fotos, ha decidido no hacerlo. Y lo último es que los nuevos Codex y Libros de Ejercito son una mezcla de spaninglish.

Fruto de la crisis, que somos demasiado críticos y no nos gusta la revista… o mezcla de ambas. Lo cierto es que volvemos para atrás. ¿Games Workshop nos abandona?

lunes, 28 de abril de 2014

Do You Have A Flag?: Simple Scenery: Making 28mm Wattle Fences

Do You Have A Flag?: Simple Scenery: Making 28mm Wattle Fences
Do You Have A Flag?: Simple Scenery: Making 28mm Wattle Fences: En este tutorial vamos a ver como construir cercas. Son sencillas de hacer.






White Dwarf Weekly número 13 de abril

White Dwarf Weekly número 13 de abrilDécimotercer número de la revista White Dwarf Weekly. El número está completamente dedicado a la renovación de los Elfos Silvanos.

Las novedades de este mes, como ya he dicho, son los Elfos Silvanos, ejército que hace 9 años que no se actualiza. Es un ejército cuyas figuras siempre me han gustado aunque en los últimos año apenas haya comprado figuras del mismo. No son muchas novedades pero la primera es el libro de ejército con sus típicas 96 páginas y sus tres formatos. Por lo que he podido ver y leer ya no será el libro de ejército Warhammer: Elfos Silvanos sino Warhammer:Wood Elves. Igual que hicieron con la Guardia Imperial ahora lo han hecho con los Elfos Silvanos. Entre las novedades destaca la vuelta de de Durthu que es el mejor de los que ha habido hasta ahora (realmente sólo ha habido uno). Tiene cierto parecido a la postura del Ávatar de los Eldar de Warhammer 40000 y prefiero no pensar en él como un espantapájaro como dice Luis (aunque algún parecido si que tiene) y no me gustan los tacones que les han puesto. De las otras dos opciones de montaje me quedo con el Treeman Ancient antes que con el Treeman. La figura de Araloth sigue la línea del Señor del Caos que diseñó Seb Perbet y tampoco está mal, aunque la pose siga siendo una copia de aquella.

Respecto al contenido de la revista, de las 32 páginas de la revista "sólo" 15 están dedicadas a las novedades. A estas novedades le sigue la típica columna de Jervis Johnson y los trucos de pintura de Paint Splatter. Después tenemos las reglas para Araloth y Durthu y una entrevista con los tres diseñadores de la novedades: Mat Ward como diseñador del nuevo libro de ejército y con Seb Perbet y Neil Langdown como diseñadores de las miniaturas, finalizando la revista con  una selección de fragmentos en la última sección como viene siendo habitual.

Este es el índice de la revista:
  • New Releases: Treeman Ancient, página 2
  • New Releases: Treeman, página 4
  • New Releases: Durthu, página 6
  • New Releases: Araloth, página 8
  • New Releases: Shadowdancer, página 10
  • Warhammer: Visions & White Dwarf Binder, página 11
  • Warhammer: Wood Elves, página 12
  • New Releases: Black Library, página15
  • Jervis Johnson, página 16
  • Paint Splatter, página 18
  • The Rules: Araloth & Durthu, página 20
  • Designer Notes, página 24
  • The Week in White Dwarf, página 28

Y estas son las novedades:

  • [WFB] Treeman Ancient/Treeman/Durthu.- Este kit de plástico multicomponente permite montar una de las tres siguientes miniaturas: un Treeman, un Treeman Ancient o el personaje especial Durthu. Cada variante tiene una pose única, una cabeza distinta y sus propias opciones de armas. Diseñado por Seb Perbet saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 50€.
  • [WFB] Araloth.- Esta figura de plástico se suministra con los componentes justos para montarla. Diseñado por Neil Langdown saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 17,50€.
  • [WFB] Shadowdancer.- Esta figura de resina es la sustitución de la que en su momento se hacía en metal. Diseñado por Alex Hedström saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 12,50€.
  • [WFB] Warhammer:Wood Elves.-Warhammer: Wood Elves es un libro de 96 páginas en tapa dura y a todo color con el siguiente contenido: La historia de los Wood Elves y el relato de la fundación de Athel Loren, descripciones de todos los personajes, unidades y monstruos de los Wood Elves, los saberes de la Alta Magia y la Magia Oscura, y los objetos mágicos disponibles, la típica galería de miniaturas Citadel y la lista de ejército de los Wood Elves. Saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 39€.
  • [WFB] Warhammer:Wood Elves.-Warhammer: Wood Elves es un libro de 96 páginas en tapa dura y a todo color con el siguiente contenido: La historia de los Wood Elves y el relato de la fundación de Athel Loren, descripciones de todos los personajes, unidades y monstruos de los Wood Elves, los saberes de la Alta Magia y la Magia Oscura, y los objetos mágicos disponibles, la típica galería de miniaturas Citadel y la lista de ejército de los Wood Elves. Saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 39€.
  • [WFB] Warhammer:Wood Elves Limited Edition.- Tiene el mismo contenido que Warhammer: Wood Elves limitado a 1000 ejemplares. La contraportada muestra una ilustracion de doncellas de los Wood Elves, y en el lomo aparecen siete runas élficas: Elthrai (La condenación), Elvi (El final), Kenui (La guerra sin fin), Nadrur (La estación de la tormenta), Quyl-Isha (Las lágrimas de Isha), Thalui (Odio) and Tiroir (La torre rota). Saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 70€.
  • [WFB] Warhammer Magia de batalla: Wood Elves.- Warhammer Magia de Batalla: Wood Elves contiene los 16 cartas con los hechizos de los saberes de la Alta Magia y de la Magia Oscura que aparecen en el libro Warhammer: Wood Elves. Saldrá a la venta el próximo 3 de mayo a un precio previsto de 6€.
En este vídeo podéis ver todas las novedades:



Y para la próxima semana, tal y como anuncian al final de la revista tendremos un minijuego, algo anhelado por muchos veteranos.

Minijuego en la White Dwarf Weekly número 14

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sábado, 26 de abril de 2014

Militarum Tempestus ¿disponible o no disponible?

Acababa de leer la noticía publicada por Natfka en su blog y no daba crédito. En este momento el codex del Militarum Tempestus no está disponible (Temporalmente no disponible) en la parte web española de Games Workshop.

Militarum Tempestus no disponible
Sin embargo en la parte norteamericana si que está disponible y se enviará en 24 horas.
Militarum Tempestus disponible
Por lo que veo, en los almacenes europeos no hay, supongo que pendiente de reposición, el los almacenes americanos si que hay disponiblidad del producto y en Australia y alrededores ni siquiera está disponible en papel.

Kevin's Miniatures & Hobby Table: Step-by-Step: Building and Painting the Galleon

Kevin's Miniatures & Hobby Table: Step-by-Step: Building and Painting the Galleon
Kevin's Miniatures & Hobby Table: Step-by-Step: Building and Painting the Galleon: El tutorial de pintura de hoy es sobre una figura de Galleon de Warmachines. Lo que más me ha gustado es el efecto de descaste que le ha dado.

viernes, 25 de abril de 2014

Massive Voodoo: Step by Step: The First One

Massive Voodoo: Step by Step: The First One
Massive Voodoo: Step by Step: The First One: Impresionante tutorial paso a paso de la pintura de este robot. Personalmente no se que me gusta más si la figura o el terrenos sobre la que le ha puesto.









Novedades de Forge World: Newsletter #398

Acaban de salir las novedades de esta semana de Forge World en su último newsletter para Warhammer 40000. Unos días salen en jueves, otros en viernes. Hoy es viernes y hay bastantes novedades, algunas de ellas ya vistas en e reciente Forge World Open Day. La primera es un vehículo de apoyo pesado para el Mechanicum, el Krios. El vehículo ha sido diseñador por Stuart Williamson y se venderá a un precio previsto de 68 libras esterlinas.


Mechanicum Krios Battle Tank

Las segunda novedad también es para del Mechanicu y es son 5 Tech-Thralls armados con Mitra-Locks. Son más tropas de estos tecno-servidores que amplían su gama. Han sido diseñados por Mark Bedford y saldrán a la venta a un precio previsto de 25 libras esterlinas (el mismo precio que los anteriores).

Tech-Thralls armados con Mitra-Locks

Y por último un accesorio para el dreadnought Contemptor. A partir de ahora se podrá añadir al brazo izquierdo un puño sierra para el Dreadnought modelo Contemptor. Además se incluye, como arma secundaria, un pequeño cañón de fusión y otro de gravitones. Ha sido diseñado por Wil Hayes y saldrá a la venta a un precio previsto de 8,50 libras esterlinas (el mismo precio que cualquier otro accesorio para el dreadnought Contemptor).

Puño sierra para el dreadnought contemptor

Todas estas figuras están ya en pre pedido y se comercializarán a partir de próximo 1 de mayo.

Los Bailarines Guerreros. Cuarta parte

Este es uno de esos blister curiosos de Games Workshop referentes a los Bailarines. Como podéis ver en la pegatina que lo acompaña son bailarines guerreros pero no los encontraréis catalogados como tal. 

Campeones de los Elfos Silvanos

En realidad son campeones de los Elfos diseñados también por Jes Goodwin y que se anunciaron en octubre de 1987.
Grupo de mando de Elfos Silvanos

Las dos figuras se corresponden con  Irbic the Headtaker (izquierda) y Mael Ironwolf (derecha). ¿podían ser campeones (creo que ahora se llaman Señor de Bailarines) de los bailarines guerreros?. Irbic the Headtaker estaba en el catálogo de 1988 catalogado como Champion 040404 y en el Red Catalogue de 1991 pasó a Sword de referencia 074237/18 mientras que Mael Ironwolf estaba en el catálogo de 1988 catalogado como Champion 040403 y en el Red Catalogue de 1991 pasó a Axe a Orc Head de referencia 074237/1. Curisamente ambas miniaturas tienen la misma referencia que los bailarines guerreros: 074237. ¿es una errata? ¿es una recatalogación?. Las figuras estaban muy bien y perfectamente valían para hacerlos campeones de los bailarines.

Y con esta entrada, de momento, termino las entradas dedicadas a los Bailarines de los Elfos Silvanos de la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle.

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jueves, 24 de abril de 2014

Kevin's Miniatures & Hobby Table: Tutorial: Khandish Horsemen

Kevin's Miniatures & Hobby Table: Tutorial: Khandish Horsemen Kevin's Miniatures & Hobby Table: Tutorial: Khandish Horsemen: No es fácil ver tutoriales de pintuara de figuras de El Señor de los Anillo pero he visto este sobre la pintura de jinetes de Khan que no quedan nada mal.




WIP: Land Speeder Tormenta. Cuarta entrega

Este pasado fin de semana ya que ha sido largo pues he aprovechado a adelantar algo de lo que tenía pendiente. La primera que he retomado ha sido el Land Speeder Tormenta. Terminé de montar los 6 exploradores que vienen y cuando terminé de montarlos me di cuenta que había empezado a pintar en Land Speeder sin tener todas las piezas montadas (gran fallo) así que les puse las piezas que le faltaban y empecé a pintarlo. Aquí tuve que hacer varias pruebas porque no me acordaba muy bien de las colores y mezclas realizados (y no me apetecía pintarlo de nuevo). Me puse a hacer pruebas con los exploradores (que sólo estaban imprimados) a ver que tal volvía a conseguir los tonos y no me fue muy mal.

WIP: Exploradores del Land Speeder Tormenta

Por cierto, las poses de estos marines son magníficas.

Y ya sin miedo pinté las piezas que faltaban sobre el Land Speeder.


WIP: Land Speeder Tormenta cuarta entrega

Al final no quedó muy desgraciado.

Entradas relacionadas

WIP: Land Speeder Tormenta
WIP: Land Speeder Tormenta. Segunda entrega
WIP: Land Speeder Tormenta. Tercera entrega


miércoles, 23 de abril de 2014

La Espada y los dados: Mármol y otras piedras semipreciosas: Cómo pintar ...

La Espada y los dados: Mármol y otras piedras semipreciosas: Cómo pintar ...: En este tutorial se nos muestra la forma de pintar mármol usando más de tres tonos.










White Dwarf Weekly número 12 de abril

White Dwarf Weekly número 12 de abrilDuodécimo número de la revista White Dwarf Weekly. Ayer ya conseguí el número 12. Parece un número de transición y relleno sin ningún tema específco sobre el que hablar.

Las novedades de este mes son las nuevas herramientas que Games Workshop va a comercializar. Un nuevo y bonito diseño de herramientas lujosamente presentadas en unos escuches de cartón. Y a su vez extremadamente caras. Desde que perdí una tenazas de corte de precisión que compré en un tienda de electrónica y que no fueron nada caras en su momento comparadas con cualquier otra del mercado no he vuelto a tener unas tenazas de corte en condiciones pero me duele de verdad pagar 24€ por unas de diseño, que probablemente sean buenas, pero que es demasiado dinero. De todas formas, algo que ha llamado la atención es que según dicen en la página web: "Nuestra Tenazas de precisión han sido diseñadas específicamente para cortar los componentes de plástico de las matrices" con lo cual se podrían mellar con las viejas miniaturas de metal.

Respecto al contenido de la revista esta vez el espacio dedicado a la novedades es poco. El primer artículo es de Adam Stroke en el que empieza hablando un poco de la constante imagen del imperio en guerra que es el alma de Warhammer 40000. El artículo empieza muy bien pero pasando del primer párrafo todo es blablabla... En el salón de la fama eligen la figura de Boss Snikrot de Seb Perbet. He de decir que la figura es buena y está muy bien pintada. A continuación , en un viaje inesperado tenemosla típica aventura de El Hobbit en la que participa uno de los autores de Tale of Painter (ese es uno de los grandes motivos de que valoren la revista con un 10/10). En el artículo Hammer of the Emperor, Adan Troke y otros hablan de la nueva versión Astra Militarum. Es un pequeño resumen de todo lo que hablan los codex . En la sección de Sprues and Glue nos deleitan con las nuevas herramientas a la que le sigue Paint Splatter en la que nos enseñan a usar las pinturas Citadel Texture que están diseñadas como una solución rápida para decorar peanas finalizando la revista con  una selección de fragmentos en la última sección como viene siendo habitual. Para mi desgracia, acerte cuando dije hace unos días que posiblemente fuera una revista prescindible.

Este es el índice de la revista:
  • New Releases: Fine Details Cutters, página 2
  • New Releases: Knife & Mouldline Remover, página 3
  • New Releases: Drill, página 4
  • New Releases: Sculpting Tool Set, página 5
  • New Releases: File Set, página 6
  • New Releases: Citadel Tool Set, página 6
  • New Realeases: Black Library, página 7
  • Armies of the Imperium, página 8
  • Hall of Fame, página 12
  • An Unexpected Journey, página 14
  • Hammer of the Emperor, página 16
  • Sprues and Glue, página 22
  • Paint Splatter, página 26
  • The Week in White Dwarf, página 28

Y estas son las novedades:

  • Set de herramientas Citadel.- Limitada a 1000 cajas que solo estarán disponibles en las tiendas Games Workshop y en los comerciantes independientes.Esta gruesa cartera incluye las 9 herramientas: unas tenazas de precisión, un taladro, una cuchilla de modelismo, un set de limas, un set de herramientas de esculpido y un kit de limpieza de líneas de molde. Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 117€.
  • Tenazas de precisión.- las tenazas de precisión, en acero inoxidable han sido diseñadas específicamente para cortar los componentes de plástico de las matrices. Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 24€.
  • Taladro Citadel.- El taladro se suministra con seis puntas de tres tamaños diferentes: tamaño rifle láser, bólter y bólter pesado (1mm, 1,5mm y 2 mm). Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 22€. 
  • Set de herramientas de esculpido Citadel.- El set de herramientas de esculpido Citadel contiene tres herramientas diseñadas para usar masilla verde. Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 20€. 
  • Cuchilla Citadel.- Esta herramienta de precisión está hecha de acero inoxidable y ha sido diseñada con una cuchilla retráctil. La Cuchilla Citadel se suministra con cinco filos adicionales. Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 20€.  
  • Set de limas.- Este set contiene dos limas: una gruesa y una fina. Ambas son redondeadas y acaban en punta. Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 15€.  
  • Kit de limpieza de líneas de molde.- La herramienta de limpieza de líneas de molde se usa para retirar líneas de molde de las miniaturas Citadel. Saldrá a la venta el 26 de abril a un precio previsto de 13€.  
En este vídeo Duncan Rhodes nos habla sobre las nuevas herramientas.


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martes, 22 de abril de 2014

Los Bailarines Guerreros. Tercera parte

Las miniaturas de los Bailarines Guerreros

Rebuscando en la caja de Elfos Silvanos me he encontrado con la sorpresa de tener más bailarines guerreros de los que pensaba. Todos estos bailarines fueron realizados por Jes Goodwin. Entre ellos he encontrado uno a los que canivalicé sus armas para la transformaciones de otros. La figura representa a un bailarín guerrero con cota de malla.  Estaba en el catálogo de 1988 se catalogó como 040218 pasando en el Red Catalogue de 1991 a Sword 4 de referencia 074237/2

Bailarín elfo silvano Sword 4 de referencia 074237/2
Este otro tiene una pose idéntica al anterior cambiado la armadura y el pelo. Estaba en el Red Catalogue de 1991 a Sword 2 de referencia 074237/17. Lo tengo a medio pintar y 20 años después de parecen un poco horteras los colores que le puse.

Bailarín elfo silvano Sword 2 de referencia 074237/17

Este otro es una Elfa Silvana con una máscara en el rostro como las que usan los Arlequines de los Eldar de Warhammer 40000. Estaba en el catálogo de 1988 catalogada como 040220 pasando en el Red Catalogue de 1991 a Sword 1 de referencia 074237/28.

Bailarín elfo silvano Sword 1 de referencia 074237/28

Y por último una figura curiosa porque no es normal encontrarse en los últimos años heridos luchando. Tiene una venda alrededor de la cabeza y en brazo en cabestrillo. Estaba en el catálogo de 1988 catalogada como 040211 pasando en el Red Catalogue de 1991 a Sword 5 de referencia 074237/29.
 
Bailarín elfo silvano Sword 5 de referencia 074237/29

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Entradas relacionadas

Los Bailarines Guerreros. Primera parte
Los Bailarines Guerreros. Segunda parte

lunes, 21 de abril de 2014

Tecnosacerdote Squat

Ya está pintado y terminado el Squat que me quedaba del blister de tres figuras dedicadas al Adeptus Mechanicus. Este Squat es algo diferente a las otras dos figuras del adeptus mechanicus con las que se comercializó este blister. No tiene el aspecto siniestro que tienen las dos otras figuras y es una figura mucho más simple. Es lógico ya que es obra de Michael y Alan Perry. Es una figura del otoño de 1989 (la fecha exacta no la conozco).

Aunque su referencia original fue 072117/11 pronto cambió a 420418.

Este tecnosacerdate Squat del Adeptus Mechanicus está equipado con una pistola laser en su mano derecha y con un hacha de energía en su mano izquierda y con una servoarmadura


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Entradas relacionadas

Fuerzas del Imperio: Adeptus Mechanicus

domingo, 20 de abril de 2014

Hobby Color Converter: APP para conocer la equivalencias entre pinturas

Hobby Color Converter
Hobby Color Converter es una aplicación que os ayudará a encontrar las equivalencias entre los colores de las pinturas de las distintas marcas utilizadas para pintar maquetas. En la actual versión versión se pueden ver las equivalencias entre las pinturas Tamiya, Revell, Humbrol, Vallejo, Gunze Sangyo y Citadel.

Recordad que estas las equivalencias de estas aplicaciones suelen estar obtenidas directamente del fabricante y que son orientativas pero son un gran ayuda.

Os la podéis descargar de Google Play.



sábado, 19 de abril de 2014

Pintor Joakero: Tutorial: Clonar con Instant Mold

Pintor Joakero: Tutorial: Clonar con Instant Mold
Pintor Joakero: Tutorial: Clonar con Instant Mold: Interesante tutorial sobre uno de los productos estrella para duplicar piezas, desde pequeñas hasta grandes: Instant Mold. Lo bueno de este producto es que es reutilizable.

White Dwarf número 12 no disponible

Vengo de comprar el número 12 de la revista White Dwarf y me encuentro con que me quieren vender el número 11. Ah si, la 12... Es que no nos ha llegado. Como es Semana Santa ha habido problemas de distribución. Parece ser que a algunas tiendas ha llegado y a otras no (Valladolid en concreto no).

White Dwarf no disponible

¿Os importaría indicar a que tiendas sabéis que ha llegado hoy? Gracias

Busca las 7 diferencias

Realmente en vez de 7 son dos. Son comunes los errores que Games Workshop está cometiendo. Pienso que algunos de ellos en este momento son debidos a que todavía no se han familiarizado con la nueva plataforma. Ayer ponía esta foto sobre los prepedidos de esta semana de Games Workshop. En ella se distingue perfectamente que el Set de Herramientas Citadel está "Agostado Temporalmente" y que las Cuchillas Citadel "Ya no están disponibles". Tal y como indicaba ayer Luis de El Descanso del Escriba los dos productos no se iban a vender on line (punto para las tiendas, ya era hora)

Página de prepedidos de la tercera semana de abril

Parece que hoy está corregido el error y en la web aparece esto:

Errores en la Página de prepedidos de la tercera semana de abril

Ninguno de los dos productos está agotado o no disponible temporalmente. 

Otro error más en el curriculum de Games Workshop al que seguimos con lupa.


viernes, 18 de abril de 2014

Prepedidos de la tercera semana de Abril

Mañana se pone a la venta en número 12 de la revista White Dwarf Weekly en cuya portada nos anuncian popurri de cosas. Tiene toda la pinta de ser un número superfluo, ya veremos.


Como novedades en prepedido esta semana tenemos las nuevas herramientas de Games Workshop. Algunas son nuevas y otras son un lavado de cara para darles el nuevo formato de la gama.

Personalmente me gustan el diseño de las tenazas de precisiónaunque 24 euros me parecen caras. Bueno, realmente me parecen caras todas las herramientas.

Prepedidos de la tercera semana de Abril

Por cierto, son las 20:40 cuando he empezado a escribir y veo que el Set de Herramientas Citadel está agotado temporalmente y la nueva cuchilla retráctil Citadel ya no está disponible.

En este vídeo se puede ver la nueva gama en acción:



Otra cosa que me llama la atención es el estuche de herramientas que tiene Duncan Rhodes en el vídeo. No lo veo a la venta. Este incluye la bandeja de corte que no está a la venta en Games Workshop.

Estuche de herramientas de Games Workshop


No se que os parecerá a vosotros.



Quindia Studios: Building the Imperial Warden

Quindia Studios: Building the Imperial Warden
Quindia Studios: Building the Imperial Warden: Hasta ahora hemos visto los dos modelos que se pueden hacer con el Caballero Imperial, es decir, el Caballero Paladín y el Cabellero Errante y fotos de los que será el Caballero Lancer de Forge World. Es este pequeño tutorial vamos a ver como hacer un Caballero Guardían (un Warden Knight, como los antiguos de la escala epic. Es muy sencillo.







jueves, 17 de abril de 2014

Novedades de Warhammer Forge: Newsletter #42

Acabo de leer el último newletter de Wahammer Forge con la novedades de la semana. Parece que ya definitivamente todas las novedades de Forge World y Warhammer Forge van a ser anunciadas los jueves, dejando los viernes para las novedades de Games Workshop.

Esta es una figura que salió anunciada en unidades limitadas para el Forge World Open Day y que ya está en prepedido. Es el Dread Saurian, una critura de las selvas de Lustria. Las reglas para este monstruo se encuentran en el Monstrous Arcanum.

Dread Saurian de Warhammer Forge

La figura presisamente pequeña no es. En esta imagen se puede ver su tamaño comparada con la de un humano.

Comparativa de tamaños entre el Dread Saurian y un humano

La figura ha sido diseñada por Trish Carden y se enviará a los domicilios a partir del 1 de mayo. Sale a la venta a un precio previsto de 133 libras esterlinas. He de decir que la figura es preciosa pero es mucho dinero.


El Canto de las espadas: Escenografía: Vallas de Madera - Wooden Fences I

El Canto de las espadas: Escenografía: Vallas de Madera - Wooden Fences I: En este tutorial vamos a ver cómo hacer vallas de madera partiendo de masilla.







Horus Lupercal, Señor de la Guerra del Imperio


Horus fue el Primarca de la XVI Legión, los Lobos Lunares, el primer Señor de la Guerra Imperial, el hijo más favorecido del Emperador y el mayor Traidor en la historia de la Humanidad. Su planeta natal fue el Mundo Colmena de Cthonia, que estaba a sólo unos pocos años luz de Terra. Creado como un organismo genéticamente diseñado por el Emperador en un laboratorio genético imperial bajo los Montes del Himalaya en Terra a finales del M30, Horus, junto a sus hermanos Primarcas, fue lanzado a través de la Vía Láctea y de la Disformidad por las maquinaciones de los Poderes Ruinosos del Caos que los arrancaron del laboratorio del Emperador. Se dice que fue en este momento cuando los Dioses Oscuros plantaron originalmente las semillas de la herejía en el joven Primarca, susurrando oscuramente en su alma y tentándolo para su causa. Su cápsula se posó sobre el Mundo Minero de Cthonia, el principal planeta de un Sistema Estelar a una distancia razonable de Terra a velocidad sublumínica. El mundo de Cthonia había sido colonizado en los comienzos de la exploración humana de las estrellas, con lo que sus inmensamente ricos recursos naturales ya habían sido despiadadamente explotados hasta agotarlos hacía mucho tiempo. Así fue que Horus maduró entre las anárquicas pandillas de la sobrepoblada pesadilla post-industrial de un mundo atravesado por innumerables minas extintas y dominado por las decadentes torres de las Colmenas. De la ultraviolenta escoria de las pandillas de Cthonia se tomaron muchos de los primeros marines de las Legiones de Marines Espaciales, y fue ahí donde el Emperador encontró al primero de sus hijos perdidos. Por lo tanto, fue el primer Primarca redescubierto por el Emperador y por muchos años fue el único hijo del regente de la Humanidad. El Emperador pasó mucho de su tiempo con Horus, instruyéndolo en todos los aspectos de la cultura humana y de la guerra. El Emperador rápidamente le dio el mando de la XVI Legión de Marines Espaciales, y con estos guerreros a sus espaldas, los dos comenzaron a forjar el Imperio del Hombre.

Horus Lupercal


Durante treinta años estándar, el Emperador y Horus lucharon en las campañas iniciales de la Gran Cruzada codo con codo. Cuando al fin el Emperador detectó a otro de los Primarcas y partió a localizarlo. Horus se quedó al mando de las huestes de su maestro, confiado con el mando de los ejércitos conquistadores. A medida que cada uno de los Primarcas se reunía con su padre genético y sus hermanos, Horus llegó a ser considerado como el más grande entre ellos, el primero entre iguales. Mientras que muchos de sus hermanos y sus respectivas Legiones de Marines Espaciales, creadas a su imagen genética, tenían dones en campos específicos de la ciencia militar, Horus era un líder natural, siendo su mayor don su habilidad de unir sin esfuerzo aliados divergentes en un todo coherente. Esta habilidad no solo era útil en el campo de batalla, sino que también la aplicaba con los pueblos que la Gran Cruzada encontraba en su avance. Tenía por norma tratar a las poblaciones de los nuevos mundos contactados según las tradiciones culturales de cada una, y esta altamente exitosa doctrina fue repetida en cada una de las Flotas Expedicionarias imperiales y creía que de este modo se reduciría la reacción hostil de los oponentes con quienes deseaban parlamentar. A medida que la Gran Cruzada avanzaba y más Primarcas eran descubiertos, el Emperador tuvo que dividir cada vez más su tiempo, enfocándolo en diferentes direcciones. Una de las habilidades que hicieron a Horus un gran líder era que poseía un entendimiento innato de la psicología humana: era capaz de leerla de tal modo que podía escoger entre promover sus fortalezas o explotar sus debilidades. Esto le permitió encontrar soluciones no militares en varias campañas cuando usaba su carisma y habilidades negociadoras combinadas con la siempre presente amenaza de la fuerza incontenible de las Legiones de Marines Espaciales para atraer mundos a la sumisión imperial sin derramamiento de sangre. Su comprensión de la mente humana permitió a Horus sacar lo mejor de sus hermanos Primarcas, desplegando a las diferentes legiones en el campo de batalla aplicando los roles en los que mejor se desempeñaban.

Poco después de que la Legión de los Lobos Lunares y sus aliados alcanzaran la victoria en la gran Cruzada de Ullanor contra el más poderoso imperio Orko (enfrentado por el Imperio hasta el M41), el Emperador le ofreció el honor de renombrar su Legión a "Hijos de Horus" como un premio y así mostrar su lugar preeminente entre los otros Primarcas. Horus rehusó el honor, no deseando ser considerado superior a sus hermanos, pero de todos modos el Emperador lo ascendió al recién creado rango de Señor de la Guerra, sirviendo como el nuevo Comandante Supremo de los ejércitos de millones de hombres del Imperio. El motivo de tomar dicha decisión fue porque el Emperador dejaba la Gran Cruzada en las capaces manos de Horus y regresaba a Terra para completar su secreto Proyecto de la Telaraña Imperial, una descomunal y titánica tarea que uniría al recién nacido Imperio con lazos irrompibles.

La XVII Legión de Marines Espaciales secretamente adoraba a los Poderes Ruinosos del Caos desde que habían sido humillados por el Emperador por sus violaciones contra la Verdad Imperial en el mundo de Khur 40 años antes del comienzo de la Herejía de Horus. Los Portadores de la Palabra, que originalmente adoraban al Emperador como a un Dios, y su Primarca Lorgar, que escribió el Libro de Lorgar antes de darle la espalda a su padre después de los eventos en Khur, fueron brutalmente reprendidos por erigir sistemáticamente templos y santuarios dedicados a la adoración del Dios-Emperador en mundos recientemente conquistados, una política que violaba directamente la filosofía secular del Emperador y retrasaba el progreso de la XVII Legión en la Gran Cruzada. Dirigidos por los Poderes Ruinosos, Lorgar y los Portadores de la Palabra tramaron planes secretos durante las siguientes cuatro décadas para convertir a la Humanidad al servicio de los Dioses Oscuros, empezando por el primarca Horus. Después de que Lorgar colocase a su agente cerca de Horus, Erebus logró retorcer lentamente lo que Horus pensaba acerca del Emperador y corrompió a la mitad del Mournival, los consejeros de mayor confianza del Señor de la Guerra dentro de la Legión XVI, encaminándolos hacia el mismo camino traicionero y aprovechándose de su intensa lealtad a su Primarca, una lealtad superior a la que sentian por el distante Emperador. Esta conspiración llegó a su clímax en la luna del Mundo Salvaje de Davin, donde Horus fue herido durante una lucha contra Eugan Temba, el antiguo Gobernador Planetario de Davin que se había rebelado contra el Imperio después de haber sido corrompido por el Caos, por una antigua espada xenos consagrada a Nurgle conocida como el Anatham Kinebrach. La maléfica hechicería putrefacta de Nurgle impedía que su biología sobrehumana actuara y cerrase la herida sufrida. Los Apotecarios de la Legión XVI fueron incapaces de sanar las heridas del Lupercal a pesar de tener todas las formas de tecnología médica avanzada a su disposición, hasta que pareció que Horus moriría con toda seguridad. Erebus convenció entonces a la Logia guerrera de los Lobos Lunares de permitirle llevar al Señor de la Guerra a una secta secreta en Davin y usar hechicería en el Templo de la Logia de la Serpiente para tratar a Horus. La creación de la Logia guerrera dentro de los Lobos Lunares y muchas otras Legiones de Marines Espaciales basada en las hermandades usadas por los salvajes guerreros de Davin había sido otra de las tretas de Erebus para infiltrar y corromper a los Astartes para traicionar al Emperador. Sin embargo, no todos los Astartes de las Legiones se unieron a las Logias, pues muchos de ellos lo vieron como una directa violación de los deseos del Emperador de que todos los Marines Espaciales se dedicaran a la verdad y la franqueza.  Aquellos astartes dentro de las legiones traidoras que se mostraron indiferentes a estas organizaciones secretas fueron marcados como leales al Imperio y que más tarde serían traicionados en Istvaan III. La secta secreta de Davin era en verdad un culto al Caos, y utilizando hechicería, los cultistas se aprovecharon de la indefensión del Señor de la Guerra. Con él inconsciente, los sacerdotes cultistas, con Erebus entre ellos, se introdujeron en la mente de Horus y lograron pervertir al Señor de la Guerra y ponerle contra el Emperador, usando los celos y los resentimientos que sentía contra su padre después que este dejara la Gran Cruzada para regresar a Terra. Una vez que Horus se recuperó, conspiró con los astartes de la Logia guerrera de los Lobos Lunares para derrocar al Emperador y purgar a la Legión de los Leales que quedaban en ella.

En total, nueve Legiones de Marines Espaciales se volvieron Traidoras, junto con los muchos Regimientos del Ejército Imperial y flotas de batalla que estaban bajo su control. Comenzaron a provocar la destrucción del Imperio que Horus había luchado tan duro para construir para su Emperador. La etapa final del plan de Horus para derrotar al Emperador culminó en el asedio de cincuenta y cinco días al Palacio Imperial en Terra. Atacando a los defensores con innumerables fuerzas, Horus pudo haber logrado su meta. Sin embargo, en el quincuagésimo quinto día, Horus se enteró que las Legiones de los Lobos Espaciales, los Ultramarines y los Ángeles Oscuros estaban a punto de llegar para reforzar a las fuerzas Leales en la superficie, horriblemente superadas en número. Apostando el resultado de la Herejía en una sola acción, Horus desactivó los escudos que protegían su Barcaza de Batalla, la Espíritu Vengativo. El Emperador, acompañado por el Primarca de los Ángeles Sangrientos, Sanguinius, el de los Puños Imperiales, Rogal Dorn, y una élite de sus guardaespaldas del Adeptus Custodes junto con un destacamento de Marines Espaciales, se teleportó a bordo de la nave insignia del Señor de la Guerra, pero fueron dispersados a través de la nave pervertida por el Caos debido a los Poderes Ruinosos que protegía la barcaza. Horus derrotó fácilmente a varios Puños Imperiales veteranos antes de asesinar a Sanguinius, el angelical Primarca de los Ángeles Sangrientos. Finalmente, el Emperador encontró la vía al salón del trono de Horus, y comenzó un titánico duelo con su antaño amado hijo. El fin del duelo concluyó con la muerte de Horus y en las fatales heridas del Emperador. Sabiendo instantáneamente que su líder había caído, las Fuerzas del Caos que habían declarado su lealtad a Horus se separaron y huyeron y sus aliados demoníacos desaparecieron de vuelta a la Disformidad ya que sin su poder no podían mantener su vínculo en el universo material. Su cuerpo fue expuesto en un santuario en el Mundo Demoníaco de Maeleum, que los Hijos de Horus reclamaron como suyo dentro del Ojo del Terror después de huir de Terra. Allí fue adorado diariamente por los líderes de la Legión en busca de su favor en las guerras contra los demás Traidores. El cuerpo de Horus residió ahí durante cientos de años, hasta que fue robado por el corrupto Apotecario Jefe Fabius Bilis de los Hijos del Emperador, en un intento de clonar el cuerpo del Señor de la Guerra para devolverle la vida y hacer que liderara a las Legiones Traidoras una vez más para conquistar el Imperio. Abaddon encabezó un ataque a la fortaleza de los Hijos del Emperador, y creyendo que la continua veneración del Primarca muerto de su Legión había cegado a los Hijos de Horus y los había llevado al borde de la destrucción, destruyó completamente el cuerpo de Horus y tomó para sí la Garra Relámpago del Señor de la Guerra, la Garra de Horus, juntamente con el título de Señor de la Guerra del Caos, y revestido de su nueva autoridad rebautizó una vez más a la XVI Legión como la Legión Negra.

Sus acciones dañaron al Imperio del Hombre más allá de toda reparación e inauguraron la actual Era del Imperio, donde la Humanidad es acosada por innumerables y horrorosos peligros para su existencia y la del Imperio, que se ha convertido en una presencia galáctica estancada, represiva, intolerante y deshumanizada. 

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura de Horus Lupercal

Después de esta introducción sobre la historia de Horus Lupercal vamos a ver la figura que Forge World ha comercializado. Este figura ha estado disponible en el reciente Forge World Open Day

Es una figura en resina diseñada por Simon Egan está armada con las Garras Relámpago en su mano derecha y con la maza de energía Worldbreaker en su mano izquierda. Además porta la armadura especial de exterminador conocida como Escamas de Serpiente. Con esta figura se ha superado.

Igual que todas las figuras de los Primarcas de la Herejía de Horus, está es comercializada en una preciosa caja negra con dos peanas distintas, una para jugar y otra de exhibición. Por lo que se observa en la foto es más grande que sus predecesoras.

Caja de Horus Lupercal de Games Workshop

En este vídeo promocional, Simon Egan habla sobre la creación de esta miniatura.


La miniatura es espectacular y la peana de exhibición que han creado para ella con esa escalera y balaustrada hacen que la figura realte aún más. Es algo más cara que sus predecesoras. Cuesta 60 libras esterlinas y ya está disponible en la web de Forge World.

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miércoles, 16 de abril de 2014

Massive Voodoo: Tutorial: Building up a Wasteland Display base

Massive Voodoo: Tutorial: Building up a Wasteland Display baseMassive Voodoo: Tutorial: Building up a Wasteland Display base: En este tutorial vamos a ver cómo Roman Jar llena de basura y restos una peana de exhibición para una figura.












 

 

 

 

Torneo de 1650 “A capa y espada”

Acabo de leer la siguiente información en un email que me han enviado que seguro será de vuestro interés.
 
Es un honor para "El Jardín de Nurgle" presentaros el próximo torneo de 1650 “A capa y espada”, en el que colaboramos con Escenorama, Dosdieciséis y Tercio Creativo para su organización.

Será un torneo de iniciación, por lo que la prioridad será aprender juntos y conocer más a fondo los secretos de este juego de escaramuzas.

El choque de espadas sera en los campos de batalla de Dosdieciséis 

¡La diversión está asegurada! 

Os dejo el enlace a las bases del Torneo:


torneo de 1650 “A capa y espada”

 
Club Jardín de Nurgle

martes, 15 de abril de 2014

The Thunder Guard: Taurox Conversion: Lowering ya ride

The Thunder Guard: Taurox Conversion: Lowering ya ride
The Thunder Guard: Taurox Conversion: Lowering ya ride, part 1: Igual que se tunean los coches para bajarles la suspensión.  Ya he visto algunas transformaciones de este vehículo, sobre todo para los orcos pero me ha llamado la atención esta transformación.

El tutorial está dividido en dos parte:

Taurox Conversion: Lowering ya ride, part 1
Taurox Conversion: Lowering ya ride, part 2



 

Ariel, la Reina maga de Loren

Ariel, la Reina maga de Loren

Ariel es la Reina, que junto con Orion, gobierna el Reino de Loren. Ariel se convirtió en la encarnación de Isha, la antigua diosa Élfica de la Naturaleza, gracias a los extraños poderes mágicos del Roble Eterno, a la vez que Orión se convirtió en la encarnación de Kurnous. Por tanto, la fuerza de la naturaleza fluye a través de Ariel como si fuera la propia Isha.

La miniatura de Ariel

La entrada de hoy y las de una temporada forman parte de un pacto con Raiderwood, del blog Elfos Silvanos - Los Vigilantes de los Bosques. En el último año no he hablado prácticamente nada sobre los Elfos Silvanos mientras intentaba conseguir este pacto. Así que ya he dado el primer paso y ahora te toca a ti.

La miniatura de Ariel fue diseñada por Gary Morley y se anunció en el número 19 de la edición española de la revista White Dwarf de Noviembre de 1996 para la recién estrenada quinta edición de Warhammer Fantasy Battle.

Caja de Ariel, la Reina maga de Loren

Contraportada de la caja de Ariel, la Reina maga de Loren

Es una figura multicomponente de metal como eran antes.

Ariel, la Reina maga de Loren
 
La figura pintada no está nada mal y muestra de ello son las fotos de Ariel que Raiderwood ha puesto en su blog. Algo que siempre me ha horrorizado de esta figura es su enorme nariz. Ya se que es una figura grande pero la nariz aún lo es mas.

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