viernes, 31 de enero de 2014

El orco Bladebane

Este orco llamado Bladebane es de 1985 y es de los últimos orcos que llevaban el escudo de metal por eso es una figura curiosa. En 1985 comenzó la transición de las figuras de llevar esculpido el escudo en metal a llevarlo en plástico. Era un ahorro de costes pero también permitía personalizar algo más las miniaturas ya que, aunque al principio no había muchos modelos, los pocos existentes les daban variedad a las miniaturas.

En total 10 modelos distintos diseñados por Alan y Michael Perry y englobados en la categoría C15 Orcs que salieron en el The Second Citadel Journal - Autumn 1985.Nunca he hecho un recuento del número de orcos que acabaron bajo la gama C15 pero fácilmente pudieron llegar al centenar.

Bladebane orcos de la gama C15 Orc

Este orco sobrevivió hasta 1988 pasando a ser 050119 en el 1988 Catalogue pero no llegó al Red Catalogue de 1991.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


jueves, 30 de enero de 2014

Warhammer Armies: High Elves

Este fue mi primer libro de ejército de la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle pero no el primero en publicarse. Un mes antes se publicó el libro de ejército del Imperio. Nunca entendí el motivo de no ser el primero. Llevábamos meses viendo con las novedades de los Eltos Elfos, ninguna del Imperio pero sin embargo salió antes. En España no fue así, el primer libro de ejército en comercializarse fue precisamente el de los Altos Elfos tandando dos años en comercilizarse en castellano el de Imperio.

Portada de Warhammer Armies: High Elves

Warhammer Armies: High Elves o Ejércitos Warhammer: Altos Elfos fue escito por Andy Chambers y Bill King y anunciado en el número 158 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Febrero de 1993. La cubierta del libro, obra de Geoff Taylor fue la misma que la del número de la revista en la que se anunció. Fue el primer libro de ejercito de los Altos Elfos y con estos libros de ejército se empezaba a sustituir el Warhammer Armies que venía dentro de la caja de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle.

Contraportada de Warhammer Armies: High Elves

Este libro con cubierta de cartón blando de 96 páginas contenía el típico trasfondo de los Altos Elfos con y la típica galería de miniaturas pintadas.


Galería de miniaturas pintada de Warhammer Armies: High Elves

Meses antes había salido el complemento de Magia para la 4ª edición y en los nuevos libros de ejército se incluían nuevos objetos mágicos o hechizos no incluidos en el mismo (algunos de ellos ya habían salido en la revista White Dwarf) con permiso de copia para uso personal (qúe tiempos aquellos). Además venía una pequeña batalla para conocer la unidades y sus estrategias.

Objetos mágicos en Warhammer Armies: High Elves

Algo también interesante de estos libros es que venían unos estandartes para colorear. Posteriormente se comercializarían ya pintados como pegatinas.

Estandartes en Warhammer Armies: High Elves


Las ilustraciones en blanco y negro de su interior fueron obra de John Blanche, Wayne England, Dave Gallagher y Mark Gibbons. en este libro aparecían por primera vez los personales de Tyrion y de Teclis y que nos acompañado hasta la actual edición.

Tyrion y Teclis en Warhammer Armies: High Elves

Por último, el libro traía un pequeño catálogo de todas las miniaturas de los Altos Elfos comercializadas en ese momento.

Catálogo de Altos Elfos en Warhammer Armies: High Elves

No llegué a comprar la edición en español de este libro. 

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 29 de enero de 2014

Tutoriales de la semana (enero)


Tutoriales de modelismoEstos son los tutoriales que tengo anotados desde la última vez que publiqué una entrada a mediados de octubre. Hay un poco de todo así que espero que disfrutéis de ellos.


How to paint Necron Deathmarks III - the Glow Effect.- Interesante tutorial para simular retroilunación es los necrones.


Tutorial: How to paint Dwarf Grim Hammers from the Hobbit.-tutorial paso a paso para pintar Martillos Siniestros de El Hobbit.


Tutorial: How to Paint Ultramarines as seen in White Dwarf.- En este vídeo tutorial veremos la forma de pintar Ultramarines tal y como aparecen en la revista White Dwarf.


Tutorial: Speed Painting Daemons for Quality Part 1 y Part 2.- En este vídeo tutorial en dos parte veremos la forma de pintar demonios del caos de una forma bastante rápida y efectista.


Ork nobs. Step-by-step.- este tutorial paso paso es sobre la pintura de una peña de Orkos para Warhammer 40K.


Tutorial: How to paint Tyranids Hive Fleet Behemoth.- un tutorial paso a paso de cómo pintar un termagante de los tiránidos con los colores de la flota enjambre Behemoth.


How to convert a free company fighter into a Blood Bowl human playe.- Hacía mucho tiempo que no veía tutoriales para miniaturas de bloodbowl así que este me ha parecido interesante. Es una transformación.


Bandejas de Movimiento casera.- Si quieres ahorrarte comprar las bandejas de movimiento de Games Workshop las puedes hacer siguiendo este tutorial. Es barato.


Tutorial: How to Paint Azog the Defiler.- Cómo pintar a Azog montado en su huargo blanco de la gama de las fuerzas de la oscuridad de El Hobbit.


Tutorial: How to Paint Hunter Orcs from the Hobbit.- cómo pintar cazadores orcos montados en huargos, también de la gama de las fuerzas de la oscuridad de El Hobbit.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

martes, 28 de enero de 2014

C22 Imperial Dwarf Bolt Thrower & Crew

Lanzavirotes enano

Los lanzavirotes enanos no son más que versiones gigantescas de la ballesta con capacidad para disparar virotes mucho más grandes y a distancias mucho mayores. Los ingenieros enanos del mundo de Warhammer aún compiten entre si por inventar un lanzavirotes que dispare a mayor distancia, que sea más fácil de recargar o que sea más preciso. Los Enanos confían mucho en el viejo lanzavirotes que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de generaciones por lo práctico que es. El lanzavirotes sigue siendo parte importante del arsenal de los Enanos, pues es fácil de construir y mantener además de ser lo suficientemente certero como para abatir de un solo disparo monstruos como trolls y serpientes aladas. La trayectoria recta de disparo y su sencillo mecanismo permiten su utilización bajo tierra sin que produzca humo que dificulte la visión o que dificulte la respiración, como otras máquinas de guerra.

La miniatura del lanzavirotes enano


Esta pieza siempre me ha gustado. Es un lanzavirotes de los enanos referenciado como C22 Imperial Dwarf Bolt Thrower & Crew. Fue diseñado por Alan y Michael Perry y anunciado en el Citadel Journal Spring de 1987.

No es de las primeras máquinas de guerra de los enanos pero si la primera que tuve. El lanzavirotes es el mismo que se comercializó para los orcos.

Lanzavirotes de los enanos

Junto con el lazavirotes venían tres figura, más o menos la misma configuración que hoy en día comercializa Games Workshop.

Artillero enano del lanzavirotes

Artillero enano del lanzavirotes

Artillero enano del lanzavirotes

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  



lunes, 27 de enero de 2014

Adeptus Mechanicus del programa de Kraneoz

Adeptus Mechanicus

Es el Adeptus Mechanicus quien controla el conocimiento técnico del Imperio, preserva los secretos científicos de antaño y quien explora las nuevas ciencias del cuadragésimo primer milenio.

Las miniaturas de edición limitada del Adeptus Mechanicus

EL Mechanicum está bastante de moda. Una de las piezas más cotizadas de la extinta promoción Kraneoz de Games Workshop fue el conjunto de miniaturas del Adeptus Mechanicus. Durante años estas piezas han sido muy raras de conseguir o a precios altísimos. Sin Embargo ultimamente se pueden conseguir a unos precios algo "más asequibles" (aproximadamente entre 150 y 200€)  pero por la cantidad de ellas que se están comercializando no tengo claro que sean todas ellas "auténticas". El motivo de que fueran tan caras era porque para conseguirlas había que tener 100 kráneoz y cada uno costaba 3000 pesetas de las de entonces (unos 16€ al cambio) , así que podéis calcular el desembolso que había que hacer.

Adeptus Mechanicus del programa de Kraneoz

En total 9 figuras diseñadas por Alan y Michael Perry y se vieron por primera vez en la edición inglesa de la White Dwarf número 245 de junio de 2000. Además de las 9 figuras había un símbolo del Mechanicum en resina.

Tengo las 9 miniaturas, además del símbolo de Mechanicum.

Símbolo del Mechanicum de Edición Limitada

La primera figura es un Magos del Mechanicum. Un diseño muy alejado del actual Magos que fabrica Forge World.

Magos del Mechanicum de Edición Limitada

La siguiente figura es un Artesano que actualmente no parece que haya ninguna figura similar.

Artesano del Mechanicum de Edición Limitada

Dos tecnosacerdotes cuyo diseño es muy parecido a los actuales tecnosacerdotes de la Guardia Imperial que actualmente se comercializan.

Tecnosacerdote 1 del Mechanicum de Edición Limitada

Tecnosacerdote 2 del Mechanicum de Edición Limitada

Las cuatro siguientes figuras son acólitos del magos.

Acólito 2 del Mechanicum de Edición Limitada

Acólito 1 del Mechanicum de Edición Limitada

Dos servidores de los cuales uno de ellos es el único que tengo pintado. Este primero está imbuido en una servoarmadura como las de los Marines Espaciales.

Servidor 1 del Mechanicum de Edición Limitada

Este segundo es prácticamente una máquina con cabeza humana.

Servidor 2 del Mechanicum de Edición Limitada

 Y por último un "familiar" del Magos.

Familiar del Mechanicum de Edición Limitada

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


sábado, 25 de enero de 2014

Novedades de Forge World: Newsletter #384

Ayer llegó el último newletter de Forge World con la novedades de la semana. Esta vez son para el Adeptus Mechanicus y ya la habíamos visto antes en la hoja de novedades aunque sin precio. Por un lado tenemos a los Tech-thralls con Las-locks, que son tropas de línea creadas a partir de reclusos. Una especie de servidores pero para el Mechanicum.
 TECH-THRALLS WITH LAS-LOCKS (product code : 99590108107)

Obra de Mark Bedford, saldrá a la venta en 31 de enero a un precio de 25 libras esterlinas.

Por otro lado tenemos otro robot Castellax esta vez armado por dos discos sierra (son originales pero no me acaban de convencer) y con un Multi-melta.

CASTELLAX BATTLE-AUTOMATA WITH MULTI-MELTA (product code : 99590108096)

Obra de Will Hayes, saldrá a la venta en 31 de enero a un precio de 36 libras esterlinas. Ya sólo quedan por salir los mirmidones.

Es muy posible que ambas piezas las compre cuando se fusiones las dos web y supuestamente los gastos de envío sean gratis.


viernes, 24 de enero de 2014

Grinning Graglob de Kevin Adams

Unas de las razas que más figuras ha tenido siempre Warhammer Fantasy Battle ha sido la de los Orcos. Muchos han sido los escultores de Orcos pero uno de los inolvidables fue Kevin Adams. Precisamente por sus orcos y goblins se le recuerda. A mi, personalmente, me costó un poco hacerme a sus orcos después de los de Nick Lund. A él se le debe ese aspecto burlón y la vez malvado de los orcos con sus pequeños ojos (porque sinceramente eran muy pequeños).  Es por estos inolvidables orcos y goblins por lo que se le conoce habitualmente como Goblin Master.

Esta es una de las figuras que me ha aparecido revisando las cajas de los Regimientos de Renombre ha sido este orco llamado Grinning Graglob que formaba parte de la referencia C15 Orc de la segunda mitad de los años ochenta. El un orco con mandíbula alargada

Grinning Graglob

Este orco fue anunciado junto con otros 11 en el número 80 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Agosto de 1986.

Orcos de Kevin Adams de la White Dwarf 80
Este orco va armado con una de las raras espadas con las que Kevin Adams armó a sus orcos y con un escudo en el brazo izquierdo. fue una gran idea el ponerles un "pincho" en el lugar donde encajar el escudo para que sobresaliera sobre el mismo. Algunos, incluyendo Kevin, usó ese pincho para esculpir un pintar caras burlonas en los escudos como las de estos dos ejemplos:

Cara de escudo Orco

Caras esculpidas por Kevin Adams para los escudos de los orcos

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


jueves, 23 de enero de 2014

Hobgoblins montados en lobos

Hobgoblins

Los Hobgoblins del mundo de Warhammer tienen una apariencia inconfundible. Se parecen mucho a los Goblins y aunque son más altos, no son tan fornidos como los Orcos. De hecho, su apariencia general es delgada y furtiva, con grandes ojos y bocas burlonas llenas de puntiagudos dientes. Montan en lobos gigantes y suelen usar arcos para disparar contra el enemigo a distancia. Los Enanos del Caos utilizan mucho a los Hobgoblins en sus ejércitos, pero no confían realmente en ellos. Los Enanos del Caos saben que los Hobgoblins son odiados por las demás razas goblinoides, y que necesitan de la protección de los Enanos del Caos para sobrevivir. 

Para más información pasaros por la Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Hobgoblins montados en lobos

Pensé que de los Hobgoblins de los años 90 sólo tenía el grupo de mando Hobgoblin que presenté hace ya tres años y medio pero recientemente, rebuscando entre los Regimientos de Renombre me he topado con el blister de un Campeón de los Hobgoblins montado en lobo.

Los 7 primeros modelos los vimos en el número 15 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo/Abril de 1996 y fueron diseñados por Alan Perry. La miniatura que he encontrado es el Gran Jefe Hobgoblin y es un gran Hobgoblin portando un habla en su mano derecha. La figura es de metal de una sola pieza acompañada de un lobo de plástico del mismo modelo que el que utilizaban los Goblins de aquella época.

Gran Jefe Hobgoblin montado en lobo

En total 11 modelos distintos tal y como salió en el 1995/6 catalogue:

Warhammer Hogoblins Wolf Riders

La raza de los Hogoblins no era nueva, Games Workshop ya produjo figuras de Hobgoblins en los años ochentaa aunque estos de los años noventa eran los primeros en ir montados en lobos. Por ejemplo estos diseñados por Aly Morrison

Hobgoblins de Aly Morrison

o estos otros diseñados por Nick Lund

Hobgoblins de Nick Lund

o estas otra dos de las que ya he hablado en este blog

Hobgoblin Warrior

Hobgoblin Warrior


Por cierto, si alguno de gustan las miniaturas de los Enanos del Caos y de los Hobgoblins le recomiento que se pase por Hielo y Acero para ver el ejército pintado, al viejo estilo, de Victor Honrado.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  




miércoles, 22 de enero de 2014

Caballería Élfica de los años ochenta

Corrían los años ochenta, concretamente en los finales de la segunda edición y los inicios de la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle en los que los Elfos, todavía, eran un único ejército. Había algunos altos elfos, otros elfos y algún elfo del mar pero en definitiva todos estaban catalogados como elfos.

Aproximadamente en 1987 (o a principios de 1988) apareció una actualización de la caballería de los Elfos, anteriormente sólo había unas pocas figuras de elfos a caballo englobados en lo que se catalogó como C37 Tom Meier's Elves diseñados por Tom Meier

C37 Tom Meier's Elves

o el regimiento de renombre Elwing's Elf Cavalry diseñados por Aly Morrison y bastante dificiles (por no decir imposibles) de localizar.


Elwing's Elf Cavalry

De estas no tengo ninguna miniatura, sin embargo si que tengo de la actualización que llegó de la mano de Jes Goodwin. como he dicho en 1987 y 1988 vino una actualización de la caballería con aproximadamente 15 modelos distintos además de otras 9 de magos, héroes y campeones. Todas estas miniaturas venían con un blister formado con un caballo o montura élfica, un jinete elfo y una figura a pie que en su momento se llamó caballería a pie (foot cavalry). Siempre me ha parecido las mejores figuras de caballería que han tenido los Elfos en muchos años.

En el caso de la figura de hoy, no deja de ser un elfo silvano, además venían dos lanzas de plástico, una para el jinete y otra para la figura a pie y dos escudos.

Caballería Élfica
 
Tengo algunas otras miniaturas de Elfos a caballo de esta época pero todavía no las he "desenterrado". Espero que los rumores no dejen de ser rumores y que los Elfos Silvanos no desaparezcan,

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  



martes, 21 de enero de 2014

RRD2 - Nightmare Legion

Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

Ennio Mordini fue un hábil y astuto mercenario Tileano que luchó durante la mayor parte de su carrera bajo las órdenes del duque Fabiano de Lambrusco, lo que expandió su fortuna de forma considerable. Demasiado hábil y además valorado por sus hombres por encima de todo, empezó a poner nervioso al duque de Lambrusco. Durante la guerra contra el Duque de Organza, señor de una de las ciudades-estado vecinas, fue traicionado por su señor duque a cambio de una alianza con el mismo duque de Organza. Fabiano lo engañó y emboscó en un paso de las montañas Appuccini, acabando con él y con sus hombres. Antes de morir, Mordini juró que encontraría la forma de saldar cuentas con el duque de Lambrusco. 

Apenas cinco años después, una compañía de esqueletos descendió de las Appuccini y atacó el ducado de Lambrusco. Estaban capitaneados por la espectral figura de Mordini, con su armadura abollada y oxidada, blandiendo su espada Skabscrath. Durante una terrible matanza que duró siete días y siete noches, las fuerzas no muertas de Mordini arrasaron Lambrusco y matando a todos sus habitantes. El propio Mordini acabó con el duque Fabiano con su espada, que desde entonces emite los lastimeros aullidos del duque. Los no muertos borraron todo rastro del ducado, demoliendo incluso los edificios y salando la tierra. 

Las noticias volaron, y llegaron a oídos del duque de Organza, que comenzó a armar sus ejércitos para combatir a los no muertos. Mordini y sus esqueletos viajaban incansablemente hasta Organza. El duque presentó batalla, pero sus ejércitos no fueron rivales para los hombres no muertos de Mordini. Con un solo tajo de su espada Skabscrath, Mordini seccionó la cabeza del Duque de Organza, y sus gritos se unieron al coro fantasmal de la hoja del arma. 

Desde entonces Mordini y sus esqueletos han recorrido el Viejo Mundo de Warhammer ofreciendo sus servicios como mercenarios, bajo el nombre de Legión de Pesadilla (Nightmare Legion), pero sólo los más malévolos y carentes de escrúpulos contratan al legionario no muerto.

Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de la Legión de la pesadilla

Las miniaturas de la Ennio Mordini y su Legión de la Pesadilla aparecieron en el número 84 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Diciembre de 1986. Igual que todos los esqueletos de esta época, éstos fueron diseñados por Aly Morrison. 

En total una caja de 24 esqueletos representado la la Legión de la Pesadilla para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle.

Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla


De los 24 esqueletos, 4 forman parte del grupo de mando, entre ello, el famoso héroe Ennio Mordini.

Ennio Mordini de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

Renzo Avanti es el campeón de la compañía. 

Renzo Avanti de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

 un portaestandarte cuyo estandarte se podía recortar del la contraportada de la caja.

Portaestandarte de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

y un músico.

Músico de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

Respecto a las figuras de los soldados no muertos eran 4 modelos distintos, todos ellos lanceros.





Las figuras eran un poco planas pero no estaban mal.

RRD2 - Nightmare Legion




En la caja también venían suficientes matrices de escudos para estas figuras:

Escudos de RRD2 - Nightmare Legion

Y como curiosidad las primeras "bandejas de movimiento" en realizad eran peanas para facilitar el movimiento de los regimientos. Eran peanas para tres figuras que permitian girar las miniaturas para que no chocasen entre ellas.


Este modelo de peanas no tuvo mucho éxito.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



Related Posts with Thumbnails
Google