jueves, 20 de noviembre de 2014

Ehrhard

Ehrhard formó parte de de las figuras del imperio denominadas Lord of Battle que no tuvieron mucha continuidad y que salieron salieron para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle.

Ehrhard

Los anunciaron en el mail order flyer de noviembre de 1986 y posteriormente salió tanto en el número 84 de la revista White Dwarf como en el Citadel Journal de primavera de 1987. Esta gama de Guerreros fue realizada por Jes Goodwin, Bob Naismith y Trish Morrison. Originalmente formó parte de la categoría F2 Lord of the Battle.
 
Citadel Journal de primavera de 1987
 
Este es uno de los guerreros que tengo de esta gama.  A pesar de no tener continuidad la referencia Lord of Battle, sus figuras tuvieron una larga vida. En el catálogo de 1988 se denominó 010627 y en Red Catalogue de 1991 se la llamó Hammer 3 de referencia 074095/01 bajo la gama Knights of the Empire.

Como cuirosidad indicaré que el nombre de Trish Morrison desapareción del diseño de estas figuras en el catélogo de 1988. Quizás fuera una errata, quizás no. Había otra figura muy parecida a esta (compartína cuerpo y postura) denominada Uhler the Disciplined al que le cambieron el martillo de guerra por una espada y le quitaron la piel de lobo. Algo muy común durante años en Games Workshop. Esta figura, durante muchos años, formó parte de mi ejército de Guerreros del Caos.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

2 comentarios :

  1. Y eso de que tuvieran nombre propio... Por qué era?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En los orígenes y hasta finales de la segunda edición de Warhammer Fantasy las figuras estaban muy orientadas a los juegos de rol. Eran figuras bastante individuales, casi sin uniformidad. Imagínate un regimiento de estos "Fighter". Primera y segunda edición de Warhammer eran más las reglas de un juego de rol aplicadas a unos cientos de miniaturas sobre el tablero. Así que supongo que siguiendo está lógica en vez de darles un código les dieron un nombre. Esto cambió entre 1987 y 1988.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google