martes, 25 de noviembre de 2014

Chaos Thugs

Esta figura, igual que pasó con la figura de Ehrhard formó parte hace años de mi ejército de guerreros del Caos como un guerrero más, no como un Thug que es lo que era.  En general los Chaos Thugs fueron diseñados por Alan Perry, Michael Perry y Trish Morrison.

Chaos Thugs


Los primeros Chaos Thugs de Games Workshop se remontan a febrero de 1988 cuando aparecieron como novedad en las páginas a todos color del número 98 de la revista White Dwarf y no es que me llamasen mucho la atención. A partir de este número casi un centenar de Chaos Thugs completaron la gama aunque prácticamente ni hubo novedades de estas figuras hasta que fueron sustituidos por los Bárbaros del Caos años después. Quitando 4 o 5 figuras de esta clásica gama el resto nunca me han parecido nada especial.

Este que muestro le falta la bola de metal que cuelga de un mano derecha y que debería estar unida a la cadena. Y precisamente lo tengo porque era un Thug copo convencional al estar equipado con una armadura completa a diferencia de otros, lo que le hacía más cercano (y barato) a un Guerrero del Caos que a un Thug. Digo barato porque cada Guerrero del Caos costaba unos 75 peniques de la época y un Thug costaba 50 peniques. Esos 25 peniques por miniatura ya era un dinero.

No tiene nombre, sólo el código 021304 de la gama Thug del catalogo de 1988, sustituido por Chain Flail 1 de referencia 073128/16 en el Red Catalogue de 1991.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

4 comentarios :

  1. Resulta curioso, como bien dices algunos Thugs tenían tanta armadura que podían pasar por Guerreros (había uno con armadura de completa de huesos y uno con un martillo a dos manos, entre otros). Lleva la zona de las cejas y los pómulos al descubierto, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. me encanta esta miniatura.
    Es una de los primerisimas que tuve :-)
    un año de estos debería sacar fotos de mis cosas antiguas :-p

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google