martes, 2 de septiembre de 2014

Cómo pintar un exterminador de la Guardia del Lobo. Segunda parte

La semana pasada comenzaba este tutorial sobre la pintura de un exterminador de la Guardia del Lobo de los Lobos Espaciales para Warhammer 40000. Pues hoy vamos a seguir con la pintura de la capa. 

Pintura de la capa de un exterminador de la Guardia del Lobo

La capa, igual que el resto de la figura ha sido previamente imprimada con Grey Primer de Vallejo. Las sombras de la capa las he pintado con Fenris Grey de Citadel Fundation. Otras veces he empleado el negro para hacer un presombreado pero tenía en gris a mano y he decidido probarlo.

Presombreado de la capa con Fenris Grey

El siguiente paso es pintarlo con Rojo Escarlata de Vallejo Model Air.  Es el color base que va a tener la capa. No me convenció el resultado porque tapó demasiado la prueba de presombreado previo. Decididamente tenía que haber aplicado un color más oscuro.

Rojo Escarlata de Vallejo Model Air de base para la capa
 
Pues como no me queda otra, comienzo con las sombras con Rojo Fuego de Vallejo Model Air y en algunos puntos uso el color anterior mezclado con un poco de Marrón Rojizo de Vallejo Model Air. Las luces las hago con Rojo Fluorescente de Vallejo Model Air.

Sombras en la capa

La piel del lobo que cubre la capa la he pintado con Vermin Brown, Rhinos Hide de Games Workshop.

Base de la piel de lobo de la capa

He seguido pintando el pelo de la piel con Blanco Hueso de Vallejo Game Color, Vermin Brown de Games Workshop y unos cuantos lavados con Devlan Mud de Citadel Washes.

Piel de lobo de la capa terminada

El cinturón lo he pintado con Vermin Brown de Games Workshop, lo mismo que el cuero. Como quería darles un aspecto desgastado, he mezclado el Vermin Brown de Games Workshop con Blanco Hueso de Vallejo Games Color  a modo de puntado por los bordes y las arrugas. Como queda demasiado claro, le he dado un lavado con Devlan Mud de Citadel Washes. Las uñas del lobo están pintadas con Blanco Hueso de Vallejo Games Color y un lavado con Devlan Mud de Citadel Washes. La hebilla del cinturón está pintada con Latón de Vallejo Model Color con unas pequeñas luces con Mithril Silver de Games Workshop mezclado con el color anterior.

Capa del exterminador terminada

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

4 comentarios :

  1. Te ha quedado genial, sin duda!

    Aunque, personalmente, yo la piel del lobo no la hubiese hecho marrón sino gris, para dar más contraste con la capa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurrió y probablemente quedase mejor.

      Eliminar
  2. Algún día yo pintaré los míos y pintaré esa piel blanca...

    ¡¡muy chulo Loorg!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Blanca? Rosa con lunares blancos quedaría mejor XD.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google