martes, 26 de agosto de 2014

Njal Stormcaller

Njal Stormcaller

Njal Stormcaller, llamado El que Llama a las Tormentas, es el más grande Sacerdote Rúnico del Capítulo de los Lobos Espaciales y es por ello que ostenta el título de Señor de las Runas. Su larga epopeya comenzó hace muchos años sobre los océanos de Fenris. En embarcaciones de madera y de piel, su tribu se hizo a la mar después de que sus tierras se hubieran hundido entre el fuego y el agua en el momento de las erupciones marinas. Durante meses, derivaron al azar, en busca de una nueva isla. Después de una batalla naval terrible, derrotaron a una tribu rival y tomaron posesión de una isla recientemente emergida al principio del gran año. Durante la batalla, Njal peleó con tal ferocidad como hasta los guerreros más poderosos no se atrevían a ponerse en su camino. Al final de la batalla, yacía sobre el puente de una embarcación, con una lanza clavada en el pecho. Tenía la palidez de la muerte. Parecía que pronto las proezas de Njal vivirían sólo en las leyendas de su tribu. Sus hazañas sin embargo no pasaron inadvertidas, porque su cuerpo herido fue tomado por un Sacerdote Lobo y llevado hacia Asaheim, salvando a Njal de las garras de la muerte atrayendo las alabanzas de los Sacerdotes Lobo, algo extremadamente raro.

Como Garra Sangrienta, participó en guerras lejos de Fenris. Libró combates en mundos tan calientes como los desiertos de Goru, otros tan poblados como las Colmenas de Alcatran. Entonces fue confiado a los Sacerdotes Rúnicos. Njal se entrenaba y aprendía rápidamente bajo la sabia dirección de Heimdall, el Señor de las Runas. Heimdall era el más viejo de todos Sacerdotes Rúnicos y el famoso vencedor de la Guerra de Tokaran. Njal combatía a su lado cuando Heimdall fue muerto por un Devorador de Almas de Khorne. No se asustó ante la inmensa abominación que se alzaba ante él. Reuniendo todos los recursos que su cólera y su odio podían generar, consiguió devolver a la criatura a los Reinos del Caos. Invocó después una tempestad psíquica que dispersó a los supervivientes del Caos, lo que dio la victoria a las maltratadas filas de sus hermanos de manada. Así fue como Njal recibió su sobrenombre de Stormcaller, El que Llama a las Tormentas.

Para mas información sobre Njal Stormcaller pasaros por Wikihammer 40K.

La minitura de Njal Stormcaller

Games Workshop ha comercializado dos figuras de Njal Stormcaller. La primera fue diseñada por Jes Goodwin alrededor de 1992 creo que durante la segunda edición de Warhammer 40000, en metal y que personalmente no me gusta. La segunda figura fue diseñada por Juan Díaz y me parece una miniatura soberbia.

Esta segunda figura fue anunciada en el número 158 de la edición española de la revista White Dwarf. Originalmente la figura era de metal dividida en tres piezas pasando, como otras figuras, a resina Finecast.

He de decir que de las pocas figuras de Finescast que he hecho esta ha sido la peor de todas. Muchas rebabas, muchos canales de resina y algunos encima de os detalles. Arreglarlos ha sido cuestión de paciencia.

He de decir que Juan Díaz acertó completamente al ponerle una armadura de exterminados a Njal, así como en la pose. Una gran figura para la quinta edición de Warhammer 40000.

Estoy bastante satisfecho con el resultado y en la peana no gasté demasiado tiempo. Un poco de corteza de pino, un poco de pintura y un poco de nieve.

Imagen frontal de Njal Stormcaller

Imagen trasera de Njal Stormcaller

Cómo pinté a Njal Stormcaller

Cómo pintar a Njal Stormcaller. Primera parte
Cómo pintar a Njal Stormcaller. Segunda parte
Cómo pintar a Njal Stormcaller. Tercera parte
Cómo pintar a Njal Stormcaller. Cuarta parte

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


6 comentarios :

  1. Felicidades por el trabajo, ha quedado increible. Me encanta el tono logrado en la armadura, pero me tiene alucinado la cabeza de lobo que tiene encima. Es una pasada el aspecto que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para ser mi primera cabeza de lobo no me ha quedado mal. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. te ha quedado muy bien. enhorabuena. y la nieve me gusta mucho. Cómo lo has hecho? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de la nieve es sencillo. Cola y la nieve sintetica que venden en tiendas de modelismo (en mi caso la de Woodland Scenic que compré hace.. ¿20 años?). Se mezcla y se aplica.

      Eliminar
  3. Exacto, como dueño de un enorme ejercito de Lobos espaciales he de decir que me encanta la nieve, como lo has hecho?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El truco de la nieve es sencillo. Cola y la nieve sintetica que venden en tiendas de modelismo (en mi caso la de Woodland Scenic que compré hace.. ¿20 años?). Se mezcla y se aplica.

      Las cantidades empleadas son a ojo.

      Si tengo tiempo hago un pequeño tutorial para otra peana pero ya os digo que no tiene misterio.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google