miércoles, 6 de agosto de 2014

Dreadnought Contemptor

El Dreadnought modelo Contemptor 

El Dreadnought modelo Contemptor es un antiguo bípode de combate del Imperio del Hombre, utilizado por los Marines Espaciales en tiempos de la Gran Cruzada y la Herejía de Horus y ya por entonces servía de sarcófago cibernético para un Astartes heridos tan gravemente que su única posibilidad de seguir sirviendo al Emperador era siendo enterrado en el interior del sarcófago de un Dreadnought.

El Dreadnought Contemptor fue una de las piezas clave en los inicios de las Legiones de Marines Espaciales, reclutadas en Terra en el M30 para comenzar la Gran Cruzada. Estas reliquias a veces son recuperadas como arcanotecnología por el Imperio en el M41 y usadas para complementar a los actuales Capítulos de Marines Espaciales.

Siendo un bípode de combate mucho más poderoso que los actuales modelos de Dreadnought en servicio en el Adeptus Astartes de finales del M41, el modelo Contemptor incluye varios sistemas tecnológicos que guardan un cierto paralelismo con los robots de combate de la antigua Legio Cibernetica, incluyendo el legendario y tecnoarcano sistema de Generador de Campo Atomántico que más tarde sería refinado e incorporado a los Escudos Tormenta de los Exterminadores, y otros secretos de la Era Oscura de la Tecnología ahora perdidos que están mezclados con los sistemas básicos del Contemptor.

En el momento cumbre de la Gran Cruzada, el Contemptor sirvió junto a los modelos de Dreadnought marcianos estándar Mark IV y Mark V como unidad de punta de lanza para las Legiones Astartes. Como tantas otras de las tecnologías bélicas más avanzadas y sofisticadas del Imperio, la capacidad de fabricar y mantener el Dreadnought Contemptor se perdió en el caos que siguió a la Herejía. Las pocas de estas reliquias que se mantienen en servicio en el M41 son increíbles piezas de arcanotecnología incluso en comparación con sus compañeros Dreadnoughts. Pero cuando marchan a la batalla, son el vivo recuerdo de la edad dorada del Imperio, cuando el Emperador caminaba entre los hombres, y los enemigos de la Humanidad tiemblan ante la sola visión de su antigua gloria.

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura del Dreadnought Contemptor. 

No recuerdo muy bien cuando compré este Dreadnought aunque los brazos si se que los he comprado este año. El Dreadnought modelo Contemptor, comercializado por Forge World, es completamente de resina, de buena calidad y mucho más grande que los modelos IV y V. Fue diseñado por Will Hayes creo que en el 2011.

Han pasado bastantes años hasta que me he decidido comprar los brazos que me faltaban (venden el cuerpo y las piernas por un lado y por otro brazos con armas) y es una figura completamente articulada.

La única combinación que me gusta es la que viene con manos o con garras. No me acaban de convencer las otras configuraciones con armas mas potentes. Aunque originalmente lo pensaba pintar como un Dreadnought de los Ángeles Sangrientos al final (en el momento que cogí el aerógrafo para pintarlo) decidí que debía de ser una relíquia de los Caballeros Grises (creo que tengo pocos  XD).

Ya que habia decidido probar en este figura el desconchado y oxidado del Contemptor sólo me faltaba ensuaciarlo un poco más cubriéndolo de polvo. Para ello usé los pigmentos de Vallejo. El color usado fue un ocre amarillo que espolvoreé con ayuda de un pincel de maquillaje. Incidí más sobre las piernas y peana que sobre el cuerpo.

Frontal del Dreadnought Contemptor

Foto trasera del Dreadnought Contemptor

Tutorial de pintura


Cómo pintar un Contemptor de los Caballeros Grises. Primera parte
Cómo pintar un Contemptor de los Caballeros Grises. Segunda parte
Cómo pintar un Contemptor de los Caballeros Grises. Tercera parte
Cómo pintar un Contemptor de los Caballeros Grises. Cuarta parte


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

Related Posts with Thumbnails
Google