martes, 19 de agosto de 2014

Cómo pintar a Njal Stormcaller. Cuarta parte

La figura de Njal Stormcaller está prácticamente terminada a falta de unos pequeños detalles y del bastón.

Las piedras con runas que cuelgan principalmente del cinturón de Njal los he pintado con Fenris Grey de Citadel Fundation igual que los tubos pectorales.

Pintado de los amuletos pétreos de Njal Stormcaller

En las piernas he decidido pintar los detalles que tiene con latón. Los colores empleados son Latón de Vallejo Model Color y un lavado con Chestnuk Ink de Games Workshop.

Pintado de los latones

Latones de Njal Stormcaller. terminados

Las luces las saco con Latón de Vallejo Model Color y Mithril Silver de Games Workshop. Quedan por pintar  una serie de colmillos que lleva colgado sobre el taparrabos y sobre la pierna izquierda. Los colores elegidos son Blanco Hueso de Vallejo Game Color y tinta Devlan Mud de Citadel Washes.

Pintado de los colmillos de Njal Stormcaller terminados

Algo que faltaba era pintar los ojos de la piel de lobo que cubre la figura. No me he complicado y los he pintado con Bubonic Brown de Games Workshop.
 
Pintado de los ojos de la piel de lobo Njal Stormcaller terminados

Pintura del bastón y de las runas de Njal Stormcaller

Es hora de pegar el bastón a la figura. He de decir que para agarrarlo bien he tenido que ponerle unos pernos porque constantemente se me despegaban debido a la tensión que soportan. Los brazos fueron pintados con los mismos colores que emplee para la armadura y los pinté a la vez que la servoarmadura. El palo del bastón lo he pintado directamente con negro.

Tanto el bastón como la servoarmadura de exterminador de Njal llevan grabadas unas runas. Mas de una vez he visto estas runas "iluminadas" y como parece que va a ser el verano de los atrevimientos he decidido pintarlas como si emitieran fulgor. Para ello he pintado las runas con azul ultramarine de Games Workshop sin importarme si me salía un poco ya que después podía arreglarlo sin demasiado esfuerzo. Una vez seco he mezclado el azul ultramarine con Gris Lobo de Vallejo Game Color en los bordes de las runas y tapando lo que me he podido manchar en el paso anterior. Por último hoy unas pinceladas con el Gris Lobo de Vallejo Game Color puro en algunos puntos. Lo mismo he hecho sobre la servoarmadura pero se nota menos.

Pintura de las runas del bastón de Njal Stormcaller

Sobre el bastón reposa un enorme cráneo  que he pintado con Rhinos Hide de Citadel Base.a partir de ahí le he dado varias capas de Blanco Hueso de Vallejo Game Color y entre medias un lavado en algunas zonas con tinta Devlan Mud de Citadel Washes.

Pintura de la calavera del bastón de Njal Stormcaller

El resultado final es este.

Pintura de Njal Stormcaller terminada

Ya sólo queda quitarlo del corcho y ponerlo sobre la peana nevada que le he preparado.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

3 comentarios :

  1. Me gusta mucho el resultado!

    Aunque, no sé si por efecto de la foto, las runas del báculo no destacan mucho xD

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy más de contrastes y sombras más fuertes, pero me encanta.

    Estoy deseando verle en directo y con su base :D

    ResponderEliminar
  3. Y ahora que me doy cuenta, ¿dónde has explicado cómo haces la base?

    Es que he repasado las cuatro partes del tutorial y no lo veo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google