martes, 29 de julio de 2014

Cómo pintar un Contemptor de los Caballeros Grises. Tercera parte

En la tercera parte del tutorial de pintura del Contemptor voy a tratar en el envejecimiento del mismo.

Pintura de la iconografía y pequeños detalles.

Los tubos de escape de la parte posterior así como el resto de partes metálicas correspondientes a las articulaciones están pintadas con Gunmetal Grey de Vallejo Model Color. El águila imperial del pecho está pintado con Latón de Vallejo Model Color.  Le he cogido "cariño" a este color últimamente por encima de cualquier otro dorado.

Pintura del águila bicéfala del Contemptor

Los pergaminos de los sellos de pureza los pinto primero con Blanco Hueso de Vallejo Game Color y el sello de lacre con Fire Red de Vallejo Air Color.

Pintura de los sellos de pureza del Contemptor

Una vez seca la pintura le he dado un lavado con Seraphin Sepia de Citadel Wash para envejecerlo un poco tanto al sello de pureza como al águila bicéfala. Ya de paso he pintado las lentes del casco del Contemptor. La forma de pintarlos es muy simple. Primero los pinto de blanco.

envejecimiento del sello de pureza y águila del Contemptor

y a continuación les doy un lavado con Guilliman Blue de Citadel Glaze. El efecto no queda mal. Se puede mejorar pero ya me empieza a correr prisa el terminarlo.

Pintura de las lentes del casco del Contemptor

Envejecimiento y oxidado del Dreadnought Contemptor.

Ya puestos a darle una aspecto usado le di un par de pequeños lavados con óleos de colores negro y marrón tostado. En un principio sólo le di un poco a los remaches. Y como no quedó mal le dí un poco más... y un poco más y así sucesivamente hasta que quedó completamente oxidado y sucio.

Envejecimiento del Contemptor

La forma de aplicarlo, por ejemplo a los remaches es aplicar un poco diluido sin importar si queda poco natural o demasiado saturado.

Detalle de la pintura del óxido en un remache del contemptor

A continuación con un bastoncillo de algodón de los oídos lo extiendo en la dirección que quiero que vaya el "goterón" lo que hace que quede más desdibujado.

Detalle de la pintura del óxido en un remache final del contemptor

Pues ya solo quedaba montarlo.


Foto frontal del Dreadnought Contemptor montado

Foto trasera del Dreadnought Contemptor montado

El próximo día os muestro como hice la peana sobre la que se va a asentar.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

2 comentarios :

  1. Los GK tan desgastados y molidos no los veo (igual que Eldars o Taus con muchos daños de batalla ^^U), pero sin duda has hecho un trabajo de envejecimiento y battledamage brutal O_O!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google