jueves, 24 de julio de 2014

Cómo pintar un Contemptor de los Caballeros Grises. Primera parte

En este tutorial voy a contar los pasos que he seguido para pintar un Dreadnought Comtemptor para los Caballeros Grises. Estuve dudando en pintarlo para los Ángeles Sangrientos  para el periodo de la Herejía de Horus, para los Howling Griffons pos Herejía de Horus o Caballeros Grises. Aunque la primera opción ha sido mi preferida durante mucho tiempo al final al final descarté las dos primeras opciones y opté por los Caballeros Grises. Este modelo de Dreadnoght me gusta especialmente con puños de combate y así lo equipe.

Montaje, imprimación y presombreado del Dreadnoght Contemptor.

El modelo Contemptor de los Dreadnought que fabrica Forge World es una pieza en resina de gran detalle, con gran cantidad de piezas y una enorme posibilidad de poses. Esto último hace que la figura no sea apta para un principiante y que antes de montarla haya que decidir cual va a ser la pose. La figura la fui montando poco a poco y partiendo de la peana que decidí que iba  ponerle. Las rocas de la peana las hice con trozos de corcho de pino. Sobre las dos "mas largas" será sobre las que irá el Contemptor.

Prototipo de peana para el Dreadnought Contemptor

Pues una vez preparada la peana empecé a montar el Contemptor empezando por las piernas y terminado por el cuerpo. También se podría haber montado completamente rígido con son los modelos IV y V de los Dreadnought que habitualmente comercializa Games Workshop. Una vez montado y bien lavado con agua y jabón (os recuerdo que es el resina y que los desmoldeantes que emplean suelen dar problemas para que la pintura se adhiera) comencé la imprimación con Grey Primer de Vallejo con aerógrafo.

Imprimación de los brazos del Contemptor

Imprimación del cuerpo del Contemptor

La figura tiene muchos recovecos por lo que la imprimación hay que hacerla con bastante cuidado asegurándose de llegar con la pintura a todos los rincones. Una vez seca la imprimación comienzo el presombreado con los siguientes colores: negro para las zonas más oscuras, Medium Sea Grey e Vallejo Air Color para zonas menos oscuras y blanco para las zonas más iluminadas.

Presombrado del dorso del Contemptor

Presombrado del amberso del Contemptor

Presombrado de los brazos del Contemptor

Pues una vez seco le doy una capa de Pale Grey Blue de Vallejo Air Color para cubrir toda la figura. En estas fotos se ve bastante mal el resultado final por la sobreexposión. Demasiada luz no muestra el contraste entre las diversas zonas. Una pena. En otras fotos se verá mejor.

Capa final al cuerpo del Dreadnought

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

2 comentarios :

  1. ¡Wenas! ¿Está terminado ya?
    Creo que tienes que darle un poco más de fuerza a las sombras, la capa de pale grey blue se ha comido parte del color intermedio, ese gris clarito hay que diluirlo muy bien porque es un poco más ópaco que el resto de las pinturas de vallejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que no se lo ha comido tanto pero efectivamente hay que diluirlo mucho. El problema fue la foto que tiene demasiada luz y oculta toda la degración.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google