miércoles, 9 de julio de 2014

Caballería de los elfos desmontada. Segunda parte

Toruviel Longstride es otra figura que pertenece a la "Foot Cavalry" de los elfos y tampoco es una figura fácil de ver a pesar de no ser tampoco espectacular. Esta figura fue comercializada por Games Workshop en 1988 junto con la Caballería Élfica y todas ellas diseñadas por Jes Goodwin. Estos lanceros eran comercializados en blister junto con la miniatura a caballo. La diferencia que tenían estos lanceros respecto a otras figuras parecidas es que la lanza era de plástico. Este tipo de figuras duró poco y, salvo los ballesteros, no recuerdo otras figuras de la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle en que las armas fueran de plástico.

La primera referencia que tengo de estas figuras es la White Dwarf número 99 de marzo de 1988.En esta foto se puede ver claramente como era este tipo de figura. En el blister venían dos lanzas.

Toruviel Longstride de Caballería de los elfos desmontada


Este modelo se corresponde con Toruviel Longstride que en el catálogo de 1988 pasó a ser 040509 desapareciendo posteriormente cualquier referencia a esta figura.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

Entradas relacionadas:

Caballería de los elfos desmontada 

3 comentarios :

  1. Curiosísimo, no conocía estas figuras para nada, gracias por el aporte :D

    ResponderEliminar
  2. Aiinnnnnns, mira que me he pasado horas y horas buscando esas lanzas de plástico por ebay. Me tengo casi todos los modelos de caballería élfica de esa época, pero en algún traslado, varias lanzas se traspapelaron, y ahora me es casi imposible encontrarlas por ebay. En fin, cosas que pasan.
    Había también varios modelos muy parecidos a este, pero con la lanza de metal, aunque creo que eran más antiguos aún (ahora mismo no lo tengo claro)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google