miércoles, 2 de abril de 2014

RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company

Ulther y la compañía del Dragón.

Cuando el Rey Ulfar Stonehammer estaba delirando en lecho de muerte, su hijo Ulther estaba a su lado. Ulther estaba más interesado en el Reino de su padre (que había empezado a administrar hacía años) que en otra cosa, pero su honor le obligaba a estar en su lecho de muerte. 

En el lecho de muerte, le entregó la antigua hacha de Karak-Ungor, una hacha cuyo filo eran las bocas de dos dragones y se sabía que era especial para matarlos junto con un viejo cuerno doble, aunque al tener sus manos temblorosas se le cayó al suelo, rompiéndose por varios lugares y quedando llena de agujeros. Pero también le transmitió un juramento: el de no descansar hasta que todos los Enanos del Reino del Caos y todos los Goblins fueran exterminados.

Ulther se rodeó de unos pocos valientes y salió a cumplir su destino, cogiendo el cuerno y su hacha. Se dirigió hacia un pueblo de Averland (no había muchos Enanos del Caos, pero sí Goblins) y ofreció sus servicios como Regimiento de Renombre. Pocos días después, se anunció que una gran horda Goblin avanzaba hacia Averland y Ulther se preparó para cumplir su juramento. Cuando se estaban desplegando, Barag (el músico del regimiento) miró a Ulther, y le dijo que no se preocupara, que estarían a su lado cumpliendo el juramento. Se llevó el cuerno a los labios y sopló. Lo que ocurrió a continuación era imposible de prever. Al parecer, cuando el cuerno se cayó al suelo, cambió por completo su tono. El sonido al soplarlo no se parecía en nada a un cuerno, sino más bien al rugido de un dragón. Al oir los Goblins el cuerno, se pensaron que venía un dragón realmente, y empezaron a huir en todas direcciones. Así, sin entrar en batalla, la Compañía Dragón cosechó su primera victoria. 

Las miniaturas de Ulther y la compañía del Dragón.

El regimiento de la compañía del dragón de Ulther (Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company) fue mi sexto y último regimiento de renombre de esta época. Estos enanos imperiales fueron diseñados por Alan y Michael Perry. Este regimiento fue anunciado en el número 95 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Noviembre de 1987 para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle.

Portada de la caja RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company

contraportada de la caja RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company

En total 19 enanos de una sola pieza de metal. Los tengo comenzados a pintar pero sin terminar. De las 19 miniaturas, 4 forman el grupo de mando, constituido por:

Ulther, armado con un hacha de dos manos:

Ulther

El resto del grupo de mando está formado por, de izquierda a derecha: El portaestandarte, el músico y
Borri Forkbeards.

RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company grupo de mando

Y estos son las tropas enanas. Todas ellas armadas con habcha de mano y escudo. Algo que me llamó la a tención en su día y a los que no estaba acostumbrado es ver pistolas en sus cinturones. Es un detalle que, con el tiempo, me dejó de escandalizar.

enanos 1 RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company
enanos 2 RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company
enanos 3 RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company
enanos 4 RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company

La caja incluía las peanas y escudos necesarios para todas las figuras.

peanas y escudos RRD7 - Prince Ulther’s Imperial Dwarfs - The Dragon Company

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

8 comentarios :

  1. Sangre de unicornio conseguir estas figuras ahora...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca en ebay, hace poco estaban a la venta

      Eliminar
  2. La verdad que estas minis junto con el lanzagoblins enano son un sueño para mi, que envidia sana de coleción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi ayer alguna suelta en ebay. El lanzagoblin enano ya no lo tengo.

      Eliminar
    2. de hecho vi un artículo que vendía las 19 por unos 60€ pero las minis no se ven en muy buen estado y el lanzagoblin para mi desgracia no baja de los 150 nunca

      Eliminar
  3. Aún estoy babeando...me encantaría pintarlas (no digamos ya tenerlas :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el segundo comentario me da miedo dejártelas para pintar XD.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google