viernes, 11 de abril de 2014

ME-41 Goblin Warg Rider

Los trasgos y los huargos

Tomado del inglés antiguo warg, los huargos o lobos salvajes son una raza de criaturas ficticias en los libros de Tolkien sobre la Tierra Media. Por lo general son aliados de los orcos o trasgos, a quienes les permiten montar sobre sus espaldas en la batalla. Los huargos son eficaces contra la caballería, pues los caballos les temen y los jinetes de huargos quedan bastante bajos como para acuchillar sus vientres, derribando a los jinetes que son atacados por el huargo. El huargo entiende una lengua rudimentaria propia. Es probable que desciendan de los hombres lobo de Draugluin de la Primera Edad.

Las miniaturas de los Trasgos montados en Huargos

Estas son más figuras del El Señor de los Anillo de mediados de los años ochenta que he encontrado en donde no deberían hacer estado. Se corresponden a dos Trasgos jinetes de Huargos. En realidad sólo uno es jinete (el de la derecha) y el segundo va a pie (el de la izquierda). El lobo no recuerdo haberlo tenido nunca por lo que es posible que estas figuras vinieran de cierto lote rebajado o que las cambiase.

ME-41  Goblin Warg Rider

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google