miércoles, 9 de abril de 2014

MB8 - Orc War Wyvern

Las Serpientes Aladas

Las Serpientes Aladas son grandes bestias escamosas con enormes alas y mandíbulas. Su piel está cubierta de escamas óseas y su cola gotea un veneno negro que silba cuando cae al suelo. Debido a su aspecto escamoso, a menudo suele confundirse con un Dragón, especialmente a cierta distancia. Dicho error es comprensible ya que por un lado ambas criaturas guardan bastante parecido y su única diferencia a simple vista es la ausencia de extremidades delanteras en la Serpiente Alada, y por el otro lado, contar las que estas criaturas puedan tener no es la mayor de las prioridades cuando se está huyendo. Sin embargo no hay ni rastro de la nobleza de espíritu de los dragones en esta criatura tan degenerada y cruel además de que los dragones encuentran ofensivo que se las asocie a estas criaturas. Es justamente esta falta de espíritu, junto a su gran fuerza bruta, lo que atrae tanto a los Pieles Verdes. 


Ningún Orco es lo bastante tonto como para intentar domar a una Serpiente Alada ya adulta pero, a veces, algunas tribus de Goblins Nocturnos muy valientes consiguen robar un huevo o capturar a una joven cría, para luego intercambiarla o vendérsela a los dirigentes orcos más poderosos. Estas crías de Serpiente Alada pueden ser adiestradas para obedecer ordenes de sus maestros. Resulta muy peligroso entrenar a una Serpiente Alada hasta que alcanza la madurez, pero una Serpiente Alada bien entrenada es el orgullo de los Kaudillos o Grandes Chamanes Orcos más poderosos, quienes forman un vínculo sobrenatural con estas odiosas criaturas. Las Serpientes Aladas son bestias voraces que siempre están hambrientas de carne fresca, y sus amos Orcos suelen estar dispuestos a lanzarle algunos pobres Goblins para aplacar a sus leales monturas voladoras. 

Para más información pasaros por la Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura de la serpiente alada.

Marauder Miniatures no sólo se dedicó a fabricar miniaturas a pequeña escala, también se atrevió con grandes monstruos. La serpiente alada montada fue anunciada en el número 128 de la revista White Dwarf de agosto de 1990. Creo que fue diseñada por Aly Morrison para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle.  No es que sea una miniatura enorme, al lado de cualquier de las serpientes aladas de Games Workshop convierte esta en una cría, pero indiscutiblemente era mucho más barata y fácil de transportar.

MB8 - Orc War Wyvern

Esta serpiente alada catalogada como MB8 - Orc War Wyvern se podía adquirir con un un campeón orco o con un chamán.
Campeón y chaman de MB8 - Orc War Wyvern

Esta serpiente alada era completamente de metal, dividida en 6 piezas y se suministraba con una pena de 40mm. De los dos personajes con los que se podía comprar sólo tengo el campeón.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Interesante, no conocía la Wyvern, pero el Champion lo he visto varias veces montado en jabalí XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serpiente, jabalí... ¿que diferencia hay? XD

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google