lunes, 31 de marzo de 2014

Generador de Escudo de Vacío

El Generador de escudo de vacío para Warhammer 40000 es una máquina que puede proyectar una burbuja de energía invisible a lo largo de una área del campo de batalla. Puede proteger tropas y enclaves de importancia vital absorbiendo o rechazando la energía de las municiones entrantes.

Un Escudo de Vacío es una forma especial de campo de energía electro-gravítico empleado por las diversas fuerzas militares del Imperio para proteger vehículos superpesados como naves espaciales y Titanes de ataques enemigos o enclaves estratégicos. Los Escudos de Vacío usan tecnología del Adeptus Mechanicus basada en la Disformidad para desplazar los ataques a distancia distorsionando sutilmente el espacio-tiempo localizado en torno al punto de impacto. No está claro si los Escudos de Vacío neutralizan el proyectil o rayo de energía, lo transportan al Inmaterium o desplazan la fuerza dañina de un ataque físico contra el vehículo o navío a otro lugar. Los Escudos de Vacío funcionan de la forma similar a los Kampoz de Energía Kuztomizadoz de los Orkos, aunque las pantallas de energía Orkas son mucho menos fiables y tienden a no poder ser restauradas una vez derribadas. Los Escudos de Vacío imperiales sí pueden ser reactivados tras derrumbarse, incluso durante la batalla. En combate, los Escudos de Vacío no protegen de los asaltos cuerpo a cuerpo ni de los disparos de los vehículos que consigan atravesar su radio de alcance. 

Estos escudos de vacío también son usados por las naves espaciales del Imperio para sobrevivir al hostil ambiente del vacío del espacio. Los escudos de vacío forman una envoltura invisible de energía en torno a la nave, una capa variable de fuerza que puede absorber radiación, polvo interestelar y lluvias de partículas igual que impactos de disparo. Los escudos tienen una tolerancia máxima y pueden quedar sobrecargados al recibir un fuego continuado o colisiones masivas, obligando a los generadores a desconectarse temporalmente para dispersar el exceso de energía. 

Cuando se usan para proteger a fuerzas de tierra, estos escudos de vacío suelen instalarse sobre todo en Titanes Imperiales para protegerlos de los disparos aunque también se han empleado en Tanques Superpesados y en generadores fijos colocados en edificios o en posiciones defensivas. Estos generadores fijos tienen normalmente forma de torre, con un plinto lleno de engranajes y tecnologías arcanas sobre el que se elevan cuatro columnas rematadas por globos de energía que protegen al generador en sí mismo en su centro. 

En los vehículos equipados con varios Escudos de Vacío o con una envoltura completa de ellos, estos deben ser calibrados para que se solapen perfectamente entre sí y no aparezcan "puntos débiles". Esos huecos en los escudos parecen ser indetectables excepto a simple vista, y pueden causar fallos catastróficos en todo el campo de energía si reciben un disparo de un arma de Titán. Asimismo, los Escudos de Vacío chirrían audiblemente cuando están activados, y chisporrotean al tocarse o solaparse entre sí. 

La miniatura del Generador de Escudo de Vacío.

La semana pasada Games Workshop puso en prepedido el primer Generador de Escudo de Vacío que ha sido enviado a partir del 28 de marzo. Este generador de escudos ha sido de edición limitada, limitado a 1000 ejemplares, diseñado por Daves Andrews y anunciado en el número 8 de la White Dwarf Weekly de marzo de 2014. Según las últimas referencias en torno a los 10 minutos  se terminaron de vender las 1000 unidades (incluso algunas más que posteriormente se anuló su pedido).

Pues soy el afortunados de poseer una de estas piezas de edición limitada. Al sábado me llegó perfectamente precintada en un caja de lujo de una calidad muy similar a las de las cajas de Space Hulk y Dreadfleet.

Portada de la caja de Generador de Escudo de Vacio

 Contraportada de la caja de Generador de Escudo de Vacio

Una duda que me surge al ver la contraportada es si los tres generadores de Escudo de Vacío también forman parte de los 1000 ejemplares, en cuyo caso de hubieran comercializado 997 o es que hay más de 1000 generadores. Por cierto, el número de mi copia es la 525. Una forma de numeración un poco cutre realizada con bolígrafo.

numeración de la edición limitada del Generador de Escudo de Vacio

Todas las piezas están perfectamente colocadas en su interior para evitar desperfectos.

Piezas del Generador de Escudo de Vacio

La caja del Generador de Escudo de Vacío contiene 10 piezas en polystone. Tal y como nos enseñó Luis en el Descanso del Escriba, el polystone es una mezcla de resina plástica de poliestireno con compuestos rocosos o cerámicos en polvo,para crear una masa homogénea que se trabaja como la resina pero con un acabado y un tacto muy parecido a la porcelana. El resultado es de gran calidad aunque más pesado que otros tipos de resina. Realmente el contenido es de una gran calidad aunque frágil si sufre una caída. Tal y como se puede ver en la foto, el generador de escudos de vacío consta de 7 piezas: 1 sección de base, 4 ruedas dentadas, 4 torres y 1 pieza central. 

Sección base del Generador de Escudo de Vacío

La sección base del generador de escudo de vacío es la sección más pesada de toda la piezas. Los cuatro pináculos de la parte superior son de metal y están pensados para colocar encima las cuatro torres. Mide unos 11 cm de lado y 6,5 cm de altura. Cada una de las cuatro caras tiene un grabado distinto.

Primera vista de la Base del Generador de Escudo de Vacio

Segunda vista de la Base del Generador de Escudo de Vacio
 

Ruedas dentadas del Generador de Escudo de Vacío

Las cuatro ruedas solo están impresas por un lado y de unos 7,5 cm de diámetro.

Rueda del Generador de Escudo de Vacio

Torres del Generador de Escudo de Vacío

Las cuatro torres son idénticas y los relieves de ambos lados son simétricos. Miden unos 17 cm de alto.

Torres del Generador de Escudo de Vacío

Pieza central del Generador de Escudo de Vacío

Esta es la pieza que culmina la torre. En la primera foto está invertida. Pensad que la base realmente es la culminación del generador. Mide unos 8 cm de alto siendo la base de unos 8 cm de diámetro.

Pieza central del Generador de Escudo de Vacío

Base de la Pieza central del Generador de Escudo de Vacío

Y por último, lo que parecía las instrucciones a todo color del montaje del generador, eran en realidad las reglas para jugarlo.

Instrucciones del Generador de Escudo de Vacio

Instrucciones 2 del Generador de Escudo de Vacio

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.




10 comentarios :

  1. Jeje, al final te compraste el cacharro :D

    Me ha sorprendido gratamente el ver que no es de plástico sino de polystone (comúnmente conocida como resina), lo cual explica un poco el precio y habla bien de su calidad.

    Gran reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes... ponía eso de Edición Limitada XD

      Eliminar
  2. ENVIDIAAAAAAAAAAAAAAAA

    Babas y babas caen de mi cara...

    Para cuándo una visita a tu casa? xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Coño, qué chulo! :D Estás satisfecho con la calidad de la resina?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La resina es muy buena, sin rebabas, pero muy dura. No creo que que sea facilmente trabajable en otro tipo de figuras

      Eliminar
  4. Muy interesante... lo pueden utilizar cualquier raza? Si es así ejércitos de disparo como los TAU se pueden ver extremadamente beneficiados... Imagínese disparar a distra y siniestra por 2 o 3 turnos sin que nadie te pueda hacer nada!

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo ganas de ver qué tal queda pintado. ¿Cuándo empieza el trabajo de pintura?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google