martes, 18 de marzo de 2014

Desembalando el Caballero Imperial

Esta entrada quería haberla hecho hace unas semanas pero no he sacado las fotos de las misma hasta ayer así que viene con un poco de retraso. Pues como ya indiqué la figura me ha gustado mucho y al final la compré (durante pre pedido y con descuento). Lo he comprado por correo porque ninguna de las tienda locales se acercaba si quiera a los descuentos que había por la red. Después de su comercialización y con todos los rumores sobre que había sobredemanda pensé que tardaría más de los que tardó pero realmente fueron 3 días despues de comercializarse. Le llegó el martes de carnaval por la tarde y la caja abierta. Curiosamente las pestañas que vienen para garantizar que no se habra la caja cuando se voltee no estaban encajadas sino fuera de su sitio pero no faltaba nada. Es posible que fuera una verificación del vendedor para garantizar que no se enviara nada defectuoso o con piezas faltantes. Y por fín el Caballero Imperial en mis manos. La caja es la original, no la blanca con la que Games Workshop ha tenido que comercializarlo en algunos sitios por la fuerte demanda de la figura.

Caja del Caballero Imperial

Dentro de la caja hay un cajón en donde está el contenido (como antiguamente). La caja es bastante grande aunque podía haber sido más estrecha. Como se ve en la foto, todavía hay espacio para una matriz mas con holgura.

Cajón con las piezas del Caballero Imperial

El Caballero Imperial está dividido en tres matrices de buena calidad en general La figura tiene muchísimos detalles a gran escala así que los que hemos perdido vista por la edad estamos agradecidos de tan gan escala. Orificios de ventilación, remaches, pistones, barandillas no lo hacen mónotono. El plástico es de mejor calidad que las últimas figura que he montado de Games Workshop aunque veo algún defectillo que es achacable al pulido del acabado del molde. Más o menos podríamos decir que una matriz es de armas, otra de estructura y otra de exoesqueleto aunque hay piezas de las otras en cada una de ellas. Para la cabeza vienen tres yelmos distintos (en dos de las matrices) dos de los cuales parecen yelmos mediavales y el cuatro una calabera estilizada (me recuerda a la cabeza de los Necrones), aunque siempre queda la opción de dejar el rostro al descubierto. No creo que sea esta la que elija. Con las piezas de estas marices se pueden hacer o bien un caballero Paladín o un Caballero Errante sencillamente cambiándole el arma que porta en el brazo derecho. Con un poco de habilidad, no demasiada, se pueden preparar los dos y así no tener que comprar dos Caballeros.




Respecto al articulado de la figura parece que las piernas es lo menos articulado (un poco más que un dreadnought pero poco más) que trae, siendo los brazos la parte más articulada. Con ello no digo que no sea estático ya que permite algunas poses.

He comentado antes que el molde tienen algún defectillo. Por ejemplo, si os fijáis en la foto, en la medio de las hombreras se ve claramente dos zonas con diferente rugosidad (se nota al tacto). Esto es debido a que el molde no está bien pulido en esa zona. No es un problema grave pero con estos pequeños detalles es con lo que se quedan los detractores de Games Workshop. De todas formas, no entiendo como se puede sacar un producto así.
 

El manual de montaje no está mal. Al final del manual de intrucciones de montaje viene descrita la hoja de calcas con anotaciones claras que explican dónde colocarlas. Al dorso de la caja hay también una vista frontal y vista de hombro del modelo mostrando qué facción va con cada calca. Es bastante práctico.

Manual de montaje del Caballero Imperial

Manual de montaje del Caballero Imperial 2

Manual de montaje del Caballero Imperial 3


Trae una hoja de calca para 7 casas de Caballeros.

Hoja de calcas de los Caballeros Imperiales

Por último, la figura viene con una gran peana ovalada.

Peana ovalada del Caballero Imperial

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.





10 comentarios :

  1. Gran reseña :D

    Decir que lo flipé en colores al ver tu caballeroen directo es poco, vaaaaya gozada de cacharro, me encanta.

    Ni me fijé en las rugosidades de la hombrera (había demasiado donde mirar XDDD), pero tienes razón en que 110€ merecen no tener esos defectos.

    Gracias por las fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco yo me fijé en eso hasta que me puse a escribir este arículo.

      Eliminar
  2. Una mini impresionante. No entiendo q con lo q vale no venga todo perfecto, pero bueno
    Espero vertela pronto pintada!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de verlo pintado. ¿Hay algún esquema de colores planificado ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo dos pensados: uno para Caballeros Grises que no creo que sea esta vez y otro para alguna casa próxima al Adeptus Mechanicus (esos rojos me gustan).

      Eliminar
  4. Te ha quedado mejor que el nuestro jajajaja!

    Gran entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hum. Tomo nota. Una review bastante completa. A ver qué tal se te da pintarlo ^^

    Me pregunto por qué lo de la caja excesivamente ancha...

    Por cierto, el Caballero se llama Errante, sin H. Que ya te he visto ponerlo con ella un puñado de veces. Y es evidente que lo sabes, porque en 'Quizá también le interese' sale el artículo de la Servoarmadura Errante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la corrección. Se me ha metido en la cabeza que era con H y no se el motivo.

      Me está costando no pintarlo porque quiero tener paciendia para hacerlo bien. En los próximo días no va a ser porque voy a estar bastante liado con otras cosas pero ya se andará.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google