martes, 4 de febrero de 2014

Warhammer: Visions, número 1

Warhammer: Visions, número 1
Warhammer: Visions es la nueva revista mensual llena de fotografías de miniaturas Citadel de Games Workshop. Incluye las secciones Blanchitsu, Army of the Month, Kit Bash, informe de batalla y Paint Splatter de la antigua White Dwarf.

En total 228 páginas a todo color en formato A5. Personalmente creo que es un acierto el tamaño aunque no el contenido. El tamaño lo encuentro agradable de manejar.

Respecto al contenido pues es otra cosa. Casi una tercera parte está dedicada a fotografías de las novedades del mes pasado de los tiránidos. Tenemos algunas páginas sobre miniaturas de Forge World, El Hobbit y alguna cosa más suelta. me ha gustado el ejército del mes dedicado a los condes vampiro y creo que con este formato ganan bastante más las imágenes que en el tamaño de White Dwarf. Bastantes páginas están dedicadas a los ganadores del Games Day de Memphys del pasado año pero tengo la impresión que no están todos los galardonados (como es habitual) y sería una pena. La sección de Kit Bash sigue trabajando con los Orkos de Warhammer 40K y no parece espectacular. Me ha gustado el séquito inquisitorial que se presenta en la sección de Blanchitsu. La sección de pintura está dedicada a los colores de la flotas conocidas de los Tiránidos. Del resto, en este momento, no me acuerdo.

Y hasta ahí más o menos bien. Imágenes a una página, a dos páginas o composiciones de varias imágenes con detalles de las miniaturas. Esto último me gusta sobre todo si voy a pintar las miniaturas. El problema es que muchas de las imágenes son reutilizadas o bien del codex, o bien han ampliado algo que ya hemos visto. Son fotos que no aportan nada porque ya están más que vistas. Otro gran problema que tiene la revista, panfleto, álbum de fotos o como se le quiera llamar es que unas imágenes están en vertical, otras de apaisado. Le pasa lo mismo que a la guía de pintura de miniaturas Citadel. Esto pasa muy a menudo a lo largo de toda la revista. Es muy incómodo de leer, una página en vertical y la de al lado en apaisado. Otro problema con las imágenes cortadas por la mitad porque el que ha compuesto la revista le ha parecido bien dejar en todo el medio y cortado al sargento de la escuadra, o la figura central del diorama en todo el medio del corte. De verdad que lo siento por todos los ganadores con dioramas o escuadras por el poco favor que les hace la revista. Algo que no he comentado es que parte de las imágenes vienen acompañadas por un pequeño texto en inglés, alemán y francés, pero que dejan hueco para un cuarto idioma. En general los texto que acompañan a la imágenes son muy cortos pero debemos recordar que es una revista de fotos con lo cual en el pie de la foto lo único que viene es una pequeña descripción. Al ser tan pequeña no se que les habría costado incluir el castellano.

Poco más puedo decir de la revista. Viendo lo que hicieron con la revista White Dwarf, no creo que esto mejore en próximos números.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google