viernes, 14 de febrero de 2014

Regimiento de Zombis

Los Zombis

Los Zombis del mundo de Warhammer son horrores tambaleantes que se arrastran hasta la línea de batalla enemiga en hordas ruidosas. Las moscas revolotean a su alrededor, atraídas por el hedor de su carne putrefacta. Son lentos y torpes, pero pueden sobrepasar a sus enemigos gracias a su gran número y resistencia. Como son cadáveres reanimados, se ven dominados por la Magia Oscura de un Vampiro o Nigromante y, al estar sujetos a su voluntad, se ven obligados a cometer actos de extrema violencia y brutalidad y no se detendrán ante nada para cumplir con las órdenes de su maléfico amo. Un poderoso Vampiro o Nigromante podrá alzar legiones enteras de zombis contra sus enemigos para entorpecerlos mientras sus sirvientes más poderosos cumplen sus objetivos. 

Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

La caja del regimiento de zombis

La caja del regimiento de zombis para la 5ª edición de Warhammer Fantasy Battle fue anunciada en el número 51 de la edición española de la revista White Dwarf de julio de 1999 y sus miniaturas de plástico diseñadas por Mark Bedford y Aly Morrison y Colin Dixon. Sustituyeron a los Zombis de metal de Gary Marley. Como estaba siendo constumbre, una nueva caja con un regimiento completo para para la 5ª edición de Warhammer y supuso un refuerzo al libro de ejército de los Condes Vampiro (y primer libro de los Condes Vampiro) que se había estrenado en Junio de ese año.

Portada de la caja de Regimiento de Zombis

Contraportada de la caja de Regimiento de Zombis

Era el primer regimiento de zombis de plástico que salía para Warhammer en plástico y contenía 20 zombis de plástico, incluyendo los componentes necesarios para montar el portaestandarte y el músico, así como numerosas piezas complementarias para poder realizar un sinfín de conversiones y combinaciones. Entre las piezas de las matrices incluyeron detalles adicionales como cabezas cortadas, cuerpos ahorcados y lápidas que se podían aprovechar bastante bien para otros proyectos o para aumentar el regimiento con un poco de imaginación. En el mismo número dende fue anunciado el regimiento venían ideas para algunas conversiones, tanto para Warhammer como para Warhammer 40000.

En total 8 matrices de piezas (dos matrices distintas) de las cuales alguna he usado para otros proyectos como el cadaver de Louen Leoncouer a los pies de un Shaggoth.

Matriz 1 de la caja de Regimiento de Zombis

Matriz 2 de la caja de Regimiento de Zombis

La caja del regimiento de zombis incluía una peana de movimiento para los 20 zombis.

Peana de regimiento de la caja de Regimiento de Zombis

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

2 comentarios :

  1. Cojones!? pero cuantos años tiene la caja (si se que lo pone xD) yo pensaba que era de sexta, pero es de quinta, dios..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google