martes, 11 de febrero de 2014

Ogros Toro

Ogros Toro

El término toro se usa para designar a los Ogros machos adultos. Los Ogros toro forman la base de la mayoría de ejércitos de los Reinos Ogros, una masa sucia de músculo (mucho más altos que un humano y con una estructura corporal inmensa y pesada) y grasa que allana el terreno. 

Los Ogros toros son grandes y extremadamente violentos y cuando alcanzan la madurez tienen siempre tripas como pucheros que varían desde las meramente rotundas a las prodigiosas. Sus panzas son pesadas y musculosas pero a diferencia de sus equivalentes humanas, tienen poca grasa. La tripa de un ogro tiene gruesos músculos que se estiran y contraen cuando hace la digestión de algún alimento especialmente sólido. En la sociedad ogra, una gran tripa es símbolo del estado y la fuerza de su propietario (después de todo, devora todo tipo de presas incluidos otros Ogros, para tenerla así de oronda). 

Sin embargo, a pesar de lo anterior los Ogros son extremadamente simples y directos. Saben muy bien lo que quieren en cada momento y usarán toda su fuerza bruta para conseguirlo. Casi nunca practican el pensamiento contemplativo: cuando no entienden algo, lo destrozan y punto. 

Las armas de los Ogros dicen mucho sobre la naturaleza de sus propietarios: grandes, firmes y a menudo excepcionalmente contundentes. Aunque los filos oxidados son ciertamente populares entre los Ogros, la mayoría prefieren equiparse con pesadas mazas y garrotes, que blanden de manera terriblemente efectiva con sus enormes manazas grandes como jamones. Las astas de dichos estandartes son ideales para colgar cráneos, trofeos y demás pruebas de la maestría en combate de la unidad. 

Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Ogros Toro

Los Ogros Toro fueron diseñados por Brian Nelson y se comercializaron por primera vez en la caja de ejército  y en el batallón que anunciaron en el número 116 de la edición española de la revista White Dwarf de Diciembre de 2004 y a diferencia de los Ogros Tripasduras se comercializaron ese mismo mes.

Esta caja contiene 131 componentes de plástico con los que montar cuatro Ogros Toro y un montón de elementos opcionales, hasta tal punto que si compras algunos cuerpos sueltos perfectamente puedes hacer otra unidad o completar esta (creo que tengo 6 cuerpos que compré adicionalmente por muy poco dinero pendientes de hacer algo con ellos).

En la caja de los Ogros Toro también hay gran cantidad de elementos opcionales, como puños de hierro, armas de combate cuerpo a cuerpo adicionales y mejoras para montar montar un Campeón de la unidad (un Aplastador), un portaestandarte y un músico (normalmente conocido como Bramador y que no recuerdo). Las miniaturas de los Ogros Toro se suministran con cuatro peanas cuadradas de 40mm.

Portada de las cajas de Ogros Toro

Estas figuras las presenté en el Armies on Parade 2012. Tenía hasta fotos del proceso de pintura pero no la encuentro. Estas figuras las pinté con aerógrafo a diferencia de los Ogros Tripasduras que fueron pintado con pincel. Los pinté con un esquema bicolor inspirado, un poco, en el de los escoceses de la película Braveheart.

En total 12 Ogros Toro en dos regimientos. Ninguno de los dos regimientos tienen Gnoblar en la peana ya que estos bichos no me gustan. El primer regimiento de Ogros Toro está armado con espadas y con puños de hierro.

Grupo de mando de Ogros Toro con espadas y puños de hierro

Tropas de Ogros Toro con espadas y puños de hierro

Regimiento de Ogros Toro con espadas y puños de hierro

El segundo regimiento de Ogros Toro que está armado con garrotes y espadas.

Grupo de mando de Ogros Toro con espadas y garrotes

Grupo de mando de Ogros Toro con espadas y garrotes

Regimiento de Ogros Toro con espadas y garrotes

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


2 comentarios :

  1. Están muy bien. Me gusta mucho las pinturas de guerra que les has puetso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google