jueves, 13 de febrero de 2014

El tamaño de los ogros

Muchos de los actuales jugadores de Warhammer piensan que las figuras siempre han sido así, tal y como las ven hoy en día. Ven el tamaño de las mismas y las consideran normales. Pero para algunos veteranos y coleccionistas que juntan sus miniaturas nuevas y viejas en las vitrinas descubren que las miniaturas a lo largo de los años han ido creciendo, igual que las nuevas generaciones fruto de la buena alimentación.

Lo mismo se podría decir de las figuras, al alimentarlas correctamente su estatura ha aumentado. Concretamente voy a hablar de los Ogros. Los primeros ogros de 1983 (el de la izquierda) eran básicamente de plomo (con un poco de estaño y algún que otro metal). Estos apenas medían 34 mm de altura (superior a los  25 mm que medían los humanos). Con la adición de estaño a la aleación para hacerlo más duro, entre 1985 y 1986, parece que las figuras crecieron un poco más llegando hasta los 40 mm, estatura en la que se mantuvieron unos largos años, milímetro arriba, milímetro abajo (quizás Jes Goodwin tuvo algo que ver algo en el proceso ya que los ogros de esa época fueron suyos). Y entonces llegamos al año 2004 en donde el metal se sustituye por algo más liviano como es el plástico y los ogros pegan un nuevo estirón llegando a los actuales 4,5 mm. Quizás este último crecimiento sea debido a que las vértebras de la columna vertebral tienen que soportar menos peso permitiendo a los discos intervertebrales expandirse un poco más...

Tamaño de las tres generaciones de ogros

¿Hasta donde crecerán las futuras generaciones? pues no lo se, pero al paso que van les queda poco para llegar a jugar un Bloodbasket.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


8 comentarios :

  1. Falta una comparativa con los ogretes ya que parece que estos sirvieron de inspiración para los ogros de plástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ogretes de la Guardia Imperial, por eso no los he puesto en la comparativa. Lo siento

      Eliminar
  2. Jajajaja, me encanta el tono del artículo. Muy bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado y bienvenida de nuevo

      Eliminar
  3. Eso es lo bueno de los Tau de 40K, no han crecido porque siempre han sido de plástico (menos algunos) XDD

    ResponderEliminar
  4. Ufff, cuando se les compara así...es que los modernos les sacan una cabeza entera a los antiguos.

    Yo tengo un Ogrete de la Guardia, y puedo decir que son más o menos iguales que los antiguos ogros del Caos de metal, aunque con una forma más humanoide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incluso en el aspecto, el cuerpo del primigenio es la pierna del nuevo XD.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google