jueves, 20 de febrero de 2014

El nacimiento de los Eldars Oscuros

Los Eldars Oscuros

Hay muchos calificativos que acuden rápidamente a la mente al pensar en los Eldars Oscuros: misteriosos, enigmáticos, sombríos. Pero si hay un calificativo que defina de forma indiscutible a los Eldars Oscuros, este es: malignos. Desde su anárquico hogar, la ciudad de Commorragh, más allá del tiempo y el espacio, los Eldars Oscuros atacan constantemente las naves y planetas de otras razas del universo de Warhammer 40000. Roban lo que quieren, matan, asesinan y mutilan a todo aquel que se cruza en su camino, y los que no mueren en el campo de batalla son esclavizados y conducidos a su siniestra ciudad-fortaleza para sufrir las torturas más terribles que sus captores deseen infringirles. Son piratas muy hábiles, capaces de atacar por sorpresa y desvanecerse entre las sombras con igual celeridad, llevándose un gran botín.

Las miniaturas de los Eldars Oscuros

Este guerrero Eldar Oscuro de plástico es una de las pocas miniaturas de Eldars Oscuros que tengo en la colección. Nos lo regaló Games Workshop a todos los que compramos el número 43 de la edición española (no se que número del resto de ediciones en el que las regaló también) de la revista White Dwarf de noviembre de 1998 y supo supuso el nacimiento de la raza Eldar Oscura en Warhammer 40000. Fue la primera miniatura en plástico de un Eldar Oscuro, aunque no fue hasta el mes siguiente cuando se comercializó su primer codex y sus miniaturas.

Primera matriz de plástico de un Eldar Oscuro

Gary Morley comenzó a trabajar en el proyecto de los Eldars Oscuros en Mayo de 1997. En sus palabras,"los Eldars Oscuros son una mezcla de sofisticación y decadencia y una cierta belleza maligna". A los primeros diseños se les añadieron las ideas de Dave Gallagher y John Blanche. En todos los catálogos figura como único autor de la matriz de plástico Gary Morley, pero como el reveló, Tim Adcock fue el responsable de las armas, Mark Bedford de los accesorios como el pelo de los Eldars Oscuros y sus cartucheras y Paul Miller y Brain Nelson le ayudaron con el diseño de las piernas.

El resultado final es el que conocimos, una matriz similar a la de los Marines Espaciales multicomponente llena de extras. El tema de cubrirles de cuchillas a los Eldars Oscuros parece que fue idea de Gary Morley para marcar una diferencia entre Eldars y Eldars Oscuros y hacerlos parecer más agresivos.

Con las nuevas matrices de esta edición, ésta ya ha pasado a la historia.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


4 comentarios :

  1. Yo tengo un par de eldar de esos. Bueno, tengo cachos. Me venían con el Devastador que me compré, y que luego zakeé ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las máquinas de guerra de los Eldar Oscuros no me acabaron de convencer

      Eliminar
  2. ¡Que tiempos aquellos cuando la white dwarf regalaba cosicas, aunque fuesen minis de plástico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efetivamente... y recortables, y minijuegos, etc

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google