martes, 25 de febrero de 2014

Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros

Este fue el primer libro de ejército de los Reinos Ogros. Fue escrito por Phil Lewis (entre otros libros también es autor del último codex de los Eldar Oscuros) para la sexta edición de Warhammer Fantasy Battle. Se anunció en el número 116 de la edición española de la revista White Dwarf de diciembre de 2004 y supuso la llegada de los Ogros como una ejército independiente. Fue un ejército que me impactó en el momento que lo vi, quizás porque estaba cansado de ver siempre los mismos ejércitos y buscaba algo nuevo. Me pasa lo mismo ahora con los Caballeros Imperiales de Warhammer 40000, es novedoso y distinto.

Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros

La portada del libro es obra de Karl Kopinski así como otras ilustraciones que aparecen dentro del libro. También hay ilustraciones de Alex Boyd, Paul Dainton y Cos Koniotis.

Ilustraciones de Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros

Creo que es el primer libro de ejército donde el bestiario es el color en donde se incluye una ilustración y la fotografía de la miniatura que cumple ese propósito. Es una forma de diversificar la galería de miniaturas a todo lo largo del libro.

Bestiario en color en Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros

Me resultó curioso en el libro ver el pequeño tratado de anatomía de los ogros.

Anatomía de los Ogros en Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros

El libro de Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros trae las típicas secciones de todos los libro de ejército, trasfondo, mapas, galería de miniaturas, bestiario, lista de ejército, personajes especiales, una pequeña guía de pintura.

Personajes especiales del Ejércitos Warhammer: Reinos Ogros

En total 80 páginas de ogros. En la última página se puede ver la plantilla de un gigante en la que te daban permiso para fotocopiarla para uso personal además de una galería de miniaturas pintadas por el equipo de 'Eavy Metal.


Lo que nunca me ha gustado de esta edición fue ese color ceniciento con el que pintaron la piel de los ogros. No es un ejército que haya visto mucho por los campos de batalla.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google