jueves, 30 de enero de 2014

Warhammer Armies: High Elves

Este fue mi primer libro de ejército de la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle pero no el primero en publicarse. Un mes antes se publicó el libro de ejército del Imperio. Nunca entendí el motivo de no ser el primero. Llevábamos meses viendo con las novedades de los Eltos Elfos, ninguna del Imperio pero sin embargo salió antes. En España no fue así, el primer libro de ejército en comercializarse fue precisamente el de los Altos Elfos tandando dos años en comercilizarse en castellano el de Imperio.

Portada de Warhammer Armies: High Elves

Warhammer Armies: High Elves o Ejércitos Warhammer: Altos Elfos fue escito por Andy Chambers y Bill King y anunciado en el número 158 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Febrero de 1993. La cubierta del libro, obra de Geoff Taylor fue la misma que la del número de la revista en la que se anunció. Fue el primer libro de ejercito de los Altos Elfos y con estos libros de ejército se empezaba a sustituir el Warhammer Armies que venía dentro de la caja de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle.

Contraportada de Warhammer Armies: High Elves

Este libro con cubierta de cartón blando de 96 páginas contenía el típico trasfondo de los Altos Elfos con y la típica galería de miniaturas pintadas.


Galería de miniaturas pintada de Warhammer Armies: High Elves

Meses antes había salido el complemento de Magia para la 4ª edición y en los nuevos libros de ejército se incluían nuevos objetos mágicos o hechizos no incluidos en el mismo (algunos de ellos ya habían salido en la revista White Dwarf) con permiso de copia para uso personal (qúe tiempos aquellos). Además venía una pequeña batalla para conocer la unidades y sus estrategias.

Objetos mágicos en Warhammer Armies: High Elves

Algo también interesante de estos libros es que venían unos estandartes para colorear. Posteriormente se comercializarían ya pintados como pegatinas.

Estandartes en Warhammer Armies: High Elves


Las ilustraciones en blanco y negro de su interior fueron obra de John Blanche, Wayne England, Dave Gallagher y Mark Gibbons. en este libro aparecían por primera vez los personales de Tyrion y de Teclis y que nos acompañado hasta la actual edición.

Tyrion y Teclis en Warhammer Armies: High Elves

Por último, el libro traía un pequeño catálogo de todas las miniaturas de los Altos Elfos comercializadas en ese momento.

Catálogo de Altos Elfos en Warhammer Armies: High Elves

No llegué a comprar la edición en español de este libro. 

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

3 comentarios :

  1. Buuuuuuufffff....esto sí que me trae recuerdos...

    En la misma semana unos amigos y yo compramos el Warhammer, la WD #1, en la que venían la reglas completas de Tyrion y Teclis y este libro. Una semana antes me había comprado yo el 40K 2a ed. y el Codex de Lobos en Inglés.

    Es curioso que los primeros Codex (Lobos y Eldars) salieron en inglés y tardaron muchísimo en salir en español (con bastante peor calidad) y los Libros de Warhammer salían enseguida...

    Gran reseña!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gran afición en España siempre ha estado en el Fantasy, no en 40K, según tengo entendido.

      Las reglas completas para Tyrion y Teclis salieron en el número 3 con el anuncio de la edición en castellano de este libro de ejército y con la misma portada que la WD 158 inglesa.

      Lo que salió en la WD 1 fueron las reglas de otra pareja de conocidos como son Felix y Gotrex.

      Tengo que mirar cual es el primer Codex que tengo.

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón!! La #1 tenía al Enano Blanco en la portada.

      Ainss....la edad...me falla la memoria ya.

      Pues entonces lo recordaba mal y la que compramos fue la #3, y por tanto me compré bastante antes el 40K porque recuerdo que la #1 salió la semana siguiente y entonces eran bimestrales, ¿no?

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google