martes, 21 de enero de 2014

RRD2 - Nightmare Legion

Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

Ennio Mordini fue un hábil y astuto mercenario Tileano que luchó durante la mayor parte de su carrera bajo las órdenes del duque Fabiano de Lambrusco, lo que expandió su fortuna de forma considerable. Demasiado hábil y además valorado por sus hombres por encima de todo, empezó a poner nervioso al duque de Lambrusco. Durante la guerra contra el Duque de Organza, señor de una de las ciudades-estado vecinas, fue traicionado por su señor duque a cambio de una alianza con el mismo duque de Organza. Fabiano lo engañó y emboscó en un paso de las montañas Appuccini, acabando con él y con sus hombres. Antes de morir, Mordini juró que encontraría la forma de saldar cuentas con el duque de Lambrusco. 

Apenas cinco años después, una compañía de esqueletos descendió de las Appuccini y atacó el ducado de Lambrusco. Estaban capitaneados por la espectral figura de Mordini, con su armadura abollada y oxidada, blandiendo su espada Skabscrath. Durante una terrible matanza que duró siete días y siete noches, las fuerzas no muertas de Mordini arrasaron Lambrusco y matando a todos sus habitantes. El propio Mordini acabó con el duque Fabiano con su espada, que desde entonces emite los lastimeros aullidos del duque. Los no muertos borraron todo rastro del ducado, demoliendo incluso los edificios y salando la tierra. 

Las noticias volaron, y llegaron a oídos del duque de Organza, que comenzó a armar sus ejércitos para combatir a los no muertos. Mordini y sus esqueletos viajaban incansablemente hasta Organza. El duque presentó batalla, pero sus ejércitos no fueron rivales para los hombres no muertos de Mordini. Con un solo tajo de su espada Skabscrath, Mordini seccionó la cabeza del Duque de Organza, y sus gritos se unieron al coro fantasmal de la hoja del arma. 

Desde entonces Mordini y sus esqueletos han recorrido el Viejo Mundo de Warhammer ofreciendo sus servicios como mercenarios, bajo el nombre de Legión de Pesadilla (Nightmare Legion), pero sólo los más malévolos y carentes de escrúpulos contratan al legionario no muerto.

Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de la Legión de la pesadilla

Las miniaturas de la Ennio Mordini y su Legión de la Pesadilla aparecieron en el número 84 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Diciembre de 1986. Igual que todos los esqueletos de esta época, éstos fueron diseñados por Aly Morrison. 

En total una caja de 24 esqueletos representado la la Legión de la Pesadilla para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle.

Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla


De los 24 esqueletos, 4 forman parte del grupo de mando, entre ello, el famoso héroe Ennio Mordini.

Ennio Mordini de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

Renzo Avanti es el campeón de la compañía. 

Renzo Avanti de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

 un portaestandarte cuyo estandarte se podía recortar del la contraportada de la caja.

Portaestandarte de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

y un músico.

Músico de la Nightmare Legion o la Legión de la pesadilla

Respecto a las figuras de los soldados no muertos eran 4 modelos distintos, todos ellos lanceros.





Las figuras eran un poco planas pero no estaban mal.

RRD2 - Nightmare Legion




En la caja también venían suficientes matrices de escudos para estas figuras:

Escudos de RRD2 - Nightmare Legion

Y como curiosidad las primeras "bandejas de movimiento" en realizad eran peanas para facilitar el movimiento de los regimientos. Eran peanas para tres figuras que permitian girar las miniaturas para que no chocasen entre ellas.


Este modelo de peanas no tuvo mucho éxito.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



2 comentarios :

  1. Jeje, esas peanas tampoco tuvieron mucho éxito cuando volvieron a salir años más tarde.

    Maaaaadre, estas figuras son viejas hasta para nosotros XDDD

    ResponderEliminar
  2. jejeje, pues si hace mas de 20 años que la tengo sin pintar aun al igual que el carro y la catapulta, a ver si este año me decido a pintarlas ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google