viernes, 3 de enero de 2014

RRD1 - Bugman's Dwarf Rangers

Joseph Bugman y sus rangers

Joseph Bugman fue posiblemente el más famoso maestro cervecero enano de todos los tiempos . La comunidad de elaboración de la cerveza se había fundado en épocas pasadas por el gran Samuel Bugman abuelo de Joseph aunque ya fallecido. 

Durante las guerras goblins era un rico y próspero comerciante cervecero y un enano bastante satisfecho con su suerte y con la vida . Su pequeña comunidad estaba fuera de los caminos, lejos de de la lucha.. Sin ambargo Joseph se encontró inesperadamente involucrados en la guerra, cuando un convoy que transportaba cerveza en el Territorio Troll fue atacado por una banda Goblin. Hasta el último enano murió. La noticia fue un golpe terrible para el viejo enano que juró venganza sin concesiones a los Goblins. Sin dudarlo Joseph tomó su espada y su armadura y reunió a un pequeño grupo de sus trabajadores que habían perdido a familiares o amigos en la masacre. La banda desapareció y poco más se supo de ellos durante los años siguientes . Rumores del sur hablaban de los estragos de los Rangers de Bugman y de emboscadas astutas. Con el tiempo , mortalmente herido y agotado, Bugman y su ahora lastimosamente pequeño grupo regresaron a sus hogares, sólo para luchar su última batalla defendiendo la cervecería de Bugman contra un ejército de Goblins. El cuerpo de Joseph Bugman nunca fue encontrado, se supone que murió junto con todos los demás miembros de su regimiento y sus familias.

Las miniaturas de los Rangers de Bugman

Este fue el segundo regimiento de los Bugman Rangers que Games Workshop comercializó.  La fecha exacta de comercialización de esta caja no la conozco pero fue durante 1986.  Todos los enanos de esta época fueron diseñados por Alan y Michael Perry y éstos no fueron distintos.

Esta fue la primera caja de regimiento que compré de este nueva edición y fue por error. realmente había pedido unos enanos del plástico de Drastik Plastik y por error me mandaron este caja con la misma cantidad de enanos que había pedido en plástico. Es precio era distinto pero Games Workshop aceptó el error y no me pidió su devolución. 

Portada de la caja RRD1 - Bugman's Dwarf Rangers

.Contraportada de la caja RRD1 - Bugman's Dwarf Rangers

En total 17 miniaturas con 8 modelos distintos.

RRD1 - Bugman's Dwarf Rangers

Los comencé a pintar más o menos cuando lo recibí comenzando por el campeón enano Tom Thyksson, es una figura que me llamó mucho la atención con su parche en el ojo y su pata de la palo.

campeón enano Tom Thyksson de los Bugman's Dwarf Rangers
Todos los enanos llevan un escudo de plástico redondo y aproveché las calcas de Arcane Armorials.

Dorso de campeón enano Tom Thyksson de los Bugman's Dwarf Rangers

Joseph Bugman quedó a medias.


Lo mismo con el músico

Músico de los Bugman's Dwarf Rangers

Y con el portaestandarte

Portaestandarte de los Bugman's Dwarf Rangers

Uno de los soldados si que quedó completamente pintado con una de las calcas anteriormente mencionadas.


Enano de los Bugman's Dwarf Rangers

Dorso del Enano de los Bugman's Dwarf Rangers

Todos los enanos tenían una ballesta en la espalda. Decidí pintar los modelos iguales todos a la vez y la verdad es que dos de ellos se quedaron muy avanzados pero no terminados.

Primero de los cuatro modelos de los Bugman's Dwarf Rangers

Segundo de los cuatro modelos de los Bugman's Dwarf Rangers

Tercero de los cuatro modelos de los Bugman's Dwarf Rangers

Cuarto de los cuatro modelos de los Bugman's Dwarf Rangers

En total 17 miniaturas.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

6 comentarios :

  1. Um! Por lo que veo cambiaron la historia en la 5º edición... Los cerveceros de Bugman, uno míticos, aunque lamentablemente GW haya terminado por matarlos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eran geniales, una pena que hayan desaparecido

      Eliminar
  2. Qué maravilla comenzar el año con un artículo tan bonito y entrañable para los que tenemos una edad....digoooo...los que hemos estudiado la historia de este hobby (así mejor XDDD)

    Una gozada de miniaturas, y la verdad es que me gustan todas sus versiones aunque las últimas son muy muy iguales entre si.

    Gracias por recuperar estos buenos recuerdos Loorg!!!

    PS : hay que pintarse esos enanos!! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que no me apetece pintar enanos. Ayer recibí un par de tecnosacerdotes que me apetece más pintar.

      Eliminar
    2. Cómo te gustan los cacharros escacharrados XDDD

      Eliminar
    3. Si y le estoy dando vueltas a una idea....

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google