martes, 14 de enero de 2014

ME84 Great Eagle of the Misty Mountains

El Águilas Gigante de las Montañas Nubladas (Great Eagle of the Misty Mountains)

Las águilas gigantes eran las más nobles de todas las criaturas aladas de Arda, porque fueron creadas por dos poderosos Valar: Manwë, Señor del Aire y por Yavanna, Reina de la Tierra encontrándose entre las razas más antiguas y sabias con un espíritu indomable y nunca malignas. 

En la Primera Edad, habitaba en Beleriand una poderosa rama de esta raza. Se las conocía como Águilas de las Montañas Circundantes y vivían en elevados nidos en los picos llamados Crissaegrim. Estas águilas alcanzaron gran fama por sus hazañas en la Guerra de las Joyas. Su jefe era Thorondor, la más grande y majestuosa de ellas. Thorondor tenía una envergadura de 54 metros, y su velocidad era mayor que la del viento más veloz. Thorondor y los suyos adquirieron la mayor gloria en la Guerra de la Ira. El «Quenta Silmarillion» cuenta que las águilas resultaron victoriosas combatiendo al más terrible de los males: los dragones de fuego alados. 

En la Tercera Edad, Gwaihir, el Señor del Viento, gobernaba a las águilas de la Tierra Media y aunque no alcanzaba las dimensiones de la más pequeña de las águilas de la Primera Edad, para la escala de la Tercera Edad era la más grande de su tiempo. El pueblo de Gwaihir, las águilas de las Montañas Nubladas, era fiero y muy temido por los Poderes de las Tinieblas. Gwaihir, con su hermano Landroval y con Meneldor el Veloz, se lanzó a menudo al combate al frente del ejército de águilas ayudando a derrotar a los orcos en la Batalla de los Cinco Ejércitos. Rescataron al Mago Gandalf y a los hobbits Portadores del Anillo y lucharon en la última batalla de la Guerra del Anillo, ante la Puerta Negra de Mordor.

La miniaturas de las águilas gigantes

La primera miniatura de una de las águilas gigantes de la gama de El Señor de los Anillos salió en el Citadel Journal Spring 1986. Fue de las últimas figuras que se comercializaron de esta gama de mniniaturas fabricada bajo licencia. Su tamaño era mucho más pequeño que las Grandes Aguilas que se comercializaron el año pasado por estas fechas.Aproximadamente es del mismo tamaño que las posteriores Grandes Águilas de los Elfos Silvanos. Se comercializó bajo la referencia ME84 Great Eagle of the Misty Mountains.

Great Eagle of the Misty Mountains

Great Eagle of the Misty Mountains


La figura era de metal y constaba de las dos alas y del resto del cuerpo con las patas era otra piezas. El águila se comercializaba en unos blister ilustrados con imágenes de orcos.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

4 comentarios :

  1. Yo la tengo, y al ponerla al lado de las siguientes que fueron sacando la verdad es que queda mucho más pequeña. De hecho, es del tamaño de los halcones que les sacaron a los elfos silvanos en 5ª más que del tamaño de las águilas gigantes de estos mismo.
    Como curiosidad diré que esta referencia, es la que usó Mike Mcvey para su transformación del Elfo silvano montado en águila. Esta
    http://jaeckelalone.blogspot.com.es/2013/06/spring-summer-collection-wood-elves.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información. Mañana pensaba hablar de esa transformación porque se la copié. XD.

      Eliminar
  2. Anda jajajaja, pues no eres el único. Yo también la tengo hecha. A ver si un día la pongo en el blog.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google