jueves, 23 de enero de 2014

Hobgoblins montados en lobos

Hobgoblins

Los Hobgoblins del mundo de Warhammer tienen una apariencia inconfundible. Se parecen mucho a los Goblins y aunque son más altos, no son tan fornidos como los Orcos. De hecho, su apariencia general es delgada y furtiva, con grandes ojos y bocas burlonas llenas de puntiagudos dientes. Montan en lobos gigantes y suelen usar arcos para disparar contra el enemigo a distancia. Los Enanos del Caos utilizan mucho a los Hobgoblins en sus ejércitos, pero no confían realmente en ellos. Los Enanos del Caos saben que los Hobgoblins son odiados por las demás razas goblinoides, y que necesitan de la protección de los Enanos del Caos para sobrevivir. 

Para más información pasaros por la Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Hobgoblins montados en lobos

Pensé que de los Hobgoblins de los años 90 sólo tenía el grupo de mando Hobgoblin que presenté hace ya tres años y medio pero recientemente, rebuscando entre los Regimientos de Renombre me he topado con el blister de un Campeón de los Hobgoblins montado en lobo.

Los 7 primeros modelos los vimos en el número 15 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo/Abril de 1996 y fueron diseñados por Alan Perry. La miniatura que he encontrado es el Gran Jefe Hobgoblin y es un gran Hobgoblin portando un habla en su mano derecha. La figura es de metal de una sola pieza acompañada de un lobo de plástico del mismo modelo que el que utilizaban los Goblins de aquella época.

Gran Jefe Hobgoblin montado en lobo

En total 11 modelos distintos tal y como salió en el 1995/6 catalogue:

Warhammer Hogoblins Wolf Riders

La raza de los Hogoblins no era nueva, Games Workshop ya produjo figuras de Hobgoblins en los años ochentaa aunque estos de los años noventa eran los primeros en ir montados en lobos. Por ejemplo estos diseñados por Aly Morrison

Hobgoblins de Aly Morrison

o estos otros diseñados por Nick Lund

Hobgoblins de Nick Lund

o estas otra dos de las que ya he hablado en este blog

Hobgoblin Warrior

Hobgoblin Warrior


Por cierto, si alguno de gustan las miniaturas de los Enanos del Caos y de los Hobgoblins le recomiento que se pase por Hielo y Acero para ver el ejército pintado, al viejo estilo, de Victor Honrado.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  




13 comentarios :

  1. Buenas! A mi los Hobgoblins siempre me han gustado, en su versión noventera. Un buen amigo tiene enanos del caos y cuenta con estos chicos entre sus filas y mi favorito es un heroe montado en lobo que tiene la cabeza del lobo en metal también.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cual dices pero ese no lo tengo. Se me ha olvidado ponerlo como otro montado en lobo

      Eliminar
  2. Lo he encontrado, este es el heroe del que hablo por si no lo conocías:
    http://thumbs3.ebaystatic.com/d/l225/m/m7hOAUcFXr-YdIYSNB5YiZg.jpg

    Es una gran gama de minis.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te guste mi ejército jeje. Con respecto a estas minis, tengo que decir, que llevo mucho tiempo buscando dos modelos en concreto.
    Que son el hobgoblin con arco 4, y el hobgoblin con hacha y escudo 5. Son los dos únicos que me faltan de toda la gama de enanos del caos de esta época. Pero por más que los he buscado, nunca he podido conseguirlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo siento, pero tampoco lo tengo para enviártelos. Como he comentado no es un raza que personalmente mi hiciera muchas gracia

      Eliminar
  4. Ese era Gorduz, lo sacaron como personaje de Enanos del Caos.

    Y luego, para los Perros de la Guerra, los mercenarios, sacaron a Hobgobla Khan y sus amigos...un poco feos y delgaduchos si me permitís XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, se me habían olvidados los mercenarios. Ahí es donde perecieron definitivamente.

      Eliminar
    2. Emmm, en realidad no. Gorduz nunca tuvo miniatura. La miniatura usaba esa para representarlo, pero al igual que Zatan el negro, nunca tuvieron miniatura propia.
      Esta era simplemente una miniatura genérica para Héroe hobgoblin en lobo. Y yo he llegado a verla referenciada como Hobgoblin Warboss

      Eliminar
    3. Perdón, quería decir que la gente usaba esa miniatura para representarlo.

      Eliminar
    4. Gracias por la aclaración

      Eliminar
  5. Una lástima que los Hobgoblins desaparecieran casi por completo. El concepto me gusta bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me gusten o no siempre es una lástima que desaparezcan razas enteras.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google