viernes, 24 de enero de 2014

Grinning Graglob de Kevin Adams

Unas de las razas que más figuras ha tenido siempre Warhammer Fantasy Battle ha sido la de los Orcos. Muchos han sido los escultores de Orcos pero uno de los inolvidables fue Kevin Adams. Precisamente por sus orcos y goblins se le recuerda. A mi, personalmente, me costó un poco hacerme a sus orcos después de los de Nick Lund. A él se le debe ese aspecto burlón y la vez malvado de los orcos con sus pequeños ojos (porque sinceramente eran muy pequeños).  Es por estos inolvidables orcos y goblins por lo que se le conoce habitualmente como Goblin Master.

Esta es una de las figuras que me ha aparecido revisando las cajas de los Regimientos de Renombre ha sido este orco llamado Grinning Graglob que formaba parte de la referencia C15 Orc de la segunda mitad de los años ochenta. El un orco con mandíbula alargada

Grinning Graglob

Este orco fue anunciado junto con otros 11 en el número 80 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de Agosto de 1986.

Orcos de Kevin Adams de la White Dwarf 80
Este orco va armado con una de las raras espadas con las que Kevin Adams armó a sus orcos y con un escudo en el brazo izquierdo. fue una gran idea el ponerles un "pincho" en el lugar donde encajar el escudo para que sobresaliera sobre el mismo. Algunos, incluyendo Kevin, usó ese pincho para esculpir un pintar caras burlonas en los escudos como las de estos dos ejemplos:

Cara de escudo Orco

Caras esculpidas por Kevin Adams para los escudos de los orcos

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


2 comentarios :

  1. Jeje, vete ahora a decirle a muchos que los orcos siempre habían sido delgaduchos y hasta bajitos, y que valían 1.50£ el pack de 3 XDDD

    Qué bonita la Man Mangler..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ya eran algo más caros que otras marcas de la época.

      Pues la Man Mangler no la tengo...

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google