miércoles, 22 de enero de 2014

Caballería Élfica de los años ochenta

Corrían los años ochenta, concretamente en los finales de la segunda edición y los inicios de la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle en los que los Elfos, todavía, eran un único ejército. Había algunos altos elfos, otros elfos y algún elfo del mar pero en definitiva todos estaban catalogados como elfos.

Aproximadamente en 1987 (o a principios de 1988) apareció una actualización de la caballería de los Elfos, anteriormente sólo había unas pocas figuras de elfos a caballo englobados en lo que se catalogó como C37 Tom Meier's Elves diseñados por Tom Meier

C37 Tom Meier's Elves

o el regimiento de renombre Elwing's Elf Cavalry diseñados por Aly Morrison y bastante dificiles (por no decir imposibles) de localizar.


Elwing's Elf Cavalry

De estas no tengo ninguna miniatura, sin embargo si que tengo de la actualización que llegó de la mano de Jes Goodwin. como he dicho en 1987 y 1988 vino una actualización de la caballería con aproximadamente 15 modelos distintos además de otras 9 de magos, héroes y campeones. Todas estas miniaturas venían con un blister formado con un caballo o montura élfica, un jinete elfo y una figura a pie que en su momento se llamó caballería a pie (foot cavalry). Siempre me ha parecido las mejores figuras de caballería que han tenido los Elfos en muchos años.

En el caso de la figura de hoy, no deja de ser un elfo silvano, además venían dos lanzas de plástico, una para el jinete y otra para la figura a pie y dos escudos.

Caballería Élfica
 
Tengo algunas otras miniaturas de Elfos a caballo de esta época pero todavía no las he "desenterrado". Espero que los rumores no dejen de ser rumores y que los Elfos Silvanos no desaparezcan,

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  



2 comentarios :

  1. Preciosas estas miniaturas, aunque me gustan más los jinetes de metal de los 90, los caballos de plástico me parecen horrendos, y de los multicomponente de plástico (de cualquier tipo de elfo), sólo salvo los caballos de los silvanos, el resto no me gusta nada.

    No creo yo que desaparezcan, sería demasiado drástico....espero (mierrrrda, ahora me vienen a la mente squats y enanos del caos XDD)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google