martes, 28 de enero de 2014

C22 Imperial Dwarf Bolt Thrower & Crew

Lanzavirotes enano

Los lanzavirotes enanos no son más que versiones gigantescas de la ballesta con capacidad para disparar virotes mucho más grandes y a distancias mucho mayores. Los ingenieros enanos del mundo de Warhammer aún compiten entre si por inventar un lanzavirotes que dispare a mayor distancia, que sea más fácil de recargar o que sea más preciso. Los Enanos confían mucho en el viejo lanzavirotes que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de generaciones por lo práctico que es. El lanzavirotes sigue siendo parte importante del arsenal de los Enanos, pues es fácil de construir y mantener además de ser lo suficientemente certero como para abatir de un solo disparo monstruos como trolls y serpientes aladas. La trayectoria recta de disparo y su sencillo mecanismo permiten su utilización bajo tierra sin que produzca humo que dificulte la visión o que dificulte la respiración, como otras máquinas de guerra.

La miniatura del lanzavirotes enano


Esta pieza siempre me ha gustado. Es un lanzavirotes de los enanos referenciado como C22 Imperial Dwarf Bolt Thrower & Crew. Fue diseñado por Alan y Michael Perry y anunciado en el Citadel Journal Spring de 1987.

No es de las primeras máquinas de guerra de los enanos pero si la primera que tuve. El lanzavirotes es el mismo que se comercializó para los orcos.

Lanzavirotes de los enanos

Junto con el lazavirotes venían tres figura, más o menos la misma configuración que hoy en día comercializa Games Workshop.

Artillero enano del lanzavirotes

Artillero enano del lanzavirotes

Artillero enano del lanzavirotes

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  



4 comentarios :

  1. Este sólo lo había visto en el catálogo, pero coincide que el enano del virote lo pinté en un encargo como parte de una unidad de enanos lanceros.

    Gran reseña Loorg :)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se podía comprar suelto y más de uno hay por ebay así que no me extraña

      Eliminar
  2. Todo un clásico. Muy chula la dotación, la máquina no tanto, me gusta más la del 93, que es la que tengo yo. Si veo una buena oportunidad a lo mejor trato de hacerme con ellos, porque máquinas tengo alguna en exceso.
    La cosa es que me suena que se vendió con solo dos artilleros también, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre la he visto con tres artilleros igual que la de los orcos. Quizás en algún momento hubiera algún blister con 2 artilleros para desacerse de las útlimas piezas.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google