martes, 31 de diciembre de 2013

Balance del 2013

En unas horas nos abandona este año y ya va siendo hora de hacer el balance final.

Con este modesto blog llevo casi ya cuatro años tengo como objetivo principal ir presentando mi colección de miniatura de Games Workshop y otras compañias suyas y como secundario mostrar otras noticias que me parecían curiosas e interesantes. Sin embargo me ha parecido interesante seguir mostrando las figuras de otros coleccionistas como Olethros, Deredeo y PJ que pueden completar la información puesta. Desde que comencé el blog he mostrado 1355 miniaturas y todavía me quedan bastantes figuras por mostrar, libros, catálogos, etc.

He incorporado este año al dominio misolvidadasfiguras.es mi otro blog sobre vídeos y ahora su dirección es Mis Olvidados Vídeos. Y con este último blog que nació en enero de 2011 ya llevo más de 500 entradas con tutoriales de pintura y modelismo.

Este año he seguido inmerso en la pintura incorporando unas cuantas figuras de Caballeros Grises a mi colección de miniaturas pintadas pero aún así todavía me queda muuuucho por pintar y por aprender. En este momento me estoy tomando un pequeño respiro pero ya tengo en mente varias cosas para continuar. Espero comenzar el 2014 con renovadas ganas de pintar.

Y respecto a las novedades de Games Workshop o de Forge World que puedo decir que no haya dicho ya a lo largo del blog. Quizás me falte decir que creo que son demasiadas novedades en publicaciones, codex, miniaturas y que creo que el mercado no es capaz de asimilar tanto aunque no deja de ser una opinión. Y a pesar de todas la ingente cantidad de novedades que ha habido este año apenas he comprado y las piezas que me apetece comprar no tienen precisamente un precio reducido así que tendrán que seguir esperando.

Mi gran decepción ha sido el famoso rumor sobre Inquisitor... algo imperdonable que me ha dado mucho que pensar y recapacitar.

Y por último este blog ha sido galardonado con el premio Fanhammer 2013 al Mejor Blog Temático. Quiero agradecer a todos los que me han votado y felicitar al resto de blog porque creo que se lo merecen igualmente.

Algo que tengo en mente y que no se si encontraré tiempo en el 2014 es sustituir las entradas semanales de tutoriales directamente por entradas con enlaces externos cada vez que los encuentre ya que sería una forma de darlos a conocer mucho antes. No dejaría de ser un compendio de "favoritos".

En resumidas cuentas me siento afortunado y agradecido. Las cosas negativas han sido necesarias para poder valorar las positivas. Y como suelo decir: “hay que seguir estando ahí impregnándolo todo con nostalgia, alegría y una pizca de melancolía”.

Muchas gracias a todos los que os pasáis por el blog, tanto habitualmente como esporádicamente así como a todos los que me hacéis preguntas tanto públicas como privadas.

Os deseo a todos un feliz año 2014.


lunes, 30 de diciembre de 2013

La catapultas lanzacráneos

Las catapultas lanzacráneos

Las catapultas de los no muertos son equivalentes a las catapultas de otras razas, sólo que en vez de arrojar piedras al enemigo, les arrojan calaveras. Cada Lanzacráneos está operado por un trío de Guerreros Esqueletos, que cargan y operan la máquina de guerra con silenciosa eficiencia, imperturbables ante los gritos de los cráneos que utilizan como munición.

La miniatura de las catapultas lanzacráneos

En marzo ya hable de la catapulta lanzacráneos o Skullchucker que tengo en la colección sin montar ni pintar de 1987. De esta miniatura que se comercializó casi terminado la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle me ha mandado un foto Olethros de las dos que tiene en su colección.

Catapulta lanzacráneos o Skullchucker


Como veis en las fotos la catapulta entra no es bastante pequeña comparada con los actuales de los Reyes Funerarios de Kemry.
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

viernes, 27 de diciembre de 2013

Zombis y esqueletos saliendo de sus tumbas

Como ya dije la idea de usar piezas sobrantes para representar a esqueletos o zombis ni era mía ni nueva. Olethros me ha mandado estas dos fotos con esqueletos y zombis saliendo de sus tumbas. Como él me ha comentado le son muy útiles para hacer formaciones sin que choquen algunas miniaturas por su postura de montaje. Yo añadiría que además son baratos.

Zombis saliendo de sus tumbas


Esqueletos saliendo de sus tumbas

Desde luego están bastante más elaborados que los míos.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  




jueves, 26 de diciembre de 2013

4ª Edición de Warhammer Fantasy Battle

La 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle estaba ya mas orientada a grandes batallas que sus antecesoras y el sistema de escenarios con pequeñas batallas quedó relegado a un segundo plano. La dispersión de hechizos dejó de ser un hechizo mas para convertirse en habilidad innata disponible para todos los hechiceros. Sus diseñadores fueron Rick Priestley, Bill King y Andy Chambers.

Caja de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

La portada de esta caja fue ilustrada por Geoff Taylor, el libro de reglas fue obra de John Sibbick y las ilustraciones en color obra de Mark Gibbons, Dave Gallagher y Waine England.

Portada del libro de reglas de John Sibbick

 Esta fue la primera edición que salió en castellano de Warhammer Fantasy Battle. Esta caja supuso una gran diferencia con las anteriores. Incluía 100 miniaturas de las cuales 64 eran Goblins Nocturnos y 40 Altos Elfos. La caja además incluía un reglamento, un bestiario de batalla, un escenario introductorio y un par de edificios recortables en cartón además de diversas plantillas, hojas resumen y dados. Lo más curioso es que fue la última edición que incluyó piezas que actualmente todos conocemos como de paperhammer y que ahora no están permitidas por Games Workshop. En total 5 cartas especiales para estos personajes y máquinas de guerra.

Hoja de catálogo de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Su anuncio en España fue a través del primer número de la edición española de la revista White Dwarf de noviembre/diciembre de 1993 Pero no fue hasta enero/febrero de 1994 que se comenzó a comercializar la versión en castellano, siendo anunciado en el número 2 de la edición española de la revista White Dwarf de ese año. Realmente fue en Septiembre de 1992 cuando fue comercializado por primera vez en el Reino Unido anunciándose en el número 153 de la edición inglesa de la revista White Dwarf.

A esta caja le siguió un Warhammer Magia de Batalla que era una expnasión con los hechiczos y ibjetos mágicos de la que ya hablaré en otro momento. Fue anunciado en el segundo número de la revista White Dwarf de 1994. También fue la primera edición en la que fueron apareciendo los libros de ejército individualizados. Estas son las fechas de lanzamiento de las ediciones española que difieren bastante con las ediciones inglesas:

  • Altos Elfos, anunciado en la White Dwarf nº2 de Enero/Febrero de 1993
  • Orcos y Goblins, anunciado en la White Dwarf nº4 Mayo/Junio de 1994
  • No Muertos, anunciado en la White Dwarf nº6 Septiembre/Octubre de 1994
  • Enanos, anunciado en la White Dwarf nº8Enero/Febrero de 1995
  • Imperio, anunciado en la White Dwarf  nº10 de Mayo/junio 1995
  • Skaven, anunciado en la White Dwarf nº11 Julio/Agosto de 1995
  • Elfos Oscuros, anunciado en la White Dwarf nº12 Septiembre/Octubre de 1995
  • El Caos, anunciado en la White Dwarf nº13 Noviembre/Diciembre de 1995
  • Enanos del Caos, anunciado en la White Dwarf nº15 Marzo/Abril de 1996
  • Elfos Silvanos, anunciado en la White Dwarf nº17 Julio/Agosto de 1996

Cuando salió en 1992 la edición inglesa no tardé mucho en pedirla a la venta directa de entonces. Y cuando salió la edición española la compré a medias con mi primo con lo que me hice con algunas figuras adicionales. Las figuras de los Altos Elfos me encantaron de forma que a partir de ese momento se convirtió en mi ejército principal y así ha sido hasta la fecha. Todas la figuras venían de una sola pieza acompañadas de un escudo (había 4 modelos distintos) con relieve.

Matriz de los Altos Elfos de la 4ª edición de Warhammer

Matrices de los Altos Elfos de la 4ª edición de Warhammer

Parte de los Altos Elfos los pinté, por un lado los 15 lanceros a los que les puse escudos planos con las calcas que se comercializaon  poco después.

lancero alto elfo  de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Regimiento de lanceros altos elfos de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

 y por otro los arqueros

Arquero alto elfo de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Regimiento de arqueros altos elfos de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Igual que con los Altos Elfos, los goblins también venían con 4 modelos distintos en las matrices,

Matrices de los goblins de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Y la misma distribución las los goblins que venían con esta edición. Por un lado los lanceros,

Lancero goblin de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Regimiento de lanceros goblin de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Y por otro lado los arqueros

Arquero goblin de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

Regimiento de arqueros goblin de la 4ª edición de Warhammer Fantasy Battle

En total 142 minituras. Es una edición con la que jugué muchísimo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.





lunes, 23 de diciembre de 2013

Los Escorpiones Asesinos

Los Escorpiones Asesinos de los Eldars

Los Escorpiones Asesinos son otro grupo de Guerreros Especialistas especializado en combate cuerpo a cuerpo representando el aspecto de Khaine que personifica la fuerza, la resistencia y el ataque por sorpresa. 

Los Escorpiones Asesinos están armados con Espadas Sierra, Pistolas Shuriken y Mandiláseres, mejor protegidos que muchos otros Guerreros Especialistas y son asimismo más fuertes físicamente que el resto de los Eldar. 

El Señor Fénix de los Escorpiones Asesinos es Karandras, el Cazador Sombrío.

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

Las miniaturas de los Escorpiones Asesinos de los Eldars

Los primeros escorpiones asesinos de los Eldar se comercializaron aprovechando el lanzamiento del codex de los Eldar en 1994 en el Reino Unido para la segunda edición de Warhammer 40000. Sólo salió una pequeña reseña de precios en el número 6 de la edición Española de la revista White Dwarf de Septiembre/Octubre de 1994. Estos que muestro pertenecen a la colección de Olethros.
 
Escorpiones asesinos de Olethros

En total 4 modelos distintos a los que se les sumó su Exarca meses después.

Hoja de catálogo con los Escorpiones asesinos

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



sábado, 21 de diciembre de 2013

Novedades de Brother Vinni: Old rusty flying bot

Brother Vinni's LogoAyer me llegaron noticias de una de las últimas novedades de Brother Vinni para este año. Es un pequeño robot flotante que perfectamente cuadraría para el Adeptus Mechanicus (cada vez que están llamando más la atención las miniaturas para estos).


Para más información pasaros por su web.

viernes, 20 de diciembre de 2013

Star Trek y las miniaturas de Games Workshop

Star Trek

Star Trek o Viaje a las estrellas como se tituló en España es una franquicia de series de cine y televisión de ciencia ficción. El universo de ficción de Star Trek creado por Gene Roddenberry está compuesto por cinco series de televisión con actores reales, incluyendo Star Trek: la serie original de 1966, más una serie de animación con personajes dibujados en 2D y además de 12 películas en la actualidad. La franquicia también se extiende a más de una docena de videojuegos, varios juegos de rol de los que que hablaré más abajo, cientos de novelas y relatos de ficción escritos por fans, algunos de los cuales han sido producidos en vídeo, así como también una atracción temática en Las Vegas.

FASA y Star Trek: The Role Playing Game

Star Trek: The Role Playing Game fue un juego de tablero de naves espaciales de la Flota Estelar. La mayoría de los jugadores formaban parte de los miembros de la Flota Estelar que participan en misiones de exploración espacial. Por lo general eran controladas desde el puente de mando y visitaban planetas alienígenas como parte de grupos de desembarco.

El juego fue publicado y editado por FASA Corporation entre 1982 y 1989. FASA era el acrónimo de Freedonian Aeronautics and Space Administration, una alusión en broma a loca película de los Hermanos Marx, Sopa de ganso. FASA era el creador, entre otros juegos, de Shadowrun, Dr Who y Battletech (al que he jugado durante años).

Y como paso en muchos otros juegos de rol, Games Workshop comenzó a producir miniaturas sobre el juego. La compañía comenzó a producir ( y por lo visto sin licencia ) miniaturas de Star Trek a principios de los 1980, aprovechando el lanzamiento de la película Star Trek, la película. En 1985, bajo licencia, Citadel lanzó para el mercado del Reino Unido las miniaturas de naves espaciales, que se basaron en los materiales de juego procedentes de las miniaturas de juego de FASA, como se indicaba en los envases.

Las miniaturas de las naves de Star Trek

En lo que se refiere a las miniaturas de naves espaciales de Star Trek, aparte de comercializarse en diferentes blister, los modelos diferían de sus homólogos de EE.UU. en que para muchos modelos se necesita menos piezas y que eran más detallada, debido al hecho de que el metal blanco tenía un mayor contenido de estaño. Aunque eso hizo que el metal fuera más frágil también hizo que el metal fuera más duro y por lo tanto más susceptibles de tener más detalles.

Según la única hoja de catálogo que tengo de las mismas son 8 naves que apareció en el Citadel Journal Spring 1986,

Hoja de catálogo de las naves de Star Trek

Pero he encontrado en una web en total 14 modelos distintos de naves producidos en 1985. En mi colección he localizado ayer este Defensor Alado Romulano de referencia ST15 Romulan Winged Defender todavía precintado en el blister original.


Y este crucero USS Excelsior de referencia ST17 USS Excelsior que apareció en la película Star Trek III: En busca de Spock y que monté hace años. El peso desproporcionado del morro hizo que frecuentemente se cayaera de la vitrina y al final está sin peana que es más estable. Está pintado con un blanco con un pelín de gris.


Crucero USS Excelsior

Vista trasera del Crucero USS Excelsior

Estas figuras las compré hace bastantes años en Hamleys y recuerdo que en ese momento sólo tenían tres modelos. Los dos que anteriormente he expuesto y el emblemático USS Entreprise de referencia ST01 USS Enterprise que no encuentro y que hace poco he visto en algún sitio. También estuvo montado y pintado pero el pobre estaba machacado.

A Star Trek yo me enganché con la Nueva Generación y desde entonces he visto y tengo todos los capítulos y películas que se han hecho de las distintas sagas incluso los de dibujos animados. Tengo otra pequeña colección de naves de Star Trek pero estas en plástico de una primera edición limitada que hace muchos años hizo Micro Machines de las naves de Star Trek y que se vendió en España a través de Toys 'R' Us o por lo menos es donde la vi y compré.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


jueves, 19 de diciembre de 2013

Shadowblade, asesino Elfo Oscuro

Shadowblade

Aunque Shadowblade todavía es joven para los estándares de los Elfos (tiene 150 años), su fama ya es legendaria. Las historias espeluznantes de sus aventuras y su lista de asesinatos, más larga y sangrienta cada día que pasa, se utilizan como cuentos para asustar a los niños Elfos Oscuros y sirven de base para los himnos sangrientos que cantan las Elfas brujas en sus sacrificios. Su hazaña más conocida es posiblemente la del asesinato de toda la tripulación de una Nave Halcón de los Altos Elfos, uno por uno durante un período de varios días. Solo quedó con vida el capitán, aunque horriblemente desfigurado, para que pudiera relatar los días y las noches de creciente horror a bordo del navío mientras la tripulación trataba en vano de acorralar a Shadowblade. Otra terrorífica historia es la del asesinato del burgomaestre de Marienburgo, cuya flota atacó y hundió una de las Arcas Negras de camino a Albión. Tras un primer intento frustado de asesinato (llevado a cabo por un asesino de menor rango que Shadowblade), se dispusieron más de veinte guardias para vigilar sus aposentos día y noche. Hasta sus guardaespaldas más leales se encontraban dentro de su habitación. A pesar de todas las precauciones, se encontró su cadáver frío tendido sobre la cama con unas veinte puñaladas. Ni uno de los guardias resultó herido ni ninguno de ellos escuchó ningún ruido.

Existen muchos rumores acerca de la verdadera identidad de Shadowblade, el Maestro de los Asesinos. Algunos piensan que se trata del hijo de la madre de Malekith, Morathi. La mayoría de los que lo han visto en combate comparan su destreza con la de los legendarios Maestros de la Espada de Hoeth, lo que ha llevado a especular que antaño fue uno de esos guerreros tan ágiles, entrenado por el mismo Belannaer. Sea cual sea la identidad de este misterioso asesino, ha jurado fidelidad al Rey Brujo y ahora trabaja como como el agente personal de Malekith. Todo mortal que se atreva a molestar a Malekith se arriesga a recibir la visita de este temible asesino, que hasta el momento todavía no ha fallado nunca en su deber para con su amo. Incluso la mismísima Reina Bruja, que conoce la verdadera identidad y localización de todos los asesinos de Naggaroth, sufre un terror absoluto hacia Shadowblade, ya que este solo obedece a una única persona.

La miniatura de Shadowblade

Esta fue la primera miniatura de que Games Workshop comercializó sobre Shadowblade. Fue diseñada por Gary Morley y se comercializó en marzo de 2003, siendo vista por primera vez en el número 95 de la edición española de revista White Dwarf de marzo de ese año. La figura se comercializó para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle a la vez que comercializaban una nueva versión de Eltharion.


Shadowblade, asesino Elfo Oscuro

Creo que este fue la última miniatura que he comprado de un Elfo Oscuro y personalmente me gusta más que a que acaban de comercializar. Igual que muchos de los Elfos Oscuros que tengo está sin pintar y en este caso en el blister original.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Asesino de los Elfos Oscuros

Los asesinos de los Elfos Oscuros

Los asesinos son maestros en el uso de venenos y untan sus armas con una gran variedad, algunos de ellos son letales, otros causan paralisis, de manera que pueden ser capturados y torturados para sonsacarles información o por puro placer. Un simple arañazo de alguno de estos venenos basta para causar a un hombre un paroxismo agónico mientras sus nervios arden, su corazón explota o sus huesos se resquebrajan y se rompen. Los asesinos sienten un gran placer en causar dolor a sus victimas y son expertos en mantener a los prisioneros vivos durante muchos días. A menudo suelen extraer confesiones e información de los cautivos mucho más rápido que las torturas más toscas de otros interrogadores naggarothi. 

Para las información pasaros por la Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los asesinos de los Elfos Oscuros

Estas figuras no tenían mucho que ver, en cuanto a diseño, con sus predecesores Asesinos de los Elfos Oscuros de Marauder. Estos nuevos asesinos fueron diseñados por Aly Morrison y los vimos por primera vez en el número 15 de la edición española de la revista White Dwarf de Marzo/Abril de 1996 para lo que le quedaba de vida a la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle, ya que en noviembre saldría la 5ª edición.

Asesino de los Elfos Oscuros

En total fueron dos miniaturas de las que solo tengo el primero. Su diseño es el que ha perdurado hasta hoy.






La reducción del número de miniaturas estaba más acorde con las nuevas reglas que limitaban el número de asesinos en el juego.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


martes, 17 de diciembre de 2013

Desolladores de Mengil

Desolladores de Mengil

Mengil Pielhombre es el sádico y caníbal líder de un grupo de Elfos Oscuros conocidos en todo el Viejo Mundo como los Desolladores de Mengil. Viajan bajo la protección de las sombras, venden sus salvajes habilidades al mejor postor y se adornan con los pellejos de todos aquellos a quienes han desollado después de derrotarlos en batalla previamente.

Para más información pasaros por la Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Desolladores de Mengil

Creo recordar que los Desolladores de Mengil fueron de los últimos regimiento de renombre en comercializarse y a pesar eso este regimiento no era nuevo. Los primeros Desolladores tenían como referencia RR4 - Mengil Manhide's Company y aparecieron entre 1983 y 1986 y su renovación con peanas de plástico entre la segunda y la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle allá por 1986. En el origen del regimiento no estía la figura de Mengil (como la de ninguno de los campeones de los regimientos de renombre). Estos regimientos fueron diseñados por Bob Naismith y no tengo ninguno de estos en mi colección.


Tuvieron que pasar 18 años hasta que Games Workshop sacase la renovación de para estas antiguas miniaturas. En el número 114 de la edición española de la revista White Dwarf de 2004 aparecieron las primeras imágenes de los renovados Desolladores de Mengil más acordes con la minituras de los Elfos Oscuros de la sexta edición de Warhammer Fantasy Battle.

En total 10 Elfos Oscuros diseñados por Chris Fitzpatrick entre los que se incluía a Mengil, un portaestandarte, un músico y 7 elfos oscuros. Todos ellos de metal blanco y requerían un pequeño montaje.

Portada de la caja de los Desolladores de Mengil

Contraportada de la caja de los Desolladores de Mengil

A diferencia de las dos ediciones anteriores de estas miniaturas todos los Elfos Oscuros están equipados con espada y con ballesta de repetición.

La caja de los Desolladores de Mengil no la tengo ni siquiera abierta y no es la única caja que tuve. Creo recordar que pinté y vendí dos regimientos más en aquella época y al final el mío se quedó sin pintar. Originalmente sólo compré dos cajas, una para vender pintada y otra para mi y las pinté simultáneamente. Vendí una pintada y al día siguiente se puso en contacto otra persona, que había visto las anteriores pintadas, muy interesada en que le pintase un regimiento. Al final le vendí las que tenía para mi y me compré otra caja que no llegué a pintar y que sigue hoy en día en el mismo estado que cuando la compré.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Señor de las bestias Rakarth, dragonero Elfo Oscuro

Señor de las bestias Rakarth

Los Elfos Oscuros siempre han utilizado monstruos esclavizados. Pero aunque en el pasado han existido muchos señores de las bestias famosos, ninguno ha conseguido acercarse a la habilidad consumada o la experiencia de Rakarth. Dicen que las mazmorras de Karond Kar están llenas de las criaturas que Rakarth ha domado y que entre ellas pueden encontrarse uno o más ejemplares de todas las criaturas conocidas del mundo de Warhammer. Cuando era un niño, Rakarth ya poseía una habilidad casi sobrenatural para dominar a las criaturas salvajes. 

Para más información pasaros por la Biblioteca del Viejo Mundo.

La miniatura del Señor de las bestias Rakarth 

La miniatura del Señor de las bestias Rakarth salió a la venta en la segunda oleada de miniaturas que viemos en el número 13 de la edición española de la revista White Dwarf de Noviembre/Diciembre de 1995 para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. 

El formato de la caja es muy similar al de todas la de la época,


Y con la contraportada pasa lo mismo


La figura que venía dentro no era completamente de metal. Algo que se hizo muy popular entre las criaturas de esta época es que las alas comezaron a ser de plástico. Existía una matriz de un par de alas que fue la misma para todos los dragones y para las Wyvern. Precisamente fue con la Wyvern de Azhag en Carnicero la primera miniatura en incorporar estas alas de plástico.

Señor de las bestias Rakarth y su dragón fueron diseñados por Trish Morrison y Aly Morrison.

Despiece del dragón del Señor de las bestias Rakarth, dragonero Elfo Oscuro

Como ya indiqué con la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro, un detalle común a todos los personajes de los Elfos Oscuros de esta época y de bastantes miniaturas de otros ejércitos es que las sillas de montar de éstos disponían de respaldo.

Despiece del Señor de las bestias Rakarth, dragonero Elfo Oscuro

Además , debajo de la esponjilla venía una estandarte para ponerle a la lanza de la silla.

Estandarte del Señor de las bestias Rakarth, dragonero Elfo Oscuro

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

sábado, 14 de diciembre de 2013

Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

Los Hechiceros Elfos Oscuros y los Pegasos Negros

Los Elfos Oscuros son maestros en el uso de la Magia Oscura: sus hechiceros y hechiceras son expertos empleando las terribles energías de esta siniestra disciplina de la magia. Su ferocidad en el combate es legendaria y está completada con frecuencia por las monstruosas monturas con las que marchan a la guerra, como por ejemplo los temibles Pegasos Negros. Estas bestias les permiten moverse a voluntad de un punto a otro del campo de batalla, lanzando letales rayos de Perdición contra las filas enemigas y aniquilando a los guerreros adversarios con su mortífero Viento de Espadas.

La miniatura de la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

El la segunda oleada de miniaturas que salió en el número 13 de la edición española de la revista White Dwarf de Noviembre/Diciembre de 1995 apareció apareció esta hechicera montada en un Pegaso Negro para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Fue el primer Pegaso Negro que salió de Games Workshop para Warhammer y desde entonces ha permanecido en el libro de ejército de los Elfos Oscuros. 

Portada de la caja de la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

Contraportada de la caja de la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

La figura que venía dentro era completamente de metal. El Pegaso Negro fue diseñado por Trish Morrison y la hechicera por Aly Morrison. Desde luego , lo mejor de la figura, fue el trabajo de Trish en el pegaso porque la figura de la hechicera era bastante fea. El pegaso era mucho mejor que el percherón con alas que tenía el imperio por aquella misma época y del que todavía no he hablado o del Pegaso Negro que le siguió. Sin embargo la segunda edición de la hechicera (Morathi) es muchísimo mejor que esta. Un detalle común a todos los personajes de los Elfos Oscuros de esta época y de bastantes miniaturas de otros ejércitos es que las sillas de montar de éstos disponían de respaldo.

Despiece de la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

Además , debajo de la esponjilla venía una estandarte para ponerle a la lanza de la silla.

Estandarte de la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

Este es el despiece completo y las referecnias sacado de The Stuff of Legends.

Hoja de catálogo de la Hechicera Elfo Oscuro y Pegaso Negro

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

jueves, 12 de diciembre de 2013

Novedades de ForgeWorld: Lorgar Aureliano

Lorgar Aureliano

Lorgar Aureliano, también llamado "el Urizen" antes de la Herejía de Horus, es un Príncipe Demonio del Caos Absoluto y el Primarca de la Legión Traidora de los Portadores de la Palabra. Siempre determinado a elevar a la Humanidad a través de una profunda fe en lo divino y una vez que el Emperador de la Humanidad rechazó sus intentos de adoración, Lorgar descubrió nuevos y malignos dioses más dignos de su devoción.

Fue el primer Primarca de las Legiones de Marines Espaciales en caer ante la corrupción del Caos antes de la Herejía de Horus y fue quien ordenó la corrupción del Señor de la Guerra Horus. Él y su gran Legión Traidora de Marines Espaciales del Caos, los Portadores de la Palabra, pueden ser encontrados en el Mundo Demoníaco de Sicarus dentro del Ojo del Terror.

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

La miniatura de Lorgar Aureliano


Forge World anunció el viernes la miniatura de Lorgar dentro de su gama de personajes de la Herejía de Horus de Warhammer 40000. Edgar Skomorowski es el diseñador de esta miniatura. Desde mi punto de vista una miniatura ango menos vistosa que la de Fulgrim o la de Ferrus pero no está nada mal.


Lorgar Aureliano

En este vídeo, el escultor Edgar Skomorowski habla de su trabajo en el Primarca de los Portadores de la Palabra y de cómo se creó el modelo del primer Primarca en volverse contra el Emperador.


Esta figura tendrá que esperar un poco a entrar en mi colección ya que me faltan los dos anteriores, tiempo suficiente para ver somo los pintar los grandes artistas que hay por la red e inspirarme en ellos.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 


miércoles, 11 de diciembre de 2013

General Elfo Oscuro y Gélido con Barda

Los generales de los Elfos Oscuros

Los generales de los Elfos Oscuros son guerreros de gran habilidad: se trata de adversarios mortíferos capaces de emplear tanto la lanza como la espada con letal precisión. Estos feroces guerreros son devotos de Haine, el Dios del Asesinato y dirigen a los ejércitos Elfos Oscuros de victoria en victoria sobre los enemigos de su siniestra deidad.

Los generales Elfos Oscuros más temidos entran en batalla a lomos de los ancestrales y feroces gélidos. Estos enormes reptiles son  son capturados para los generales por los guerreros Elfos Oscuros más valerosos, que se internan en las cavernas subterráneas para darles caza, bajo la siniestra fortaleza de Hag Graef. Los Gélidos son la montura perfecta para los despiadados generales Elfos Oscuros, ya que estas brutales bestias son prácticamente insensibles al dolor.

 

La miniatura del General Elfo Oscuro

A los Caballeros Gélidos les acompañó también un General de los Elfos Oscuros montado en gélido tal y como me recordó Deredeo en la mencionada entrada. En el número 13 de la edición española de la revista White Dwarf de Noviembre/Diciembre de 1995 apareció la segunda oleada de Elfos Oscuros para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Así como en el número anterior practicamente fueron tropas las que salieron en este número aparecen dragones, hechiceras, pegasos negros, la renovación del lanzavirote de repetición pareciéndose más al de los Altos Elfos, además de otras figuras. La figura del general Elfo Oscuro fue diseñada por Trish Morrison, Aly Morrison.

General Elfo Oscuro y Gélido con Barda

El General de los Elfos Oscuros lo presentaron montado en un gélido con barda. Aunque alguna parte de las piezas eran las de sus predecesores como las diversas colas que podía tener el resto está compuesto de nuevas piezas. Además de la lanza que portaba en la mano derecha, disponía de otra para llevarla en el gélido.

Hoja de catálogo del General de los Elfos Oscuros

El gélido, en sí, era como los de esta época. Su silla de montar era bastante espectacular por ese respaldo que le habían puesto.

Gélido con Barda del General Elfo Oscuro


Es una figura que como tantas otras pintada gana mucho, y más con un estandarte.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



martes, 10 de diciembre de 2013

Novedades de Brother Vinni: Don Pedro

Brother Vinni's LogoHa sido un fin de semana verdaderamente complicado pero ya vuelvo a leer los correos y a continuar con el blog. La semana pasada Brother Vinni anuncíó una nueva figura haciendo otro pequeño guiño a España. En septiembre lanzaron los tercios españoles y ahora nos traen un duelista del imperio llamado Don Pedro.

Don Pedro, duelista del imperio

Para más información pasaros por su web.

miércoles, 4 de diciembre de 2013

WIP: Angron, novena parte

La pintura de Angron sigue adelante aunque pasito a pasito. Ya no tengo tiempo los fines de semana de dedicar mucho tiempo a la pintura. De momento sólo he pintado la capa con Mahagony de Vallejo Model Air, las mñultiples cadenas que tiene con Natural Steel de Vallejo Game Color y las calaveras con los colores habituales.

detalle de Angron con la capa terminada

No se si este fin de semana, a pesar de ser largo, encontraré tiempo pero tengo ganas de acabarlo definitivamente. Tampoco es que le quede mucho (las salpicaduras de sangre todavía no me convencen como me quedan),
Related Posts with Thumbnails
Google