viernes, 29 de noviembre de 2013

Novedades de Forge World, Newsletter #375

Forge World acaba de anunciar hace unos minutos Imperial Armour Volume Two – Second Edition: War Machines of the Adeptus Astartes. Libro en color y tapa dura con un total de 256 páginas que cubre un amplio rango de vehículos de Warhammer 40000.

Imperial Armour Volume Two – Second Edition: War Machines of the Adeptus Astartes

Incluye las características de alrededor de 30 vehículos, desde versiones especializadas de Land Raider a vehículos aéreos como la cañonera Thunderhawk. El libro incluye "Legacies of Glory", una actualización para designar vehículos como verdaderamente antiguos y honrado veterano de las guerras de la Era del Imperio y reglas de los nuevos vehículos.

Hay un pequeño vídeo que da un adelante de la nueva edición del Imperial Armour Volume Two





El libro está ya en prepedido y parece que garantizan que si lo pides te llegará para navidades. Para el público en general estará disponible a principios de 2014.


jueves, 28 de noviembre de 2013

RT403 - Eldar Dreadnoughts. Tercera parte

Este verano desempolvaba los primeros dreadnought Eldar que se hiceron. Olethros me ha mandado fotos de dos de sus modelos. Los modelos que tiene Olethros pertenecen a las primeras ediciones que se hicieron de los Dreadnought Eldar.

Este primero está armado con un modelo War-Cry armado con cañón láser. Este modelo tiene en el dorso de su mano derecha un catapulta shuriken. Este tipo de brazo y configuración desapareció con el tiempo dejando a todos estos modelos con dos brazos.

War-Cry armado con cañón láser


El segundo modelo es un Spirit Warrior de clase Vampire armado con un cañón de plasma. La principal diferencia de este modelo con los anteriores es la cabeza del Dreadnought.

Spirit Warrior de clase Vampire armado con un cañón de plasma


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

RT403 - Eldar Dreadnoughts. Primera parte.
RT403 - Eldar Dreadnoughts. Segunda parte.

 

 

martes, 26 de noviembre de 2013

Ejército del Adeptus Mechanicus

Ayer, un lector de este blog, me dejaba un comentario sobre un ejército del Adeptus Mechanicus que se está haciendo partiendo de Codex no oficial Cult Mechanicus. Su autor es Will del blog Orgullo Freak y aquí os dejo un par de fotos de lo que ha hecho a modo de ejemplo. Para su ejército está usando tanto figuras de Forge World, de Micro Art Studio o transformaciones con piezas sacadas de los más increibles sitios como este pequeño titán.

Forge Knight Crusader

Hypaspist Maniple

Podéis ver más fotos y figuras en este enlace. Merece la pena.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Blood Bowl

Blood Bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores diseñado por Jervis Johnson para la compañía Games Workshop hace más de 23 años. El juego está ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy poblado por razas fantásticas como humanos, enanos, goblins, elfos, orcos, etc. La caja del juego se puede comprar todavía a través de la web de Games Workshop y sus reglas descargables también en la misma.

Este es uno de los juegos más populares de la Games Workshop aunque ahora esté relegado dentro de los Juegos de Especialista. Alguna figura tengo de este juego como las Amazonas, aunque fuera por error.

El el año 2009 este juego saltó a los juegos de ordenador de la mano Cyanide y los aficionados al juego original, que siempre han sido muchos, esperaron con impaciencia su salida. Y aunque parecía el juego más sencillo de adaptar de todos los de Games Workshop ya que no necesitaba demasiadas modificaciones para hacerlo atractivo y requería de escenarios pequeños, de poca gente en pantalla y de un sistema de juego probado parece que no funcionó.


Este verano encontré en Media Mark una oferta bastante buena de este juego. Por 2,99€ te lo llevabas a casa así que, aunque era un juego antiguo no me importó pagarlo. Un CD, un manual más o menos legible y dos números de serie. Al juego original no he llegado a jugar nunca así que esta fue mi primera aproximación y... me decepcionó. Unos gráficos un poco malos, una IA que siempre hace lo mismo independientemente de la raza contra la que juegues. Estoy seguro que el juego original es bastante mejor. Por lo menos sólo fueron 3€.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 




viernes, 22 de noviembre de 2013

Space Marines Warriors of the Imperium II


Sobre la caja y sus marines de Space Marines Warriors of the Imperium para Warhammer 40000 ya he hablado hace unos meses. Como ya indiqué mis figuras siguen sin pintar y desde que la saqué la hacer fotos la tengo todavía encima de la mesa.

Olethros me ha mandado esta foto de los marines de esta caja que tiene en su colección pintados como Ultramarines.

Ultramarines de Space Marines Warriors of the Imperium

Desde luego estos marines con servoarmadura MK VII volvía al diseño de la primitiva RTB01 con matrices en las que los marines venían divididos en varias piezas. Por un lado el torso y el casco, por otro las piernas y los brazos eran independientes lo que permitía mayores posibilidades de personalización de las miniaturas.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Novedades de Brother Vinni: Spanish Tercio

Brother Vinni's LogoRevisando correos he visto que se me había pasado este que por lo menos para mi es bastante interesante. Brother Vinni anuncíó en septiembre el lanzamiento unas figuras de los tercios españoles bajo el nombre de Spanish Tercio de gran parecido a las antiguas de la Legión de Pirazzo de Games Workshop (que se siguen comercializando a través de su web).

Spanish Tercio


Para más información pasaros por su web.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Novedades de Brother Vinni: Lorenzo al-Arabi

Brother Vinni's LogoBrother Vinni, la empresa rusa que fabrica miniaturas de resina, acaba de anunciar la comercialización de un Lorenzo al-Arabi. El precio me parece muy bueno.

Lorenzo al-Arabi

Para más información pasaros por su web.

Novedades de Brother Vinni: Pillory girl

Brother Vinni's LogoBrother Vinni, la empresa rusa que fabrica miniaturas de resina, acaba de anunciar la comercialización de una Pillory girl.

Pillory girl

Para más información pasaros por su web.

martes, 19 de noviembre de 2013

Novedades de Victoria Victoria Miniatures: Victorian Guard Riflemen

Victoria MiniaturesVictoria Lamb acaba de anunciar novedades para su "Guardia Imperial" este mes: un nuevo escuadrón de fusileros se incorpora a su catálogo.

Victorian Guard Riflemen

11 cabezas con casco
10 torsos
10 juegos de piernas
10 fusiles
10 Cantimploras
10 Bayonetas en su fundas
Un brazo especial para el lanzagranadas
5 granadas
2 pares de brazos para el oficial
1 cartuchrea con pistola
18 bolsas de munición
10 peanas

Estas figuras en resina se venden a un precio de $62.00 

Además y sólo durante esta semana se venderán las piezas de la Inquisición Española con el 20% de descuento.

Spanish Inquisition

Para más información, pasaros por la web de Victoria Miniatures.



lunes, 18 de noviembre de 2013

Votación para los premios Fanhammer 2013

Hace ya más de un mes que se publicaron los nominados a los premios Fanhammer 2013 .

premios FanHammer
Hace tiempo pusieron una página con todas las categorías para poder votar facilitando para ello la votación. Os animo a que paséis y votéis en caso de que no lo hayáis hecho todavía. 

Y por último muchas gracias a todos los que me habéis votado.

 

sábado, 16 de noviembre de 2013

Novedades de Forge World, Newsletter #377

Como casi todos los viernes ya tenemos las novedades de Forge World ya en prepedido. Esta vez es una variante de un modelo del Sicarian que ya salió hace tiempo. El Sicarian Venator es una configuración del Sicarian con una configuración caza carros con la configuración típica de estos vehículo de la segunda guerra mundial. Este vehículo va armado con cañón láser de neutrones.


Sicarian Venator


Este vehículo ha sido diseñado por Phil Stutcinskas y se pondrá a la venta por 72 libras el próximo día 30 de noviembre.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Los Corsarios de los Elfos Oscuros

Los Corsarios

Cuando una flota de los Elfos oscuros llega a una costa extranjera y desembarcan sus tropas de incursión, en primera línea siempre avanzan uno o más regimientos de Corsarios. Estos mortíferos infantes han jurado obedecer ciegamente las órdenes del capitán del Arca Negra, aunque les ordene cometer los crímenes más abyectos o los actos más repugnantes. Estos corsarios también forman las tripulaciones de otras naves, luchan a bordo de torres construidas en los lomos de dragones marinos y dragones infernales que se han convertido muy populares en los puertos de Naggaroth. 

Los corsarios son muy respetados en la sociedad Elfa Oscura por su audacia y valentía. Las tripulaciones de las arcas negras personifican la necesidad de un Elfo Oscuro de ganar riquezas y gloria sin importar el coste. Durante años, los corsarios se dedican a saquear los mares, buscando el reconocimiento de los suyos y consiguiendo los suficientes esclavos y riquezas para convertirse en príncipes. Convertirse en un Corsario supone un gran honor para los Druchii y es una magnífica oportunidad de ganar fama y riquezas durante sus incursiones, pues una décima parte del botín capturado va a manos del Corsario, cuatro décimas partes del mismo se las queda el Capitán y la mitad restante del botín pasa a engrosar el tesoro del Rey Brujo. 

Los corsarios de arca negra suelen luchar en las cubiertas de las naves o en las calles serpenteantes de una ciudad costera, saltando de un mástil a otro o de un tejado a otro con una habilidad asombrosa para la acrobacia. Por esta razón, prefieren utilizar equipo de combate ligero, que no limite su libertad de movimientos, ya que si el Arca Negra es atacada en alta mar, normalmente son ellos quienes deben efectuar los abordajes. Los corsarios van equipados con una gran variedad de espadas y cuchillos afilados, que usan igual de bien con una mano u otra o con las dos al mismo tiempo. Algunos corsarios prefieren usar una pistola-ballesta que de un arma compacta que se usa con una mano y que, aunque carece del alcance de un gemela más grande, es igual de mortífera a corto alcance. Los corsarios también pueden equiparse con redes de alambre, látigos, ganchos y cosas similares que les ayudan a atrapar a víctimas que tratan de escapar y arrastrarlas de vuelta para ser rebanadas o desmembradas. No les gusta utilizar escudos, ya que consideran que son pesados y representan un estorbo en los salvajes y desorganizados combates en los que normalmente deben tomar parte. En vez de eso, prefieren protegerse con las resistentes pero considerablemente ligeras capas confeccionadas con las escamas de los monstruos marinos utilizados en la flota de los Elfos oscuros a modo de capa.

Para saber más pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Corsarios de los Elfos Oscuros.

Las miniaturas de los Corsarios, para mi, no fueron de lo mejor que salió para la 4ª edición de Warhammer Fantasy. Las compré en su momento porque para el juego estaban muy bien pero cuando desaparecieron de la circulación me hicieron una oferta por ellos que no pude rechazar. Sólo me quedé con los 4 modelos distintos por guardar una de cada (el resto eran repetidas).

Corsarios de los Elfos Oscuros

Esta edición de Corsario aparecieron en el número 12 de la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre/Octubre de 1995. Fueron diseñador por Aly Morrison y en total fueron 4 modelos distintos con dos poses distintas en las que se intercambiaban las armas de mano y algún pequeño detalle adicional.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 
 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Los estandartes de regimientos de los Elfos Oscuros

Ayer presentaba el Estandarte de batalla de los Elfos Oscuros uno de los portaestandartes que compré en su momento de los Elfos Oscuros de la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Me quedaban 5 y a la vez que pinté ese, pinté los otros 5.

Estandartes de los Elfos Oscuros

En el libro de ejército de los Elfos Oscuros de la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle venían en total 12 estandarte además de 2 gallardetes para los Caballeros Gélidos. De los 12 estandartes he elegido estos 5, más que nada porque fueron los que mejor quedaron cuando los fotocopie con mi impresora de inyección (que ya tiene sus años y no está en demasiadas buenas condiciones).

Primer estandarte de los Elfos Oscuros

Segundo estandarte de los Elfos Oscuros

Tercer estandarte de los Elfos Oscuros

Cuarto estandarte de los Elfos Oscuros

Quinto estandarte de los Elfos Oscuros


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Artículos relacionados

Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Primera parte. 
Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Segunda parte. 
Estandarte de batalla de los Elfos Oscuros 
Portaestandartes de los Elfos Oscuros

martes, 12 de noviembre de 2013

Estandarte de batalla de los Elfos Oscuros

El estandarte de batalla.

Todos los Elfos Oscuros siguen a un estandarte de batalla en combate, el estandarte es portado  por un paladín Elfo Oscuro de probados méritos y habilidad en batalla. Antes de cada batalla tienen lugar horribles y sangrientos sacrificios ante el estandarte de batalla, que queda rápidamente manchado por la sangre de las mutiladas víctimas. La sangre es absorbida por el estandarte y desaparece sin dejar rastro, como si el propio estandarte sin dejar rastro, como si el propio estandarte bebiera la sangre de los sacrificios que se le hacen.

El estandarte muestra a una estilizada Reina Bruja llevando a cabo un sacrificio de sangre durante la Noche de la Muerte. En el fondo pueden apreciarse los gigantescos calderos donde se vierte la sangre en la que posteriormente se bañará la Reina Bruja. Las cuatro runas de la parte inferior son versiones corruptas de las runas de los Altos Elfos: Thalui, Elthrai, Oriour y Urithair, que significan odio, muerte, sangre, y destrucción, respectivamente.

La miniatura del estandarte de batalla.

En el primer libro de ejército de los Elfos Oscuros de Julio de 1995, para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle, venían en su interior dos páginas a todo color con estandartes de los Elfos Oscuros. Muy parecido a los que hemos visto en los Codex de los Marines Espaciales. No he ocultado nunca mi gusto por los abanderados de los ejércitos incluso tengo una pequeña colección de abanderados españoles en 54 mm de cuando le pintaba a mi padre sus figuras. Así que gustándome tanto los estandarte y teniendo en mis manos la posibilidad de hacerlos de una forma fácil es el motivo por el que en su día compré 6 portaestandarte de los Elfos Oscuros. El más grande de todos ellos era el estandarte de batalla en donde se veía por primera vez el aspecto de una Reina Bruja, con un aspecto no muy distinto al de la actual Medusa Drenasangre del Altar Drenasangre.

Pues este es el resultado del portaestadarte que he estado pintado día atrás.


Portaestandarte de batalla de los Elfos Oscuros

Desde luego se ve poco del trabajo de pintado anterior.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Artículos relacionados

Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Primera parte. 
Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Segunda parte. 

 

 

lunes, 11 de noviembre de 2013

Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Segunda parte.

Segunda y última entrada sobre la pintura "retro" de los portaestandartes de los Elfos Oscuros. Con Bad Moon Yellow de Citadel Colour pinte a pincel seco el pelo.

 Bad Moon Yellow de Citadel Colour

Pintado del pelo del portaestandarte de los Elfos Oscuros

Con Snakebite Leather de Citadel Colour pinté las bolsas de cuero que porta en la cintura.

Snakebite Leather de Citadel Colour

Pintado del cuero del portaestandarte de los Elfos Oscuros

Con Bleached  Bone de Citadel Colour pinté las extranas calaberas que lleva encima.

Bleached  Bone de Citadel Colour

Pintado de las calaveras del portaestandarte de los Elfos Oscuros

Dorado no tengo de los primeros colores así que he usado Oro Viejo de Vallejo Model Color.

Oro Viejo de Vallejo Model Color

Pintado de los dorados del portaestandarte de los Elfos Oscuros

Y por último sombras con Hybrid Purple de Citadel Ink.

Hybrid Purple de Citadel Ink

Pintado de las sombras del portaestandarte de los Elfos Oscuros

Por último sólo queda pintar la arena de la pena. Para pintarla he usado una mezcla de colores que ya he empleado en el resto de la figura. Vermin Fur de Citadel Colour, Snakebite Leather de Citadel Colour y Bleached  Bone de Citadel Colour.

Pintado de la peana del portaestandarte de los Elfos Oscuros

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


sábado, 9 de noviembre de 2013

Codex: Inquisition en prepedido

Hoy ya está en prepedido el nuevo Codex para Warhammer 40000 "Inquisition" que se centra en la labor extraña, peligrosa y clandestina de la Inquisición Imperial. Parece ser que el códex: inquisition habla en profundidad de los tres Ordos principales: la Ordo Hereticus, entregado a la caza de brujas y psíquicos, el Ordo Xenos, encargado del exterminio de alienígenas y por último el Ordo Malleus, que protege a la humanidad de los Demonios de la Disformidad. Se mencionan otros Ordos, como el  Ordo Sicarius y el Ordo Chronos, que investiga e intenta prevenir los viajes en el tiempo.

Portada del Códex Inquisition


Codex: Inquisition dispone de las reglas para incluir un Inquisidor y su séquito en un ejército para Warhammer 40000, ya sea de Marines Espaciales, Guardia Imperial o incluso de razas Xenos. En el Códex hay equipación exclusiva como el Liber Heresius y nuevos Rasgos del Señor de la guerra que definirán la personalidad y el papel de los Inquisidores en las partidas.

El precio del ePub o el Mobi será de 20€ y aunque ya en prepedido no estará disponible para descarga hasta el próximo 16 de noviembre.

Para ser un libro electrónico me parece algo caro, pero desde luego más barato que los actuales códex.

Para más información pasaros por The Black Library en donde disponen, además, de un enlace para descargarte un pequeño adelanto.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Primera parte.

Como ya dije el lunes, durante el fin de semana estuve dando unas pequeñas lecciones a mi hijo pequeño sobre pintura para que los colores le quedasen uniformes y opacos. Las figuras que yo elegí para pintar fueron los portaestandarte de los Elfos Oscuros que tenía pendientes de pintar desde hace años.

Portaestandarte de los Elfos Oscuros sin pintar

Puesto que iba a ser una especie de clase decidí pintar los Elfos Oscuros como se pintaban hace años, por ejemplo, como pintábamos alla por la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle. Y ya puestos ¿Porqué no usar pinturas antiguas para pintarlo?. Recientemente he encontrado botes antiguos de pintura en muy buenas condiciones que quedaron olvidados en alguna mudanza.

Lo primero fue imprimar toda la figura con negro puesto que los colores finales de la figura iban a ser bastante oscuros.

Imprimación del Portaestandarte de los Elfos Oscuros

A continuación pinté la cota de malla del portaestandarte con Mithril Silver de Citadel Colour.

Bote de pintura de Mithril Silver de Citadel Colour

Mithril Silver sobre la cota de malla del Portaestandarte de los Elfos Oscuros

De esta época no me quedaba ningún azul, así que recurri a un bote aún más antíguo, Moody Blue de Citadel Colour para los faldones.

Bote de pintura de Moody Blue de Citadel Colour

Moody Blue sobre el faldón del Portaestandarte de los Elfos Oscuros

Lo siguiente fue pintar los bordes de la cota, lazos y otros adornos con Warlock Purple de Citadel Colour

Bote de pintura de Warlock Purple de Citadel Colour

Warlock purple sobre el faldón del Portaestandarte de los Elfos Oscuros

y la piel de la cara con Elf Flesh de Citadel Colour.

Bote de pintura de Elf Flesh de Citadel Colour

Elf Flesh para la piel del Portaestandarte de los Elfos Oscuros

Los cueros, pelo y algún que otro adorno los he pintado con Vermin Fur de Citadel Colour

Bote de pintura de Vermin Fur de Citadel Colour

 Vermin Fur sobre el Portaestandarte de los Elfos Oscuros

el detalle del corazón del estandarte lo he pintado con Ruby Red de Citadel Colour.

Bote de pintura de Ruby Red de Citadel Colour

Ruby Red sobre el Portaestandarte de los Elfos Oscuros

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.



Related Posts with Thumbnails
Google