viernes, 31 de mayo de 2013

Cómo pintar una escuadra de expiación. Tercera parte.

Después de las entradas anteriores del tutorial de pintura de Cómo pintar una escuadra de expiación de los Caballeros Grises para Warhammer 40K ahora le llegó el turno de mancharlos o envejecerlos (cada uno que piense según le parezca lo que vea) con seraphim sepia de Citadel Shade. Llevo desde marzo usando ampliamente esta tinta y cada vez me gusta mas. Ya lo decía antes de ayer Ghazzkull  que quedaban demasiado intensas las armas.

lavado de seraphim sepia de Citadel Shade en los caballeros grises

Como me había envejecido demasiado los rojos les he sacado luces con scarlet red y fluorescent red de Vallejo Air Color.

Luces en los rojos con scarlet red y fluorescent red de Vallejo Air Color. de los caballeros grises

A los aceros les he sacado luces con mithril silver de Citadel Color. No se que voy a hacer cuando se me acabe este magnífico color.

luces con mithril silver de Citadel Color en las armas

Y con los dorados he hecho algo parecido. Luces con Gold de Model Color y pequeñas pinceladas con una mezcla de gold y de mithril silver y la munición y el cañón del lanzallamas con latón y algo menos de mithril silver.

Luces en los metalizados de los caballeros grises

Ya solo quedan pequeños detalles en los caballeros grises. He sacado las luces de los ropajes con blanco hueso de Vallejo Model Color y luces finales con carne clara de Vallejo Model Color. A los pergaminos de los sellos sólo les he dado carne clara por los bordes. La figura que representa al Justicar lleva una espada con dos cabezas de demonios: uno de Nurgle y otro de Slannesh. He empezado pintado la cabeza de la diablilla de slannesh con Warlock Purple de Citadel Color que tenía desde hace mucho tiempo. Es un color que uso poco asi que todavía me queda bastante. Las lentes de los cascos de todos los caballeros grises están pintadas con Guilliman Blue de Citadel Glaze.
 
Detalles del Justicar de los caballeros grises

La cabeza del portador de plaga la he pintado con Death World Forest de Citadel Base y he dado luces a las lentes directamente con blanco de Vallejo Model Color.

A la cabeza de la diablilla de Slannesh le he dado una lavado de tinta Levithan Purple de Citadel Washes y las luces se las he sacado con leviathan purple mezclado con carne clara de Vallejo Model Color. La cabeza del portado de plaga tiene un lavado de Oglyn Flesh y luces con Elysian Green de Citadel Layer mezclado con carne clara para las luces finales.

Luces y sombras en las cabezas de los demonios del Justicar
 
Ahora sólo queda pintar la espada. Tendría que haberla pintado antes de montarla pero en hace dos años tenía prisas por acabarlas y no me di cuanta del detalle.
 
Con la espada no me he molestado mucho. Tiene una capa base de color blanco de Vallejo Model Color. Después la he pintado con Azul Mar Claro de Vallejo Air color (pintado con aerografo) y en los extremos negro de Vallejo Air Color con una pizca del azul anterior. EL filo de la espada y el borde lo he pintado de blanco de Vallejo Model Color.
 
Pintado de la espada del justicar
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

Entradas relacionadas:

 

jueves, 30 de mayo de 2013

Plata en el Armies on Parade

Este año no he podido llevarme el oro del Armies on Parade 2013 como me llevé el año pasado. He conseguido un segundo puesto. Este año ha habido un oro, una plata y un bronce y me ha correspondido la plata. Felicidades al ganador del oro.

Plata del Armies on Parade

No está mal.

Cazadores de demonios. El místico

Séquito Inquisitorial

Los inquisidores puede llevar seguidores a modo de escolta formando lo que en Codex de los Cazadores de Demonios se llamaba Séquito Inquisitorial. Los inquisidor puede llevar hasta seis cofrades, mientras que los grandes inquisidores pueden llevar una escolta de entre 3 y 12.
Sólo un pequeño número de psíquicos (místicos) está realmente capacitado para acompañar a sus señores cazademonios al campo de batalla. Estos pocos desafortunados son empleados principalmente por su capacidad precognitiva, un arte psíquico mediante el que pueden sentir la presencia de un demonio antes incluso de que salte al plano material. Los místicos pueden sentir los cambios en la disformidad que anuncian la llegada de demonios.
Estos individuos suelen acompañar a inquisidores sin habilidades psíquicas, se trata de psíquicos que pueden llevar a cabo el papel de sabuesos, de consejeros, de escudo psíquico e incluso, en el caso de inquisidores sin escrúpulos, de cebo.

La miniatura del místico

La miniatura de este místico, astrópata o caminates de la disformidad o psíquico inquisitorial (perfectamente puede pasar por cualquier de estos papeles) se me ha colado estos meses en la mesa de pintura mientras pintaba caballeros grises para Warhammer 40K. Es una figura que me gusta mucho y que me ha costado conseguir aunque reconozco que no es dificil de conseguir en ebay. La miniatura pensé que todavía se podría conseguir a través de la web de Games Workshop pero no fue así. No se desde cuando esta miniatura está descatalogada.

La miniatura del místico salió en el número 94 de la edición española de la revista White Dwarf de Febrero de 2003 en un blister llamado Séquito Inquisitorial que estaba formado por 3 cofrades de los cuales ya he presentado uno de ellos y 2 servocráneos (de los 5 disponibles).

Místico o psiquico inquisitorial


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

Cazadores de demonios: Acólitos. Primera parte.

Cazadores de demonios: Acólitos. Segunda parte.


miércoles, 29 de mayo de 2013

Cómo pintar una escuadra de expiación. Segunda parte.

Esta es la segunda entrada del tutorial de Cómo pintar una escuadra de expiación de los caballeros grises. En la otra entrada había dejado ya pintadas con el color definitivo las servoarmaduras Aegis de los Caballeros Grises.

Estas nuevas entradas ya son recientes puesto que he terminado de pintar estos marines en este mes de mayo.

Aunque originalmente esa iba a ser la coloración definitiva, para igualarlos al resto de figuras que he pintado de caballeros grises les di una leve capa de azul gris de de Vallejo Model Air  para unas luces finales.

caballeros grises con una leve capa de azul gris de de Vallejo Model Air

Después de estudiar en que paso las había dejado, localizar todas la piezas, ordenarlas y acordarme de lo que quería hacer comencé a pintar las armas pesadas. Las armas pesadas tienen una capa base realizada con Gris Surface Primer de Vallejo y en las partes inferiores imprimadas con negro también de la misma gama de Vallejo para hacer un presombreado.

Imprimación de las armas pesadas


El siguiente color que les he dado ha sido una capa muy fina de Fire Red de Vallejo Model Air procurando no manchar (un poco complicado) las manos y brazos. Si os fijáis si que se nota donde estaba el negro.

Fire Red de Vallejo Model Air en las armas pesadas

Para las luces de las armas pesadas he empleado rojo escarlata de Vallejo Model Air pero sólo en las partes superiores de las armas.

luces con rojo escarlata de Vallejo Model Air en las armas pesadas

Llegados a este punto he montado los brazos, las hombreras y las armas a los torsos. Este paso ha sido algo complicado. Os recomiendo unirlos con pequeños alambres a los torsos para evitar que se suelten. Una vez unidos he usado Verde mar oscuro de Vallejo Model Air para perfilar todas las hendiduras y uniones de las figuras.

Escuadra de Expiación de los Caballeros Grises montada

Como no me convencía el resultado volví a coger el aerógrafo y rematé las figuras con unos pequeños toques de blanco de Vallejo Model Air en puntos muy concretos de las figuras.

blanco de Vallejo Model Air en los caballeros grises

El siguiente paso lo he dado pintando todos los dorados de la miniatura usando para ello dos colores. Por un lado oro viejo de Vallejo Model Color en general para las servoarmaduras de los caballeros grises y por otro latón, también de Vallejo Model Color para las armas pesadas.

oro viejo de Vallejo Model Color en los caballeros grises

El siguiente paso ha sido darles acero engrasado de Vallejo Model Color a las armas, blanco hueso a los pergaminos, libros y ropajes y fire red de Vallejo Model Air a las tapas de los libros.

blanco hueso a los pergaminos, libros y ropajes y fire red de Vallejo Model Air a las tapas de los libros

blanco hueso a los pergaminos, libros y ropajes y fire red de Vallejo Model Air a las tapas de los libros

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

Cómo pintar una escuadra de expiación. Primera parte.

 

martes, 28 de mayo de 2013

Liche a caballo

La semana pasada concluía las entradas sobre la gama C21 Undead Cavalry para Warhammer Fantasy Battle. Deredeo me mando hace tiemop unas fotos, que se me había olvidado poner, precisamente sobre una de las miniaturas que en esa entrada aparecía y es la del Liche a caballo.

La figura es el Mace 4 de referencia 074555/27 en el Red Catalogue de 1991

Liche a caballo

Es un figura pintada con gusto y llena de detalles como las manchas de sangre sobre la barda que cubre al caballo. En esta otra imagen vemos que del suelo emerge una mano con una espada con la misma gama cromática con la que está pintada el resto de la figura.

Liche a caballo

El caballo es Rotting Flesh Horse 5 con código de referencia 074555/17 que aparece en el Red Catalogue de 1991.

En próximas entradas os iré poniendo más imágenes de miniaturas de la gama C21 Undead Cavalry para Warhammer que me han ido enviando.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

C21 Undead Cavalry. Primera parte

C21 Undead Cavalry. Segunda parte

C21 Undead Cavalry. Tercera parte

 

lunes, 27 de mayo de 2013

White Dwarf 218 de Junio

White Dwarf 218Este sábado ha salido a la venta la White Dwarf número 218 del mes de Junio. Ha salido coincidiendo con la presentación en las tiendas de los Armies On Parade para la clasificación local. Como ya hemos visto a lo largo de la semana y de los adelantos de alguna de las web oficiales de Games Workshop está completamente dedicado a los Eldar.

Los Eldar, en general, no me disgustan y algunas de las novedades me parecen impresionantes. A pesar de eso no es que tenga demasiadas figuras de los Eldars. Son demasiadas figuras y tengo que priorizar las compras.

Me gusta mucho el Caballero Espectral. Este pequeño Titán es la primera vez que se comercializa para Warhammer 40K representa a los antiguos Knight de la escala epic. Sus 90€ hacen que uno se piense muchísimo su compra. Siempre pensé que antes de que sacasen esta figura actualizarían el Ávatar de Khaine, aunque pensándolo ahora mejor Forge World ya lo tiene bastante bien actualizado. Igual que ha pasado con el resto de ejércitos que están actualizando a la  para 6ª edición de Warhammer 40000 tenía que tener su volador. Los guardias espectrales siempre me han encantado y estos siguen la línea de diseño de los anteriores.

Y con esta breve descripción de las novedades le doy paso a su descripción:

  • [W40K] Codex: Eldar Limited Edition (disponible solo en inglés).- Este libro de 104 páginas en tapa dura y a todo color contiene la misma información que el codex estándar: La trágica historia de cómo los Eldars cayeron en desgracia y el trasfondo centrado en los supervivientes de esta raza, las reglas para  los Eldars, las tecnologías que usan y sus personajes especiales, la galería de miniaturas Citadel de Eldars, con los diversos esquemas de color e iconos de los Mundos Astronave y una lista de ejército. Bajo la sobrecubierta, la propia cubierta del libro en tapa dura muestra la ilustración de portada en toda su gloria. El interior del libro incluye una cenefa dorada en todas las páginas y un marcapáginas de tela. Además, con cada ejemplar de esta edición limitada se suministra un certificado numerado confirmando que es uno de los únicos 2.000 ejemplares. Escrito por Phil Kelly y Adam Stroke saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 80€.
  • [W40K] Codex: Eldar.- Este libro de 104 páginas en tapa dura y a todo color contiene la misma información que el codex estándar: La trágica historia de cómo los Eldars cayeron en desgracia y el trasfondo centrado en los supervivientes de esta raza, las reglas para los Eldars, las tecnologías que usan y sus personajes especiales, la galería de miniaturas Citadel de Eldars, con los diversos esquemas de color e iconos de los Mundos Astronave y una lista de ejército. Escrito por Phil Kelly y Adam Stroke saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 39€.
  • [W40K] Cartas Psíquicas: Eldars de Warhammer 40000.- Las Cartas Psíquicas: Eldar de Warhammer 40,000 son un mazo completo de 14 cartas Psíquicas disponibles para todos los coleccionistas de Eldars. Estas cartas contienen todos los poderes psíquicos del Codex: Eldars, y se utilizan siguiendo las del reglamento de Warhammer 40000 para Disciplinas Psíquicas. Saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 6€.
  • [W40K] Caballero Espectral.- Esta caja de plástico multicomponente contiene 114 componentes con los que montar un Caballero Espectral Eldar. También incluye una hoja de calcomanías Eldar con la que podrás añadirle una gran variedad de runas y marcas. Diseñado por Samir Battistotti, Jes Goodwin y Tom Walton saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 90€.
  • [W40K] Eldars; Fuerza de combate.- Esta caja de contiene 17 miniaturas: 1 motocicleta a reacción Vyper, 5 Vengadores Implacables, 10 Guardianes Eldars con arma de apoyo, y 1 Serpiente Eldar. También incluye una hoja de calcomanías Eldars. Diseñados por Martin Footitt, Jes Goodwin y Mark Harrison saldrán a la venta 1 de junio a un precio previsto de 95€.
  • [W40K] Caza Espectral Hemlock/Cazador Carmesí.- Esta caja contiene 61 componentes de plástico con los que construir o bien un Caza Espectral Hemlock o un Cazador Carmesí de los Eldar. Diseñado por Ed Cottrel y Jes Goodwin saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 50€.
  • [W40K] Guardianes Espectrales/Filos Espectrales Eldars.- Esta caja contiene 135 componentes con los que construir 5 Guardias Espectrales o 5 Filos Espectrales. Diseñados por Jes Goodwin y Oliver Norman saldrán a la venta 1 de junio a un precio previsto de 40€.
  • [W40K] Escuadrón de Jinetes del Viento Eldars.- Esta caja contiene suficientes componentes de plástico para montar tres Guardianes Jinetes del Viento Eldars. Diseñados por Jes Goodwin saldrán a la venta saldrán a la venta 1 de junio a un precio previsto de 30€.
  • [W40K] Vengadores Implacables.- Esta caja contiene 42 componentes de plástico con los que construir cinco Vengadores Implacables de los Eldar. Diseñados por Mark Harrison y Jes Goodwin saldrán a la venta 1 de junio a un precio previsto de 26€.
  • [W40K] Vidente.- Este estuche contiene 10 componentes de plástico con los que construir 1 Vidente Eldar equipado con una lanza bruja. Diseñado por Jes Goodwin saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 15€.
  • [W40K] Guardián de las Almas Eldar.- Este estuche de resina Finecast contiene 4 componentes con los que montar un Guardián de las Almas Eldar. Diseñado por Mike Forest saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 15,50€.
  • [W40K] Illic Lanzanocturna.- Este estuche de resina Finecast contiene 4 componentes con los que montar a Illic Lanzanocturna. Diseñado por Edgar Ramos saldrá a la venta 1 de junio a un precio previsto de 15,50€.


Y por último, como ha sido habitual en los últimos 3 meses:

The Divine Right.- nueva camiseta de edición limitada 100% algodón a un precio de 30 libras.

En este vídeo, que Games Workshop ha colgado de You Tube, se pueden ver todas las novedades.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 

viernes, 24 de mayo de 2013

Actualización de Libro de Ejército no Oficial: Estalia

Warhammer: Estalia
Nueva actualización de otro libro de ejército no oficial para la octava edición de Warhammer Fantasy Battle. El último libro de ejército actualizado que presenté en este blog fue libro se ejército de Norse, pues hoy toca hablar de Warhammer: Estalia. Como viene siendo habitual la actualización ha sido realizada por el prolífico Mathias Eliasson.

Como siempre este libro de ejército no es oficial y por tanto no está avalado por Games Workshop.

El libro original de Estalia lo presenté en septiembre de 2010. Aunque no estaba mal, Mathias reconoce ahora que mirando atrás hizo un trabajo bastante pobre en cuanto a ejército equilibrado y respecto a la edición. Había un montón de partes inconsistentes, texto mal traducido del español al Inglés y un montón de cuestiones de gramaticales. Afortunadamente  esta nueva versión corrige todos esos errores y adaptada sus reglas de la octava edición de Warhammer Fantasy Battle.
Este nuevo libro de ejército cuenta con 103 páginas a todo color emulando a los nuevos libros de ejército que está publicando Games Workshop para su octava edición. Igual que ya pasó con el libro de Cathay y el Norse no desmerece en nada a la presentación de los libros oficiales aunque su modesto autor diga lo contrario.

En esta nueva revisión se han añadido nuevas unidades, personajes y nuevos objetos mágicos. Concretamente:


En resumidas cuentas, el nuevo libro de ejército Warhammer: Estalia trae las siguientes novedades:

La sección de historia ha sido completamente revisada, incluyendo su correspondiente línea temporal.

  • Nuevas reglas especiales para el ejército: Formación Tercio, Acero Estaliano y Supremacía Táctica. 
  • Nuevas unidades: almogávares, perros de guerra, cañones de montaña. Los misioneros, los siervos y los esbirros inquisitoriales ya no existen en el libro.
  • Nuevos personajes especiales: Isabella Giovanna Luccelli, Gran Inquistor de Hojeda y María de Salvo. El Rey Miraz ya no existe.
  • 9 nuevos objetos mágicos que sustituyen a los antiguos.
  • Diseño a todo color.





No quiero terminar esta entrada sobre Estalia sin hacer referencia al trabajo de otro grupo español sobre el mismo tema. Para seguir su trabajo tienen el siguiente foro. Casi a la vez de la primera publicación de libro de ejército de Mathias Eliasson salía este otro volumen completamente adaptado en castellano que hacía las delicias de los hispano hablantes. Este libro tiene 104 páginas y desde luego que merece la pena ser leído.





Actualmente Mathias Eliasson está realizando la revisión del libro de ejército de las Amazonas para la 8ª edición de Warhammer. Esta es la situación del libro hace algunas semanas:

Sociedad - Le faltan ilustraciones
Historia -En progreso
Timeline - A medio camino
Geografía - Terminada
Bestiario - Prácticamente terminada
Personajes- Prácticamente terminada
Magia -Terminada.
Objetos mágicos -Terminada
Lista de ejército - En progreso
Resumen - En progreso

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  


jueves, 23 de mayo de 2013

RT-7 Mercenaries

La gama RT7-Mercenaries para Rogue Trader (Promigenio Warhammer 40K) era una mezcla de diversas miniaturas de combatientes del imperio. Mercenarios, cazarecompensas, inquisidores, aventureros, squats, ratling formaban eran las miniaturas de esta gama.

De esta gama de mercenarios ya he presentado otra figura que correspondía a un Inquisidor de Warhammer 40000. La figura de hoy se llama Mad Morris y pertenece a la colección de Olethros. Olethros me indica lo siguiente: "Pintado como sargento al mando de una escuadra de la guardia imperial". Perfectamente pasa por una minitura de la Guardia Imperial. Es una miniatura que no se contínuó. Así como otras miniaturas de esta gama aparecieron en sucesivos catálogos esta no tuvo la misma suerte.



Mad Morris - RT7-Mercenaries para Rogue Trader (Promigenio Warhammer 40K)

Esta figura apareció en el número 95 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de noviembre de 1987. Toda esta gama fue diseñada por Bob Naistmith, Alan y Michael Perry. En total fueron 16 figuras de metal a las que se les unirían otras en meses posteriores. 

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


miércoles, 22 de mayo de 2013

Fuerzas del Imperio: Servidores del Adeptus Mechanicus. Segunda parte

Hace tres meses hablaba de los servidores del Adeptus Mechanicus de Warhammer 40000. En ese momento sólo disponía de una figura que es la que presenté. Pues precisamente ayer me llegaba otra figura aún más rara de un servidor.

Se corresponde con una mujer (sí, una mujer) del Adeptus Mechanicus. La miniatura, de referencia 401104, fue diseñada por Bob Olley y la ví por primera vez en el catálogo de 1989.


Mujer servidor del Adeptus Mechanicus

La figura me llegó completamente imprimada de blanco. Es una miniatura curiosa. Cualquier referencia a una mujer en el Adeptus Mechanicus ha quedado desaparecida desde entonces. Ya hemos hablado tanto Luis como yo de las pocas miniaturas que hay de mujeres en Warhammer 40K así que no voy a sacar el debate de nuevo.


Se los servidores humanos de Bob Olley ya sólo me queda uno.

En esta foto se pueden ver los tres servidores humanos del Adeptus Mechanicus.

Catálogo de minituras del Adeptus Mechanicus

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Artículos relacionados:

martes, 21 de mayo de 2013

Cómo pintar una escuadra de expiación. Primera parte.

Estos 5 marines de la Escuadra de Expiación de los Caballeros Grises para Warhammer 40K los comencé a pintar durante la semana santa del año 2011. Más de dos años de trabajo que obviamente no tienen estas miniaturas. Una vez que terminaron esas vacaciones y volví a casa (esas vacaciones las pasé fuera de casa) los metí en una caja y ahí han permanecido hasta hace poco.

Monté las figuras siguiendo las instrucciones que venían en la caja, pero no pegué todas las piezas para facilitar la pintura de las mismas. No me ha gustado nada el montaje de estos caballeros grises. Así como en el caos de los exterminadores es sencillísimo este me ha parecido engorroso. Por un lado monté los torsos y piernas, por otro separé las hombreras y cabezas, brazos y con respecto a las armas decidí usar las que venían como novedad en los caballeros grises para hacer una escuadra de expiación.

Para imprimar estos marines usé directamente Neutral Grey de Vallejo Model Color que es el color base que iban a usar. Con este color pinté todas las piezas de la servoarmadura.

Imprimación de los caballeros grises con Neutral Grey de Vallejo Model Color

Imprimación de las hombreras de los caballeros grises con Neutral Grey de Vallejo Model Color

A continuación quise usar el presombreado en las miniaturas aplicando negro de Vallejo Model Color a la misma en las partes que tendrían que ir más oscuras.

Presombreado de las hombreras de los caballeros grises

Presombreado de los caballeros grises

Y un preiluminado con blanco de Vallejo Model Color en las partes que recibiría más luz.

Preiluminado de los caballeros grises

Preiluminado de los los caballeros grises

Una vez realizado esto volví a aplicarles Neutral Grey de Vallejo Model Color.

 Escuadra de expiación de los caballeros grises con neutal grey

Hombrerar de la Escuadra de expiación de los caballeros grises con neutral grey

He de reconocer que aplique demasiada cantidad  y que en algunas zonas no se nota el presombreado previo lo que me obligó a usar  Dark Grey para algunas pequeñas sombras y light grey para algunas pequeñas iluminaciones.


 Escuadra de expiación de los caballeros grises con colores definitivos

Y en este punto es donde los dejé hace dos años.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

lunes, 20 de mayo de 2013

C21 Undead Cavalry. Tercera parte

De momento esta será la última entrada sobre la categoría C21 Undead Cavalry para Warhammer Fantasy Battle. Sólo me quedan dos figuras por mostrar. Supongo que ambas miniaturas sería de la época pero no tengo información de las mismas.

Por un lado está este esqueleto Sword 3 de referencia de referencia 074555/25 en el Red Catalogue de 1991 y que he usado, aunque en un principio quité usarlo como comandante, no llegue a emplearlo, quedando sus funciones relegadas a la siguiente figura.


Por otro lado tenemos a Mace 4 de referencia 074555/27 en el Red Catalogue de 1991. La figura de este "nigromante" la hemos visto en un espectacular diorama que aparecía en el Citadel Journal Spring 1987 cabalgado por el cielo con una marea de zombis en tierra. Esta figura si que llegué a usarla como comnadate, nigromante a caballo y no se cuantas cosas más.

Mace 4 de referencia 074555/27

Y dos caballos más llamados Rotting Flesh Horse 3 de referencia 074555/3.

Rotting Flesh Horse 3

Rotting Flesh Horse 3

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas:

C21 Undead Cavalry. Primera parte

C21 Undead Cavalry. Segunda parte


viernes, 17 de mayo de 2013

Sabbat: Blood for the Blood God en White Dwarf

El número 95 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de noviembre de 1987 hay sido un número especial y único en toda la historia de la revista.

White Dwarf 95 de Noviembre de 1987

Ha sido el único número de la revista que ha incluido música (En este caso Heavy Metal) en su contenido. Ya lo decía en la portada: Free inside! Heavy Metal Warhammer Flexi Disk by Sabbat. En el interior de la revista venía un pequeño disco cuadrado (si, cuadrado... pero las pistas en espiral que de otra forma no hubiera sido fácil de escuchar) extremadamente delgado y frágil unido a la revista como el que aparece en la imagen.

Sabbat: Blood for the Blood God

El título del disco era Blood of the Blood God (Sangre para el Dios de la Sangre) emulando a uno de los gritos de guerra de uno de los grandes dioses del caos realizado por el grupo británico Sabbat. Según leí en El Descanso del Escriba este fue el primer single publicado por el grupo.

Es un número que debí comprar en marzo-abril de 1988 en una visita a Oxford o a Cambridge, no se cual de las dos. No tenía pensado hacer esta entrada pero lo cierto es la que búsquedas en google, aveces, dan resultados sorprendentes. No era esto lo que andaba buscando sin embargo me llamó la atención. Si alguno quiere escuchar el contenido (yo es la primera vez que lo escucho porque nunca he separado el disco de la revista) del disco no tiene más que pinchar aquí debajo.


Por cierto, Si queréis conocer más sobre la discografía de Games Workshop Warhammer Records pasaros por los siguientes enlaces (espero que no se me haya olvidado ninguno):



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


jueves, 16 de mayo de 2013

Terror of the Lichemaster

Heinrich Kemmler el Lichmaster, como ya expliqué, era un personaje que apareció en un par de escenarios en los inicios de Warhammer Fantasy Battle siendo uno de los personajes más embremáticos de la época. Ayer, Deredeo me hacía la siguiente pregunta: "¿Ulnar the corrupt no sale en una ilustración clasica con la cara de Heinrich Kemmler de fondo?" en el artículo que escribí sobre los refuerzos de la Caballería de no muertos. Así que me puse a investigar.

El primero que encontré fue el complemento  que se publicó en 1986 llamado "Terror of the Lichemaster" para la segunda edición de Warhammer. Obviamente la calabera que aparece antes de Heinrich no se parece a la que nos indicaba Deredeo. En el interior venian una serie de cartulinas para contruir edificios y el reglamento de esta expansión.

Portada de "Terror of the Lichemaster"

Contraportada de "Terror of the Lichemaster"

Así que seguí buscando y llegué a la portada del Citadel Journal Spring 1987 realizada por Ian Miller.

Portada de Ian Miller Terror of Lichemaster

Esta portada era una curiosa composición apaisada que fue empleada como portada y contraportada del anteriormente mencionado Citadel Journal. Además la parte derecha de la ilustración fue empleada como portada de la nueva edición de "Terror of the Lichemaster" y la parte izquierda fue la portada de "Blood on the Street" que eran unos edificios en cartulina. Realmente las dos cajas tenían el contenido de la antigua expansión.


Pero esta portada no me parecía que fuera a la que se refiriera Deredeo así que busqué la otra portada que conocía que es la que apareció en el Citadel Journal Spring 1986 realizada por John Blanche. En el interior de esta revista venía un nuevo escenario para jugar titulado "Vengeance of the Lichemaster". Era un escenario a tres bandas. Por un lado los Skaven, por otro Heinrich Kemler y por otro Bagrian, el señor de La Maisontaal.



La figura a caballo que aparece encima del mago de túnica roja efectivamente, tal y como dice Deredeo, tiene un asombroso parecido con Ulnar the Corrupt aunque no con el caballo que aparece en el catálogo.

Nunca me acostaré sin saber una cosa más. Gracias Deredeo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cuarta edición de Marines Espaciales de plástico. Primera parte

Desde los inicios, Jes Goodwin ha tomado parte en el diseño de todos los Marines Espaciales de plástico que se ha creado para Warhammer 40K. Uno de los objetivos que siempre ha tenido en mente es que cada vez que ha desarrollado una nueva matriz de plástico fuese mejor que la anterior. Sin embargo, aunque estos eran sus objetivos no siempre lo logró. Uno de los grandes éxitos que tuvo la primera matriz RTB01 de Marines Espaciales era la facilidad de poder montar los marines en muchas posiciones diferentes. 

Portada de la caja de escuadra táctica de marines espaciales


En la segunda edición de Warhammer 40000 se diseñó una nueva matriz con marines de una sola pieza, pero los aficionados echaban de menos las múltiples posibilidades que ofrecía la matriz anterior. La siguiente matriz que se diseñó fue la de la caja de Guerreros del Imperio (Warrior sof the Empire) volvió a ser multicomponente pero al igual que la caja anterior las cabezas estaban unidas al torso lo que limitaba las posibilidades de la figura. Fue a partir de ese momento en el que Games Workshop se dio cuenta que uno de los principales motivos por lo que había gustado tanto la antigua caja RTB01 era por las múltiples posibilidades que ofrecía a la hora de que los marines adaptasen diferentes posiciones. Y así es cómo nació la nueva caja de marines espaciales que perdura hasta hoy... con algunas pequeñas diferencia.

contraportada de la caja de escuadra táctica de marines espaciales

En el número 42 de la revista White Dwarf de octubre de 1998 aparecía la nueva matriz (la cuarta edición de marines espaciales de plástico) que por primera vez incluía diferentes modelos de servoarmadura y de nuevo diseñada por Jes Goodwin. Desde una que corresponde a la MK III hasta la última Mark VIII. Esto le daba muchos más juego y adaptación al trasfondo que se estaba creando para los marines espaciales. Con la nueva matriz intentaron devolver algo que la primera matriz RTB01 tenía y que las dos siguientes no tuvieron como eran detalles adicionales del tipo de las pistoleras y los cargadores de munición. Esto permitía personalizar las miniaturas hasta niveles olvidados.

La caja, como fue normal en todas las miniaturas de está época tenía un estuche de cartón adaptado a cada idioma. Era lo único que cambiaba de un país a otro. La caja de dentro era una caja blanca con el águila imperial de color gris impresa en ella.


Caja interior de la Escuadra táctica de marines espaciales

Igual que sucedió con la primera matriz y con la segunda, la nueva matriz disponía de armas pesadas: un lanzallamas y un lanzamisiles, además de un sargento.

Con esta matriz vino un nuevo modelo de bolter más alto y delgado que los anteriores dándole un aspecto de mayor nivel tecnológico y más natural. En la caja, además de las matrices, venían tres hojas de calcas para personalizar las miniaturas de Ultramarines, Ángeles Oscuros y Ángeles Sangrientos. Además traía tres pegatinas para el estandarte que el sargento podía llevar sobre el generador de la espalda.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


martes, 14 de mayo de 2013

C21 Undead Cavalry. Segunda parte

Como refuerzos para la C21 Undead Cavalry para el ejército de muertos vivientes de aquella época de la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle llegaron nuevas figuras diseñadas por Bob Naistmith. Igual que las anteriores, éstas también eran completamente de metal y estaban formadas por dos piezas. Por un lado el jinete y por el otro la montura. 
Estos nuevos refuerzos aparecieron en el Mail Order Flyer de 1987 y vino acompañada de que siete nuevos jinetes y tres nuevas monturas. 
C21 Undead Cavalry en el Mail Order Flyer de 1987
De estos siete nuevos jinetes tengo 3 y de nuevo los tres caballos. 
Este primero es Corpus the Fallen y que en el Red Catalogue de 1991 pasó a ser Mace 1 con número de referencia 074555/6.
Corpus the Fallen
Este otro es Basil Wrathbone y que en el Red Catalogue de 1991 pasó a ser Halberd 2 con número de referencia 074555/24.
El último jinete que tengo (y son 2) de este grupo es Serratus the Reaper que en el Red Catalogue de 1991 pasó a ser Sythe 2 con número de referencia 074555/32.
Estos son los caballos de esta tanda. No se como los llamaron en 1987 pero en el Red Catalogue de 1991 era Squeletal Horse 1 con referencia 074555/11.

Este otro en el Red Catalogue de 1991 es Rotting Flesh Horse 2 con código de referencia 074555/3.


Y por último en el Red Catalogue de 1991 es Rotting Flesh Horse 5 con código de referencia 074555/17.



Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Related Posts with Thumbnails
Google