domingo, 31 de marzo de 2013

Servoarmadura Mark VIII "Errante"

Servoarmadura Mark VIII "Errante"

La Servoarmadura modelo Mark VIII "Errante" es un desarrollo y actualización de la servoarmadura modelo Mark VII Aquila, el primero modelo de servoarmadura producido por el Imperio después de la Herejía de Horus, lo que ilustra con claridad el extremo estancamiento de la ciencia y tecnología de la Humanidad ocurrido en los diez milenios transcurridos desde la caída de Horus.

La armadura Mark VIII se distingue principalmente de su antecesora por un collar elevado o gorguera que cubre la zona frontal, así como por el refuerzo de la coraza que recubre los cables de potencia del torso, los cuales eran hasta entonces bastante vulnerables a los disparos. El nuevo modelo también solucionó los problemas de vulnerabilidad de la junta del cuello de la Mark VII, que se sabía que actuaba en ocasiones como un "atrapabalas", ya que un proyectil podía impactar en el peto, desviarse y terminar penetrando por la junta del cuello. La nueva gorguera requirió rediseñar el casco, lo que provocó problemas de retrocompatibilidad con los modelos anteriores de casco, que ya no podrían ser adaptados con tanta facilidad a la junta del cuello de una Mark VIII sin tener que llevar a cabo una reconstrucción en profundidad.

Por ahora las servoarmaduras modelo Mark VIII han sido producidas en cantidades reducidas, por lo que suelen verse poco en los campos de batalla de finales del M41. Casi nadie ha visto un ejemplar completo de esta armadura, aunque es común ver partes de ella siendo utilizadas en el campo de batalla por oficiales de los Marines Espaciales, Sargentos y Veteranos como muestra de su rango, por lo que la apariencia de la Mark VIII suele aportar un aire de superioridad a estos Astartes. 

La miniatura de la Servoarmadura Mark VIII "Errante"

Esta servoarmadura me encantó cuando la ví. Tanto o más que la Mark VI. Básicamente lo que incorporaba esta miniatura era blindaje adicional en el torso para proteger los cables, un collar para proteger el cuello el respirador del casco (como los caballeros grises) y un nuevo casco.

Este modelo que tengo corresponde a la referencia 070380/01, Errant Armour (Space Marine Mark 8) diseñado por Jes Goodwin alrededor de 1990. Es un modelo de una sola pieza (salvo el generador dorsal, hombreras y el bolter que son de plástico) y bastante estático. Posteriormente fue sustituido por otro en el que los brazos eran de plástico lo que dotaba de una mayor dinamicidad a la figura. De este modelo pintado sólo tengo al final este y sin pintar debería tener por lo menos otros 5 que desgraciadamente no aparecen.

Éste lo tengo pintado con los colores de los Grifos Aullantes.


Servoarmadura Mark VIII de los Grifos Aullantes
 
Este modelo de armadura es fácilmente conseguible actualmente en Games Workshop a través de los sargentos que vienen en las matrices de plástico de la caja de las escuadras tácticas.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

sábado, 30 de marzo de 2013

Pigmentos de Vallejo

Para probar en las miniaturas que actualmente estoy pintando y alguna más que pintaré en las próximas semanas he comprado un par de botes de pigmentos de Vallejo. Los botes que he comprado son uno de pizarra oscura y otro de ocre. Con éstos dos espero sacarles partido.


Gama de pigmentos de Vallejo

Para el que no los conozca, son pigmentos para modelismo que se se utilizan para envejecer y simular desgastes en los vehículos, blindajes, defensas y estructuras de las maquetas o para crear efectos de acumulaciones de polvo, barro y humo producido por el tiempo y el envejecimiento natural. 

Los pigmentos inorgánicos de la gama de Vallejo son óxidos de hierro y tierras naturales, especialmente aptos para las diferentes condiciones climáticas y geográficas en los terrenos de un diorama. Estos pigmentos que se utilizan en la fabricación de nuestros colores han sido procesados y micronizados especialmente para facilitar su dispersión en cualquier medio líquido, de agua a resinas acrílicas, trementina u óleo. 

Para fijar los pigmentos a la superficie se emplea una resina acrílica de acabado mate, como el Médium Mate o el Pigment Glaze Médium que tiene un secado más lento, que facilita simular aguadas de lluvia y nieve y proporciona más tiempo para manipular el pigmento dentro y alrededor de los detalles de la maqueta.

Para más información pasaros por la web de Vallejo. En este enlace podéis descargaros la gama de colores.

Otros fabricantes de pigmentos

Existen otras marcas que también tienen su gama de pigmentos. Quizás las más conocidas sean:
  • Forgeworld.- Tiene una gama creo que más amplia que la de Vallejo. No conozco a nadie que lo haya probado.
  • Andrea.- Creo que no tiene una gama tan amplia como la de Vallejo pero me han dicho que son buenos.
  • MIG.- Las referencias que tengo de estos pigmentos son muy buenas. Hay muchjos tutoriales de cómo emplear estos pigmentos en la red, así que malos no deben ser. En mi localidad no los hay.

¿Porqué he elegido los de Vallejo y no otros?

Pues muy sencillo, porque los otros nos lo tengo en ninguna tienda de mi ciudad y para probarlos mejor algo local que no encarecidos con gastos de envío.

Tutorial de empleo de los pigmentos de Vallejo

Si alguno está interesado en probarlos, he encontrado un tutorial bastante interesante sobre el uso de los pigmentos de Vallejo en este blog bajo el título de "tutorial para ensuciar orugas y tanques".


viernes, 29 de marzo de 2013

Novedades de Victoria Miniatures

Victoria MiniaturesVictoria Lamb acaba de anunciar más novedades para este mes. Camisetas, packs de soldados y una nuevo miniatura para el Adepticon.
 

Nuevo Highland Guard Squad Pack 10 soldados de la Highland Guard equipados con Kilts , Gas Mask Heads, Officer Arms y V.E.R.A gun
 
Nuevo Highland Guard Squad Pack

10 Victorian Guard Que incluyen  cabezas con cascos y brazos

10 Victorian Guard
 
 
 
Camisetas
 
Y la miniatura de un halfling para todos aquellos que asistan a las clases que va a dar Victoria sobre OSL (Object Source Lightning) en el Adepticon 2013.
 
 
OSL
 
 


jueves, 28 de marzo de 2013

WIP: Angron

Pues ya que tenía montado el compresor y el aerógrafo también he imprimado de gris a Angron. A pesar de que ya lo había lavado con agua y jabón lo te tenido que repasar porque la pintura no se adhería. Una faena, pero bueno, ya está imprimado.

Angrón, el ángel rojo imprimado

Cuerpos de Ángron, el angel rojo imprimado

Peanas de Ángron, el angel rojo imprimado

A ver si mañana encuentro un rato para montarlo.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Servoarmadura Mark VII "Aquila" o "Imperator"

Servoarmadura Mark VII "Aquila" o "Imperator"

Esta versión de servoarmadura básica para el universo de Warhammer 40000, que también recibe el nombre de Armadura Imperator, es la versión contemporánea de la servoarmadura más empleada por los Capítulos de los Marines Espaciales. La armadura modelo Mark VII fue desarrollada durante las últimas fases de la Herejía de Horus y sigue estando en uso como la forma más común de servoarmadura después de diez milenios. Representa el desarrollo final de la armadura modelo Mark VI. Mientras se estaba desarrollando la batalla final por Marte tras la invasión del Sistema Solar por parte de las Legiones Traidoras, el Imperio se dio cuenta de que el planeta acabaría cayendo. Los equipos de desarrollo de armaduras del Adeptus Mechanicus fueron enviados a Terra para que continuaran con sus tareas, incorporando los últimos avances en el modelo de servoarmadura que acabaría convirtiéndose en la Mark VII. Mientras Marte caía ante Horus, el nuevo modelo de servoarmadura comenzó a llegar a las Legiones leales de Marines Espaciales en Terra y en la Luna.

La Servoarmadura modelo Mark VII está caracterizada por el voco-proyector (el vocalizador externo) de aspecto severo de la placa facial, y por el peto mostrando el Aquila Imperial o el honor de los Marines Espaciales conocido como el Imperialis (una calavera alada), lo que le ha dado a este modelo concreto de armadura los epítetos de Armorum Imperator ("La Armadura del Emperador") o Armadura Aquila ("Aquila" es el nombre que se le otorga al águila bicéfala que simboliza al Imperio de la Humanidad). Durante la Gran Cruzada, el Emperador decretó que solo la Legión de los Hijos del Emperador podría portar el Áquila Imperial, el símbolo del Imperio y del propio Emperador, en los pectorales de sus armaduras, como símbolo del gran respeto que sentía por la búsqueda de la perfección perseguida por los Hijos del Emperador y por su Primarca, Fulgrim. Sin embargo, tras ser corrompidos los Hijos del Emperador por el poder de Slaanesh, el Emperador decretó, mientras comenzaba el asalto final de las Legiones Traidoras sobre el Sistema Solar, que cada Astartes leal sería ahora digno de portar en Áquila sobre su pecho.

La miniatura de la Servoarmadura VII "Aquila" o "Imperator"

Este modelo de servoarmaduras supuso una revolución hace años cuando aparecieron sus miniaturas en Warhammer 40000. Su voco-proyector, inspirado en el de Darth Vader, le dió un gran atractivo a estas miniaturas.

Vi, por primera vez. estas miniaturas en el número 128 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de septiembre de 1990 aunque no fue hasta octubre que las comercializaron en una caja que contenía 15 miniaturas de metal (para formar 3 escuadras tácticas). Todas ellas diseñadas por Jes Goodwin.

Portada de la Caja de Space Marine Strike Force para Warhammer 40K
Contraportada de la Caja de Space Marine Strike Force para Warhammer 40K

Contenido de la Caja de Space Marine Strike Force para Warhammer 40K


En concreto este marine se categorizó como Space Marine MK7 Armour 4 con código de referencia 0819/2 en el Green Catalogue.

Lo tengo pintado para los Ángeles Sangrientos

Servoarmadura Mark VII "Aquila" o "Imperator" para los Ángeles Sangrientos

Este modelo de armadura es fácilmente conseguible actualmente en Games Workshop.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.  

 

martes, 26 de marzo de 2013

Tecnomarine

Tecnomarine

Los acuerdos ancestrales entre el Adeptus Mechanicus y el Adeptus Astartes per­miten a los Marines Espaciales enviar a los guerreros con afinidad por la tecnología a entrenarse en Marte e iniciar el largo y arduo viaje para con­vertirse en un sacerdote del Dios Máquina. De no ser por la cesión de este conocimiento ancestral, los Marines Espaciales no podrían ir a la guerra.
 
Los aspirantes a Tecnomarines son entrenados durante años en Marte, adentrándose en los ritos de la activación y en los himnos de mantenimiento para invocar un espíritu máquina o para aplacar su ira. LosTecnomarines regresan a su Capítulo como seres distantes y misteriosos envueltos en un halo de superstición. Desde ese momento, los Tecnomarines son hombres de una doble lealtad, unidos por la san­gre a su Capítulo y por la mente y el espíritu a los misterios del Omnissiah. Esta dicotomía asegura que un Tecnomarine nunca tiene la confianza de sus hermanos y que debe mantenerse a distancia de los secre­tos y rituales del Capítulo.
 
A pesar de todo esto los Tecnomarines son tenidos en la más alta estima por sus hermanos de batalla, que reconocen y valoran sus conoci­mientos. Un Capítulo de Marines Espaciales no tendría mucha relevancia de no ser por sus muchos artilugios tecnológicos y sus ancestrales armas que deben mantenerse listas y en buen estado constantemente. A pesar de su interés por lo arcano, los Tecnomarines son, ante todo, guerreros. Si un vehículo o artefacto se pierde, los Tecnomarines lucharán por recuperarlo con el mismo empeño que sus compañeros rescatarían a un camarada caído.
 
Entre su equipamiento cabe destacar los servoarneses y equipo esotérico especial, además de multitud de herramientas acopladas incluso en sus guanteletes. Como detalle cambian el color de sus servoarmaduras por el rojo como símbolo de conexión con el Adeptus Mechanicus, pero con gran cuidado de no tapar las insignias de su propio Capitulo.
 
Para más información, pasaros por Wikihammer 40K.
 
 

La miniatura del tecnomarine

El domingo, haciendo una revisión de las figuras pinturas que me quedaban por enseñar, me encontré con una que estaba convencido que ya la había mostrado el año pasado. Y es que estaba convencido que la había estado sacando fotos el verano pasado. Pero no he sido capaz de encontrar la entrada pertinente, así que si la he duplicado que vayan mis disculpas por adelantado.
 
La figura es un Techmarine diseñado por Jes Goodwin y que en España lo pudimos ver en el número 11 de la revista White Dwarf de Julio/Agosto de 1995. La figura es de metal (salvo el brazo izquierdo) y viene en dos partes. El cuerpo por un lazo y el serbobrazo de la espalda por otro. El brazo derecho, hombrera y bolter con de una matriz de plástico que le acompañaba.

Lo tengo pintado con los colores de los Ángeles Sangrientos. No está pintado con el rojo que ahora caracteriza al Adeptus Mechanicus.
 
Techmarine

Existen dos modelos de esta figura, éste que muestro y otro que viene con un hacha. Éstas miniaturas todavía forman parte del catálogo de Games Workshop.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 
 

lunes, 25 de marzo de 2013

Tipos de aerógrafos

Aerógrafos

Llevo casi un año con la idea de hacer esta y otras entradas relacionadas con la aerografía. Algunas las tengo escritas pero no publicadas porque deberían seguir un orden. La semana pasada publiqué una entrada sobre las herramientas básicas. Hoy voy a hablar sobre los aerógrafos.

Un aerógrafo nos va permitir que las capas de pintura sobre la miniatura sean mas delgadas por lo que el detalle de las superficies se conservará casi intacto, pintar superficies en menos tiempo y recubrimientos más uniformes. Además te permitirá realizar sombreados, iluminar área, barnizar, aplicar colores metálicos de manera uniforme, simular polvo, etc.  Pintar con aerógrafo no es complicado pero como todo lleva su práctica y su tiempo.

La RAE define un aerógrafo como una "Pistola de aire comprimido, cargada con pintura, que se usa en trabajos de fotografía, dibujo y artes decorativas".

Antes de comprar un aerógrafo debemos saber los tipos que hay.
 

Qué tipos de aerógrafos hay en el mercado

Básicamente podemos encontrarnos los siguientes:
 

Pistolas, pulverizadores o difusores

No permiten realizar trazos finos pero cubren zonas amplias de modo muy rápido, cómodo y uniforme. Son muy adecuados para dar capas de base, barnizar o pintar maquetas de gran tamaño. En estos modelos el aire y la pintura se mezclan exteriormente permitiendo sólo regular la cantidad de pintura mediente una rosca ajustable.
 
En estos tipos de aerógrafos la alimentación de la pintura es por succión, la pintura sube desde un deposito ubicado debajo del canal del flujo del aire. Esto se produce por la disminución de presión producida por la corriente de aire que pasa por encima (pura física). La principal ventaja que nos proporciona un aerógrafo de estas características, es la cantidad de pintura que puede cargar. El deposito suele tener forma de tarro, lo que nos puede crear algún problema a la hora de tener que hacer detalles muy finos.
 
Una gran ventaja que tienen es su precio.
 
Pulverizador de Games Workshop
 

Aerógrafos de acción sencilla

Se trata de aerógrafos que permiten controlar la relación pintura-aire por separado. Esque quiere decir que con un mando (botón superior) se regula la cantidad de aire y para la pintura necesitaremos manipular una ruedecilla que está en el extremo del aerógrafo. Son muy parecidos a los pulverizadores pero se diferencian de estos en que el aire y la pintura se mezclan interiormente.
 
Aerógrafo badger de acción simple
 

Aerógrafos de doble acción

De todos los modelos expuestos son los más precisos, aunque delicados. En general son mas caros, pero sin duda muchísimo mas versátiles que los anteriores debido a que se tiene el control absoluto de la cantidad de aire y pintura que sale del aerógrafo. Accionando hacia abajo la palanca controlamos el aire y tirando hacia atrás, el caudal de pintura. Esta diferencia hace de este tipo de aparatos que estén en lo mas alto del listón de los aerógrafos profesionales.
 
En estos aerógrafos la alimentación es por gravedad. El deposito suele estar bien en un lateral, bien montado encima del aerógrafo, ya sea con forma de taza o se trate de un hueco hecho en el mismo aerógrafo. La pintura al estar por encima de la corriente de aire, baja por la misma gravedad.
 
Aerógrafo de doble acción
 

¿Que aerógrafo elijo?

Esta es la eterna pregunta. Elegir el equipo adecuado es muy importante y para esto, sobre todo, hay que tener en cuenta la utilidad que se le va a dar.  Si lo que vas a hacer es imprimar y pintar areas relativamente grandes y sin romperte mucho la cabeza con acabados o sombreados mas complejos lo mejor y mas barato es un pulverizador. Citadel tiene uno que viene preparado para las antiguas pinturas Fundation, en el bote marca hasta la medida que tienes que poner de agua y pintura para que fluya bien. Si quieres algo mas fino ya tendrás que tirar de aerógrafo y aparcar el pulverizador.
 
Sin embargo, si la economía lo permite es aconsejable empezar con un aerógrafo de doble acción

Sigue atento a este blog que en breve publicaré más sobre este tema.
 

¿Qué aerógrafos tengo o he tenido?

He puesto bien la palabra aerógrafos. Mi primer aerógrafo fue un pulverizador de la marca Humbrol. Lo compré en Londres hace muchísimos años por menos de la mitad de lo que costaba en España. Me duró poco. Dejó de echar aire y lo he recuperado hace poco porque se lo di a mi tío para que lo arreglara y después de arreglarlo se lo quedó para usarlo. No lo he vuelto a usar.

Después de ese aerografo tuve un badger 250 que es un pulverizador muy básico que no tengo muy claro de donde está a estas alturas. Este si que resultó bueno y muchas de las maquetas que tengo las pinté con este aerógrafo. Lo he venido usando hasta hace muy poco.
 
Puesto que el anterior no era extremadamente preciso me pasé a un Badger 200 de simple acción en 1985. Recuerdo el año porque gané un primer premio con la pintura de un avión que realicé con él. Lo tengo bastante machacado como se puede ver en la foto.
 
Desde entonces tuve de segunda mano un Aztec pero no de gustó nada. No se si es que estaba mal o si realmente era así, pero fue un regalo de alguien que dejó de usarlo así que tampoco puedo quejarme.
 
Como habéis visto en las fotos he tenido el pulverizador de Citadel (no el modelo de pulverizador que se expuso en el April Fools) y cumple perfectamente su función. Es un pulverizador, no más.
 
Por último y creo que llevará dos años conmigo tengo un Evolution de Harder and Steenbeck que es de doble acción y estoy muy contento con él.
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 
 

domingo, 24 de marzo de 2013

Pinturas Citadel Edge

Ayer recibí un correo electrónico de Games Workshop anunciando que ponía a venta de forma individual las pinturas que hace unos meses puso exclusivamente a la venta en cajas con las nueve. Estoy hablado de las Pinturas Citadel Edge.

Pintural Citadel Edge

Estas pinturas se pusieron a la venta en noviembre de 2012 anunciadas en la White Dwarf 211 de noviembre del año pasado.
 
Desde mi punto de vista esto es una buena noticia porque hay colores de esa caja que no creo que llegue a utilizar, sin embargo otros si que me pueden interesar.
La gama está compuesta por las siguientes 9 pinturas:
  • Citadel Edge: Gauss Blaster Green - Un verde
  • Citadel Edge: Baharroth Blue - Un azul turquesa
  • Citadel Edge: Dorn Yellow - Un amarillo
  • Citadel Edge: Fulgrim Pink - Un rosa
  • Citadel Edge: Flayed One Flesh - Un carne
  • Citadel Edge: Dechala Lilac - Un lila
  • Citadel Edge: Krieg Khaki - Un caqui
  • Citadel Edge: Blue Horror - Otro azul
  • Citadel Edge: Lugganath Orange - Un naranja
Todas ellas tienen la misma composición que las Pinturas Citadel Layer pero en un tono mucho más claro. La idea que hay de fondo crear una gama de colores más claros para las luces finales.
Personalmente no los he probado. He leído comentarios en foros, blogs y experiencias personales de otros pintores de miniaturas. En definitiva vienen a decir que igual que el resto de las pinturas de la gama Citadel Layer, éstas también son buenas pero que unos pocos conocimientos de la teoría del color perfectamente pueden obtener estos tonos sin ninguna dificultad.
Por una parte defiendo la existencia de una gama tan grande de pinturas. En general me da pereza mezclar colores porque unas veces o me quedo corto de cantidad o me sobra demasiado. Pero por otro lado me duele los 3,50€ que vale cada bote frente a los 3€ que valen las layer normales.
Cómo he dicho es posible que prueba alguno porque suelen ser mezclas que hago.
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

WIP: Imprimación del Land Raider, segunda parte

La semana pasada ya imprimé las cadenas y los bolters pero no el resto del Land Raider. Hoy ya lo tengo imprimado de gris. He preferido no hacerlo de negro ya que los colores finales van a ser claros.

Imprimación del Land Raider

Las barquillas donde van a estar alojadas las armas no están pegadas con pegamento, sólamente sujetas con un poco de blue tac.
 
Ya va tomando forma.

sábado, 23 de marzo de 2013

Kevin Adams atacado

No es una noticia agradable y menos la foto. Parece ser que el legendario escultor de miniatura Kev "Goblinmaster" Adams fue atacado durante un robo en su casa. Fue golpeado gravemente, y aunque sus heridas son extensas ha sido dado de alta del hospital. Sin embargo parece ser que va a necesitar una cirugía reconstructiva en su rostro.

Kevin Adams

Para más información pasaros por facebook.

Ánimo Kev.

Resultado concurso de Ejercitos 3er aniversario W40ktenerife

 concurso de Ejercitos 3er aniversario W40ktenerife Ya han fallado los premios del concurso de Ejercitos del 3er aniversario W40ktenerife. El juerado ha estado compuesto por:


Los ejércitos los podéis ver en este enlace.

Los resultados en la página de W40ktenerife.

Enhorabuena a todos los ganadores.

jueves, 21 de marzo de 2013

Machineries of Destruction: Skullchucker

Esta es otras de máquinas de guerra de mediados de los los años ochenta. En este caso es un Skullchucker para los no muertos que hizo su aparición para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle. Las miniaturas fueron diseñadas por Aly Morrison y aparecieron en el número 94 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de octubre de 1987.


Como véis todo era completamente de metal. La figura no es demasiado grande comparada con los actuales de los Reyes Funerarios de Kemry. Como todas las catapultas y ballestas de la época venía con la dotación estandar de tres hombres (buenos, en este caso esqueletos).

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Otras entradas relacionadas

MD1 Goblin King's Chariot

 

 

miércoles, 20 de marzo de 2013

Lanzamisiles de las tropas de Jungla de Catachan

Tropas de la Jungla de Catachán

El hombre ha vivido en Catachán desde antes de que los archivos Imperiales puedan tenerlo registrado. Las sondas de exploración de los primeros colonos descubrieron un planeta que parecía engañosamente verde y fértil desde la seguridad de la órbita. Cuando las gigantescas astronaves coloniales aterrizaron y los colonos en su interior despertaron de su hibernación criogénica se encontraron frente a uno de los planetas más inhóspitos de la galaxia. Catachán es un Mundo letal , quizás el más hostil y peligroso de todos los Mundos Imperio. En sus junglas habitan algunos de los animales y vegetales más peligrosos jamás descubiertos por el hombre. Los primeros colonos sobrevivieron únicamente gracias a su buena suerte, atrincherados en el interior de los restos de sus astronaves, asediados por la jungla viviente que les rodeaba.

Como todos los mundos del Imperio, Catachán debe suministrar guerreros a la Guardia Imperial. Los habitantes de Catachán viven entre junglas densas y peligrosas. En las acciones en la jungla los Regimientos de Catachán no tienen rival y la Guardia Imperial reconoce su superioridad en este tipo de combate. Durante la guerra en las selvas de Epsion Octarius, un Regimiento de Catachán sobrevivió durante casi cuarenta días avanzando por los manglares infestados de Crotálidos hasta llegar a la zona de aterrizaje de la Horda Orka de Grubnak, donde estaban construyéndose los Gargantes Orkos. La ferocidad de la que hicieron gala las tropas de jungla impresionó tanto al Kaudillo Orko del Klan Kráneo de Muerte que ordenó pintar sus Gargantes con el verde de camuflaje y una franja roja alrededor de la cabina, imitando el uniforme de las Tropas de Jungla de Catachán. No se sabe si lo hizo como muestra de respeto hacia sus enemigos o si esperaba que sus Gargantes consiguieran la ferocidad en combate de las Tropas de Jungla humanas.

Las Tropas de Jungla de Catachán llevan el mismo uniforme de combate de color verde camuflaje que acostumbran a utilizar los habitantes de Catachán. Sus uniformes están totalmente adaptados al sistema de combate móvil de las sofocantes junglas. Complementada con sus pañuelos rojos, esta ropa sencilla pero práctica les sirve de uniforme. 

La miniatura de las tropas de la jungla de Catachán.

Las tropas de la Jungla de Catachán hicieron su aparición en el año 1994 (para la segunda edición de Warhammer 40000) aunque no fue hasta el número 9 de la edición española de la revista White Dwarf de Junio/Julio de 1995 cuando las vimos en España.

Estas figuras fueron diseñadas por Michael Perry. Las primeras miniaturas que se comercializaron fueron 7 soldados y este lanzamisiles que tengo en la colección.

El Lanzamisiles es completamente de metal así como las figuras que le acompañan )el operador y el cargador del lanzamisiles). En total 4 cuatro piezas de metal.

Lo compré de segunda mano en ebay ya pintado (creo que sólo le di una capa de tinta por encima), lo puse en una peana redonda y lo decoré con plantas artificiales de acuario.

Lanzamisiles de las tropas de Jungla de Catachan

Lanzamisiles de las tropas de Jungla de Catachan


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


martes, 19 de marzo de 2013

Complementos de resina

Acabo de leer en el blog de Pablo el Marqués que lanzá su propia línea de complementos en resina. Las piezas que lanza en este momento son:

Peanas cuadradas con embaldosado en ruinas en 20 y 25 mm.

Peanas de embaldosado en ruinas


9 modelos de cajas.


Si estáis interesados, pasaros por esta página.

WIP: Imprimación del Land Raider

Ya tengo imprimado el Land Raider...


Las cadenas del mismo

Cadenas del Land Raider

Y los Bolter del mismo

Bolters del Land Raider

lunes, 18 de marzo de 2013

ForgeWorld: Gothic Altar

Los origenes de ForgeWorld

ForgeWorld es una de las compañías subsidiarias de Games Workshop que desde sus inicios ha creado piezas exóticas distintas a las de Games Workshop pero complementarias. Fue creada en 1998 bajo idea de John Stallard y dirigida por Paul Robins, responsable de la famosa cañonera Thunderhawk.
La anunciaron a la vez que se lanzaba la 3 ª edición de Warhammer 40000. ForgeWorld se creó originalmente para diseñar escenografía Warhammer (de ahí el nombre), ediciones limitadas y grandes modelos a escala para los coleccionistas. Con los años fueron desapareciendo los modelos para Warhammer aumentando el número de grandes modelos a escala para Warhammer 40000 siendo unos de los pilares con más futuro de Games Workshop.

Gothic Altar

Una de las primera piezas que se produjeron fue este Altar Gótico para Warhammer. El altar está realizado en resina y encima del mismo hay un libro esculpido como si hubiera un rostro fantasmal sobre él.

FWW014 Gothic Altar de ForgeWorld

La miniatura la compré en abril del año 2000 (dos años después de la creación de ForgeWorld). La miniatura tenía como referencia FWW014 Gothic Altar y la compré para poderla usar como electo de escenografía en algún diorama.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

 

domingo, 17 de marzo de 2013

Games Day UK: parece que si

Parece que si que va a haber Games Day en UK o por lo menos eso es mi interpretación de las palabras que el manager de la tienda de Games Workshop de Londres ubicada en Oxford Street ha puesto en facebook el viernes:
"Greetings People of London,

Have you been having trouble painting faces or skin in general? I, Sargent Greavus will be running tutorials all day to get your little dudes looking awesome. Also Andrea is here to help out with any non metallic metal problems you may be having.

With Games day a mere 6 months away we are on hand to have a chat about your GOLDEN DAEMON and ARMIES ON PARADE projects!

So get down here today and lets get the ball rolling.

"Fail to prepare, prepare to fail!"
La parte que interesa dice, mas o menos, dice así: Con el Games Day a menos de seis meses estamos preparados para hablar sobre tus proyectos para el Golden Demon y el Armies on Parade.
Vamos a ver si hay algún otro anuncio un poco más oficial.

WIP: Land Raider

Siguiendo con el resto de proyectos para Warhammer también he estado trabajando con el Land Raider. Está montado, pendiente de que termine de secarse el pegamento.


Land Raider


WIP: Masacre carmesí

Pues he comenzado a pintar los marines espaciales del caos de la caja de Warhammer 40000: Venganza Oscura. Los he separado de las matrices, pegado provisionalmente a las peanas (con un poco de cola blanca) para posteriormente hacerles unas peanas en condiciones los he imprimado y he comenzado a pintarlos.

Kranon el Implacable, Señor del Caos

Como ya tenía el aerógrafo sacado pues he comenzado la pintura de las figuras con varios rojos (base) y marrones (sombras).

Marines espaciales del Caos de Masacre Carmesí

Apenas les de dado luces, ya se las sacaré más tarde.

viernes, 15 de marzo de 2013

Segundo sargento comando de choque de la Guardia Imperial

Este es el segundo de los sargentos de los comandos de choque de la Guardía Imperial que se comercializó para la segunda edición de Warhammer 40000. Lo vimos en España en el número 18 de la edición española de la revista White Dwarf de de septiembre-octubre de 1996. Fue realizado por Michael Perry.

Sargentos de los Comandos de Choque de la Guardia Imperial

Ayer me llegó el sargento después de comprarlo por ebay y tal cual lo muestro.

Sargento de los Comandos de Choque de Warhammer 40000
Cuando tenga todo el grupo es posible que me ponga a pintarlos todos de la misma forma. Si localizo este fin de semana el que lleva el fusil de plasma pues lo presentaré el lunes, sino este será el último artículo referente a los Comandos de Choque de la segunda edición de Warhammer 40000 en una temporada.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 

jueves, 14 de marzo de 2013

Ejército no oficial: No muertos

Hace unos meses Yibrael, de La Biblioteca del Gran Nigromante, publicó la última versión de su libro de ejercito (no oficial) de No Muertos para la octava edición de Warhammer.

El libro oficial de los no muertos desapareció a finales de la quinta edición de Warhammer con la aparación del libro de ejército de los Condes Vampiro y posteriormente con el de Reyes Funeracios. Ybrael comenzó a trabajar sobre un nuevo libro de no muertos a finales de la sexta edición. Este libro ya ha pasado por varias ediciones del juego (versión de no muertos para la sexta edición de Warhammer, versión de no muertos para la séptima edición de Warhammer) hasta llegar a la actual, adaptada a la octava edición.

Portada del Libro de ejército de No Muertos para la Octava Edición de Warhammer

El libro, de 136 páginas está completamente en castellano. En el podemos encontrar un largo trasfondo, historias, descripción de las unidades y personajes especiales, equipamiento y la lista de ejército. En la parte de personajes especiales podemos encontrarnos personajes ya desaparecidos como Nagash, Arkhan el negro, Heinrich Kemmler, Krell, o Dieter Helsnicht.

Todo un libro para nostágicos. Lo podéis descargar de mediafire.
 
Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Regimiento de renombre: The Bowmen of Wood Elf Prince Oreon

Arqueros del príncipe Oreon


Los Elfos del viejo mundo son conocidos por sus impresionantes habilidades con el arco. De entre la gente de su padre, el príncipe Oreon eligió a los mejores arqueros y formó esta famosa banda de los Elfos. Con su compañía, Oreon abandonó el Viejo Mundo y se embarcó a los Reinos Elfos, donde se unió al ejército de los cruzados del Señor del mar Staleor. Luchó con distinción en la campaña de Southlands, perdiendo un ojo (de ahí su parche) en combate cuerpo a cuerpo con el malvado mago Dornbast.

Los arqueros de Oreon llevan el verde de caza tradicional de los Elfos Silvanos, con capas y capuchas. Además de su arco, cada guerrero lleva un escudo, espada, cuchillo largo y dos aljabas. Llfrun Campeón del regimiento también tiene una enorme espada de dos manos, un arma arrebatada a un gigante temible durante la campaña Southlands.

Oreon mismo se volvió solitario con los años y recapacitando sobre la pérdida de su ojo y vitalidad, a consecuencia de una herida infligida por Dornbast. Un día simplemente desapareció. La leyenda popular dice que fue en busca de su ojo perdido.

Las miniaturas de los Arqueros del príncipe Oreon

Realmente existieron dos cajas de los arqueros del príncipe Oreon. Una primera caja con miniaturas de peanas de metal.


The Bowmen of Wood Elf Prince Oreon v.1 de Warhammer

Y una segunda edición poco después con miniaturas de peana de plástico diseñados por Aly Morrison (inconfundible narices).

The Bowmen of Wood Elf Prince Oreon v.2 de Warhammer

Estas son las dos versiones oficiales porque yo tengo otra no oficial. Digo no oficial porque fue otro de esos errores del servicio de envío por correo de Games Workshop. Ya he comentado anteriormente los problemas que tuve para conseguir el Regimiento de renombre: Eeza Ugezod's Mother Crushers y los Orcos negros de Bob Olley que me enviaron por error. Pues lo mismo sucedió con los arqueros del príncipe Oreon. Yo quería la primera versión y sin embargo me enviaron esto:

The Bowmen of Wood Elf Prince Oreon

En los envío de Games Workshop solían poner una notita indicando quién era la persona que había procesado el pedido. Lo único que puedo decir es que todas las equivocaciones venían de la misma persona.

La caja en la que me los enviaron era igual que en el caso del Regimiento de renombre: Eeza Ugezod's Mother Crushers. Toda ella ilustrada por John Blanche.

Caja de The Bowmen of Wood Elf Prince Oreon

Dorso de la caja de The Bowmen of Wood Elf Prince Oreon

Pues como habéis visto dentro de la caja había una mezcla de figuras y todas repetidas y cualquier parecido con las mallas de un elfo silvano son pura coincidencia. Realmente lo que me enviaron fueron Altos Elfos diseñados por Aly Morrison. Voy a describir las miniaturas.

Como Comandante de la unidad me mandaron dos figuras de Brommedir. Brommedir era la miniatura de un héroe que crearon para la campaña de Blood Bath at Orc's Drift para la segunda edición de Warhammer Fantasy Battle. En en catálogo de 1988 se referenciaron como 040114.

Brommedir

Cómo campeón de la unidad me mandaron a esta figura de 1985 que era un Female Champion y que el 1988 la catalogaron como 040111. Tres figuras iguales.

Female Champion

Y por último otras tres tropas que en el catálogo de 1988 tenía como referencia 041120.


En total 8 miniaturas.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


martes, 12 de marzo de 2013

Herramientas

Hace poco estuve hablando con unos chicos y sus padres que es estaban iniciando en el mundo del modelismo a través de las figuras de Warhammer sobre las herramientas básicas que se necesitan. Como siempre sólo conocían los productos de Games Workshop, su cuchillas, sus minitaladros, sus cepillos, sus lijas, etc...

Las herramientas del modelista

Lo primero que quiero decir es que las herramientas de modelismo de Games Workshop son buenas. No hay que menospreciarlas por el hecho de ser de Games Workshop. También tengo que decir que son caras y que hay otros producto tan buenos y a menor precio.

Cuchilla

Para empezar que se necesita: una cuchilla y unas tenacillas de corte y además en este orden. EL último mango de la cuchilla que tengo la compré en el Leroy Merlin y no se si llegó a los 6€ (es de marca Stanley). He tenido varias pero entre algunas que he perdido y entre otras que he roto pues tuve que comprar el año pasado una. Estoy muy contento con ella, es muy parecida a las de Xacto muy populares entre los modelismas. Sujeta muy bien las cuchillas y éstas son muy buenas. Me gusta, además, su forma de lapicero.

herramienta cuchilla de corte

Tenacillas

La segunda herramienta que recomiendo con una tenacillas de corte. Actualmente sólo tengo estas que compré en una ferretería. hace ya muchos años y siguen cortando igual que entonces. Al igual que me ha pasado con el mango de la cuchilla también he tenido varias. Tuve unas muy buenas de precisión que compré en una tienda de electrónica y que mis hijos me han perdido. Las tenacillas de Games Workshop he de decir que son muy buenas, las tengo... perdidas en algún lugar de la casa pero son muy buenas. No tienen la precisión de corte que tenían las de electrónica pero son mejores que las que tengo ahora.

herramienta tenacillas de corte

Y a partir de aquí vienen las herramientas que poco a poco, a medida que vayamos mejorando iremos necesitando. Pero es algo progresivo. Creo que no es necesario comenzar con todo... y más si en 2-3 años como mucho algunos abandonarán el hobby.

Limas

Las limas son otras de esas herramientas recomendables. Tengo muchas y de distintas formas: cuadradas, redondas, planas y también de distintos grosores y granos. La primera que recomiendo es la que es redonda por una lado y plana por otro porque cumple varias funciones. Las que pongo en la foto son las que habitualmente tengo en la mesa de trabajo pero en la caja de herramientas hay unas 12 más.

herramienta limas

Lijas

Y hablando de limas, las lijas también son últiles y más baratas que las limas (aunque menos dudaderas). Las de Games Workshop son muy buenas (5€). Tienen un grano estremadamente fino y son cómodas de usar lo que las hace herramientas muy útiles para disimular los desperfectos causados por las cuchillas y las limas. Ahora bien, en las tiendas de los chinos, por 90c encuentras paquetes de 10 lijas de metal que están muy bien, con un grano extremadamente fino y que más o menos hacen la misma función.  Hay otras lijas en esponja, etc que también son muy buenas (también las uso, son baratas).

herramienta lijas

Lancetas

Si vas a trabajar con masilla epoxi seguro que vas a necesitar lancetas para esculpir. Games Workshop vende una que como no es mi especialidad no he probado pero que sus 6,70€ parece que la hace atractiva. Yo compré hace años unas lancetas de las que usan los dentistas para torturarte... digo para ponerte los empastes. Me costaron unos 2€ (hablo de hace ventimuchos años) y que facilmente se pueden encontrar en cualquier tienda de modelismo. Y por ese precio no sólo venía una lanceta, eran 5 lancetas pero las que más uso son estas dos.

herramientas para esculpir

Minitaladro

El minitalabro también es útil, sobre todo para poner alambres entre las uniones. Los hay manuales y eléctricos. El que tengo se lo compré a Games Workshop hace más de 13 años y ya me costó entonces 9€ (tampoco había mucha diferencia de precio respecto a los que entonces podía encontrar en las tiendas de modelismo de la ciudad).

herramientas minitaladro

Cepillos

Hay otras dos herramientas de las que quería hablar y son las que forman el Kit de limpieza Citadel. Este kit está formado por un cepillo y otra para las rebabas. El kit cuesta 11€ y se puede fácilmente suplir con un cepillo de dientes de dureza media o incluso duro y la herramientas de rebaja con la parte roma de una cuchilla. Cuando me enseñaron las herramientas descubrí que esa "chorrada" de cepillo (así lo definí) tenía mucha utilidad para quitar de los excesos de resina de las miniaturas facilmente sin tener que recurrir a la eterna cuchilla. Al ver lo que realmente era el cuchillo probé con uno de dientes de 2,5€ que tenía por casa... y no noté diferencia. Quizás las cerdas del cepillo de Games Workshop sean más largas pero para las figuras de Finecst que he montado o las de ForgeWorld es más que suficiente.

herramientas cepillo

La segunda herramienta para las rebabas, como he dicho, se puede suplir perfectamente con la parte roma de una cuchilla y tampoco le veo diferencia. Esto lo llevo haciendo desde hace años y ahora, pues bueno. hay un herramienta específica.

Otras herramientas

Tengo muchas más herramientas, desde minitaladros electricos, a sierras de distintos tamaños y grosores, sierras para poliestireno, pinzas, soldadores, lupas, mangos más gruesos para cuchillas, cuchillas con formas específicas y raras, aerógrafos, etc. Es material que he ido reuniendo a los largo de los 35 años que llevo construyendo maquetas y que en un momento dado he necesitado o que me ha venido bien para simplificar el trabajo. Pero es algo que poco a poco se irá necesitando, no hace falta tenerlo todo de golpe y otras se puede puede suplir con un poco de ingenio y paciencia.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


Related Posts with Thumbnails
Google