jueves, 19 de diciembre de 2013

Shadowblade, asesino Elfo Oscuro

Shadowblade

Aunque Shadowblade todavía es joven para los estándares de los Elfos (tiene 150 años), su fama ya es legendaria. Las historias espeluznantes de sus aventuras y su lista de asesinatos, más larga y sangrienta cada día que pasa, se utilizan como cuentos para asustar a los niños Elfos Oscuros y sirven de base para los himnos sangrientos que cantan las Elfas brujas en sus sacrificios. Su hazaña más conocida es posiblemente la del asesinato de toda la tripulación de una Nave Halcón de los Altos Elfos, uno por uno durante un período de varios días. Solo quedó con vida el capitán, aunque horriblemente desfigurado, para que pudiera relatar los días y las noches de creciente horror a bordo del navío mientras la tripulación trataba en vano de acorralar a Shadowblade. Otra terrorífica historia es la del asesinato del burgomaestre de Marienburgo, cuya flota atacó y hundió una de las Arcas Negras de camino a Albión. Tras un primer intento frustado de asesinato (llevado a cabo por un asesino de menor rango que Shadowblade), se dispusieron más de veinte guardias para vigilar sus aposentos día y noche. Hasta sus guardaespaldas más leales se encontraban dentro de su habitación. A pesar de todas las precauciones, se encontró su cadáver frío tendido sobre la cama con unas veinte puñaladas. Ni uno de los guardias resultó herido ni ninguno de ellos escuchó ningún ruido.

Existen muchos rumores acerca de la verdadera identidad de Shadowblade, el Maestro de los Asesinos. Algunos piensan que se trata del hijo de la madre de Malekith, Morathi. La mayoría de los que lo han visto en combate comparan su destreza con la de los legendarios Maestros de la Espada de Hoeth, lo que ha llevado a especular que antaño fue uno de esos guerreros tan ágiles, entrenado por el mismo Belannaer. Sea cual sea la identidad de este misterioso asesino, ha jurado fidelidad al Rey Brujo y ahora trabaja como como el agente personal de Malekith. Todo mortal que se atreva a molestar a Malekith se arriesga a recibir la visita de este temible asesino, que hasta el momento todavía no ha fallado nunca en su deber para con su amo. Incluso la mismísima Reina Bruja, que conoce la verdadera identidad y localización de todos los asesinos de Naggaroth, sufre un terror absoluto hacia Shadowblade, ya que este solo obedece a una única persona.

La miniatura de Shadowblade

Esta fue la primera miniatura de que Games Workshop comercializó sobre Shadowblade. Fue diseñada por Gary Morley y se comercializó en marzo de 2003, siendo vista por primera vez en el número 95 de la edición española de revista White Dwarf de marzo de ese año. La figura se comercializó para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle a la vez que comercializaban una nueva versión de Eltharion.


Shadowblade, asesino Elfo Oscuro

Creo que este fue la última miniatura que he comprado de un Elfo Oscuro y personalmente me gusta más que a que acaban de comercializar. Igual que muchos de los Elfos Oscuros que tengo está sin pintar y en este caso en el blister original.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

4 comentarios :

  1. Tiene una pinta amenazadora... y menos capa!

    ResponderEliminar
  2. Justamente hace una semana que me hice con uno de estos. Me gusta bastante más que el nuevo.
    Por cierto, por el número de White Dwarf en el que salió debe ser más bien de 2003.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, 1993. Efectivamente me he equivocado. el número 95 es de marzo de 2003. Gracias por la corrección.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google