martes, 3 de diciembre de 2013

Caballeros Gélidos

Los Caballeros Gélidos de los Elfos Oscuros

Desde el descubrimiento de los gélidos, denominados en el idioma druchii "Nauglir", se han convertido en las monturas más populares de los nobles de Naggaroth formando lo que conocemos como Caballeros Gélidos. Considerados por muchos los guerreros más temidos de los Elfos Oscuros, los caballeros gélidos componen unas tropas de choque de élite realmente devastadoras ya que tanto el jinete como su montura comparten la total falta de piedad por su presa, lo que ha provocado matanzas sangrientas y feroces en el campo de batalla..

Suelen ser los Elfos Oscuros más osados los que adquieren un gélido para montar, ya que este tipo de reptil ataca salvajemente a todo lo que se le acerca, reconociendo a las criaturas de sangre caliente por su olor. Se trata de un animal muy peligroso y son muchos las nobles que han sido pisoteados por sus propias monturas. Para evitarlo, el Elfo Oscuro debe impregnarse repetidas veces con el limo repugnante de estos lagartos para que las bestias lo acepten. Se trata de un alto precios pagar, ya que el aroma que desprende este bálsamo nocivo es extremadamente potente, quema las fosas nasales, entumece la piel y destruye las papilas gustativas, con lo que el jinete ya no puede oler más, ni saborear la comida, o sentir el tacto de un amante. Para muchos Ellos Oscuros, este precio a pagar es muy alto, pero merece la pena porque al hacerlo un guerrero prueba su dedicación al Rey Brujo.

Un caballero gélido totalmente armado y equipado lleva uno lanza larga denominada kheitai, o "comealmas". Su montura está protegida por capas y capas de piel escamosa; además, ataca con sus garras curva das y sus colmillos largos y afilados como dagas. La habilidad de los caballeros y la fiereza de sus monturas los sitúan muy por encima de la caballería de otras razas.

Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Caballeros Gélidos

Los Caballeros Gélidos aparecieron por primera vez en el número 12 de la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre-Octubre de 1995. Fueron Diseñados por Trish Morrison, Aly Morrison y Colin Dixon. Estas figuras representan la tercera edición de los Caballeros Gélidos para Warhammer Fantasy Battle y se comercializaron para la cuarta edición del mismo. Las primeras figuras que salieron fueron dos jinetes de los cuales, extrañamente sólo tengo unos de los dos modelos.


jinete de los Caballeros Gélidos

A sus filas se incorporaron un campeón

Campeón de los Caballeros Gélidos

y un portaestandarte.

Portaestandarte de los Caballeros Gélidos

Los tengo parcialmente montados porque llegué a utilizarlos en el campo de batalla.

Hoja de catálogo de los Caballeros Gélidos

Con respecto a los gélidos fue un modelo que tenía dos modelos distintos de cuerpo con cuatro colas distintas y cuatro cabezas distintas. Al final lo que conseguí combinando piezas de unos y de otros es tener tres modelos distintos.

Gélido 1

Gélido 2

Gélido 3

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

5 comentarios :

  1. Qué bonitos eran estos gélidos y qué feos los que salieron a partir de la 6º edición... ains...

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo el general con gélido con barda, no me hice con el en su dia, ¡que pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De ese hablo otro día, que también lo tengo.

      Eliminar
  3. Unas miniaturas que siempre me han gustado

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails
Google