martes, 31 de diciembre de 2013

Balance del 2013

En unas horas nos abandona este año y ya va siendo hora de hacer el balance final.

Con este modesto blog llevo casi ya cuatro años tengo como objetivo principal ir presentando mi colección de miniatura de Games Workshop y otras compañias suyas y como secundario mostrar otras noticias que me parecían curiosas e interesantes. Sin embargo me ha parecido interesante seguir mostrando las figuras de otros coleccionistas como Olethros, Deredeo y PJ que pueden completar la información puesta. Desde que comencé el blog he mostrado 1355 miniaturas y todavía me quedan bastantes figuras por mostrar, libros, catálogos, etc.

He incorporado este año al dominio misolvidadasfiguras.es mi otro blog sobre vídeos y ahora su dirección es Mis Olvidados Vídeos. Y con este último blog que nació en enero de 2011 ya llevo más de 500 entradas con tutoriales de pintura y modelismo.

Este año he seguido inmerso en la pintura incorporando unas cuantas figuras de Caballeros Grises a mi colección de miniaturas pintadas pero aún así todavía me queda muuuucho por pintar y por aprender. En este momento me estoy tomando un pequeño respiro pero ya tengo en mente varias cosas para continuar. Espero comenzar el 2014 con renovadas ganas de pintar.

Y respecto a las novedades de Games Workshop o de Forge World que puedo decir que no haya dicho ya a lo largo del blog. Quizás me falte decir que creo que son demasiadas novedades en publicaciones, codex, miniaturas y que creo que el mercado no es capaz de asimilar tanto aunque no deja de ser una opinión. Y a pesar de todas la ingente cantidad de novedades que ha habido este año apenas he comprado y las piezas que me apetece comprar no tienen precisamente un precio reducido así que tendrán que seguir esperando.

Mi gran decepción ha sido el famoso rumor sobre Inquisitor... algo imperdonable que me ha dado mucho que pensar y recapacitar.

Y por último este blog ha sido galardonado con el premio Fanhammer 2013 al Mejor Blog Temático. Quiero agradecer a todos los que me han votado y felicitar al resto de blog porque creo que se lo merecen igualmente.

Algo que tengo en mente y que no se si encontraré tiempo en el 2014 es sustituir las entradas semanales de tutoriales directamente por entradas con enlaces externos cada vez que los encuentre ya que sería una forma de darlos a conocer mucho antes. No dejaría de ser un compendio de "favoritos".

En resumidas cuentas me siento afortunado y agradecido. Las cosas negativas han sido necesarias para poder valorar las positivas. Y como suelo decir: “hay que seguir estando ahí impregnándolo todo con nostalgia, alegría y una pizca de melancolía”.

Muchas gracias a todos los que os pasáis por el blog, tanto habitualmente como esporádicamente así como a todos los que me hacéis preguntas tanto públicas como privadas.

Os deseo a todos un feliz año 2014.


8 comentarios :

  1. Pues felicidades por el premio, gracias por hacer el blog y mis mejores deseos para el 2014

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Loorg!!!

    Hace unos días tuve un pequeño momento de introspección, la típica conversación sobre propósitos para este año y blah blah, y pensé en algo similar a lo que has dicho, pero sobre todo pensé en qué debía haber hecho este año, y vi que una de las cosas pendientes era disculparme contigo.

    Sí, disculparme porque hemos tenido un año de mierda (y aún podría ser más crudo), y lo único friki que me ilusionó y que por tanto podría compensarme un poco (al fin y al cabo nuestro frikismo es lo que a veces nos alegra "esos días" era la posibilidad de un juego nuevo, minis nuevas, proyectos nuevos en medio de tanta novedad sin sentido y a todo ritmo que hace perder de vista el coleccionar y personalizar lo que nos gusta frente al acaparamiento y gasto sin sentido.

    Por eso me hice eco...muuucho eco del rumor de Inquisición, espoleado por lo que me decían comerciales, trabajadores y extrabajadores, y al final fue un bluff. Durante años he pasado de rumores y similares porque ya me cansaría de ver las miniaturas una vez las lanzasen, pero esta vez me dejé llevar (y mis discusiones con algunos me ha conllevado), y como un bobo "defendí" algo en lo que no tenía nada que ver y por supuesto que asegurar....una cagada.

    Imagínate cómo he estado que llevo un año diciéndote que íbamos a quedar, pero eso no es excusa, lo siento.

    Luego me ilusioné con el tema del aerógrafo, y créeme que sigo lamentando no haber podido compartirlo. Fue muy divertido y me compensó un poco, y fue a donde fue a para el dinero ahorrado...joróbate GW XDD

    Ahora tenemos el Dataslate de Kill Team. No es un juego con caja, minis, etc etc de escaramuzas, pero bueno, nos conformaremos....:(

    Por lo demás, Feliz Año, amigo mío, espero que sigas ganando muchos premios y que el dios de los fue frikis, sea el que sea, nos sonría y me de una tarde en algún momento del año para pintar algo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.

      No tienes que disculparte conmigo. Ese es el peligro que tienen los rumores y suelo valorarlos antes de hablar de ellos pero esta vez salió mal. La información coincidía con una que me había llegado desde italia y que no publiqué en su momento, aunque tampoco se suele equivocar. Ambas informaciones coincidían en lo sustancial pero .... no se ha comercializado nada. ¿valoración de mercado? ¿desinformación? ¿información equivocada basada en ...?

      El problema del curso es que en noviembre comenzaban las ligas de mis hijos, Octublre hubiera sido mejor pero no podíais. Otra vez será o seguiré conformándome los los vídeos de you tube.

      Feliz año Valentín.

      Eliminar
    2. Igualmente a ti, a tu mujer y a tus hijas.

      Eliminar
  3. Tu blog cada vez me gusta más, se habla del mundillo de forma respetuosa y profesional, todas tus entradas son de los más util y estan cuidadas con mimo.
    Espero que te den más premios, que los mereces ;).
    ¡Un felíz 2014 repleto de nuestras Olvidadas Figuras! XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Deredeo, hasta tu más odiado enemigo merece respeto.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google