viernes, 15 de noviembre de 2013

Los Corsarios de los Elfos Oscuros

Los Corsarios

Cuando una flota de los Elfos oscuros llega a una costa extranjera y desembarcan sus tropas de incursión, en primera línea siempre avanzan uno o más regimientos de Corsarios. Estos mortíferos infantes han jurado obedecer ciegamente las órdenes del capitán del Arca Negra, aunque les ordene cometer los crímenes más abyectos o los actos más repugnantes. Estos corsarios también forman las tripulaciones de otras naves, luchan a bordo de torres construidas en los lomos de dragones marinos y dragones infernales que se han convertido muy populares en los puertos de Naggaroth. 

Los corsarios son muy respetados en la sociedad Elfa Oscura por su audacia y valentía. Las tripulaciones de las arcas negras personifican la necesidad de un Elfo Oscuro de ganar riquezas y gloria sin importar el coste. Durante años, los corsarios se dedican a saquear los mares, buscando el reconocimiento de los suyos y consiguiendo los suficientes esclavos y riquezas para convertirse en príncipes. Convertirse en un Corsario supone un gran honor para los Druchii y es una magnífica oportunidad de ganar fama y riquezas durante sus incursiones, pues una décima parte del botín capturado va a manos del Corsario, cuatro décimas partes del mismo se las queda el Capitán y la mitad restante del botín pasa a engrosar el tesoro del Rey Brujo. 

Los corsarios de arca negra suelen luchar en las cubiertas de las naves o en las calles serpenteantes de una ciudad costera, saltando de un mástil a otro o de un tejado a otro con una habilidad asombrosa para la acrobacia. Por esta razón, prefieren utilizar equipo de combate ligero, que no limite su libertad de movimientos, ya que si el Arca Negra es atacada en alta mar, normalmente son ellos quienes deben efectuar los abordajes. Los corsarios van equipados con una gran variedad de espadas y cuchillos afilados, que usan igual de bien con una mano u otra o con las dos al mismo tiempo. Algunos corsarios prefieren usar una pistola-ballesta que de un arma compacta que se usa con una mano y que, aunque carece del alcance de un gemela más grande, es igual de mortífera a corto alcance. Los corsarios también pueden equiparse con redes de alambre, látigos, ganchos y cosas similares que les ayudan a atrapar a víctimas que tratan de escapar y arrastrarlas de vuelta para ser rebanadas o desmembradas. No les gusta utilizar escudos, ya que consideran que son pesados y representan un estorbo en los salvajes y desorganizados combates en los que normalmente deben tomar parte. En vez de eso, prefieren protegerse con las resistentes pero considerablemente ligeras capas confeccionadas con las escamas de los monstruos marinos utilizados en la flota de los Elfos oscuros a modo de capa.

Para saber más pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.

Las miniaturas de los Corsarios de los Elfos Oscuros.

Las miniaturas de los Corsarios, para mi, no fueron de lo mejor que salió para la 4ª edición de Warhammer Fantasy. Las compré en su momento porque para el juego estaban muy bien pero cuando desaparecieron de la circulación me hicieron una oferta por ellos que no pude rechazar. Sólo me quedé con los 4 modelos distintos por guardar una de cada (el resto eran repetidas).

Corsarios de los Elfos Oscuros

Esta edición de Corsario aparecieron en el número 12 de la edición española de la revista White Dwarf de Septiembre/Octubre de 1995. Fueron diseñador por Aly Morrison y en total fueron 4 modelos distintos con dos poses distintas en las que se intercambiaban las armas de mano y algún pequeño detalle adicional.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails
Google