miércoles, 6 de noviembre de 2013

Las esclavas de Asdrubal Vect

Asdrubal Vect

Asdrubal Vect es uno de los Eldar Oscuros más poderosos y lleva ejerciendo su férreo dominio sobre Commorragh desde hace más 6000 años. En su juventud fue esclavo de las Cábalas pero gracias a su mente privilegiada para la traición y el engaño consiguió hacerse con el poder en la Cábala del corazón negro. Despreciado por el resto de arcontes de los Eldar Oscuros por ser de ascendencia humilde fue eliminando a sus competidores uno a uno hasta que la casta dirigente de Commorragh se dio cuenta del peligro de Vect, entonces ya era tarde y la Cábala del corazón negro había subyugado o eliminado a todos sus competidores. 

Asdrubal Vect es el señor de la Cabala Corazón Negro, la más poderosa en la Ciudad Oscura. En el pasado, muchos han intentado reclamar su puesto intentando acabar con él, pero han muerto o han sufrido algún destino peor. 

Asdrubal Vect se lanza a la batalla sobre el Trono de Destrucción, un Incursor modificado y mortífero que le transporta a él y a sus guardaespaldas en su deporte favorito: capturar esclavos. 

Para más información pasaros por Wikihammer 40K.

Las miniaturas de las esclavas de Asdrubal Vect

El Incursor de Asdrubal Vect data de enero del año 2000. Lo vimos por primera vez en el número 57 de la edición española de la revista White Dwarf de ese año. El incursor y todas sus figuras fueron diseñadas por Tim Adcock y Chris Fitzpatrick basándose en el chasis del Incursor de plástico y añadiéndole un montón de piezas de metal. En su momento me pareció espectacular la forma en que Matt Parkes pintó la textura marmórea del Devastados y del trono de Asdrubal Veck. 

Pero las figuras que más me llamaron la atención fueron las dos esclavas ligeras de ropa que acompañaban a estos Eldar Oscuros. No llegué a comprar el incursor pero si las dos esclavas como piezas sueltas, pensando en su momento es utilizarlas como complemento de alguna otra figura.

Pues este es el resultado después de terminarlas de pintar y puestas sobre sendas peanas de Scibor. Esta es la figura de la que está más erguida.

Vista frontal de la esclava rubia de Asdrubal Vect

Vista izquierda de la esclava rubia de Asdrubal Vect

Vista trasera de la esclava rubia de Asdrubal Vect

Y esta es la figura de Hermana de Batalla capturada y que en la mano izquierda se ha hecho con un cuchillo para escaparse.

Vista frontal de la esclava Hermana de Batalla de Asdrubal Vect

Vista trasera de la esclava Hermana de Batalla de Asdrubal Vect

Vista derecha de la esclava Hermana de Batalla de Asdrubal Vect

Existe una versión no comercializada de estas figuras que están todavía más ligeras de ropa. Algunos dicen que son transformaciones de las anteriores. Sin embargo están catalogadas por los coleccionistas como "unreleased" y se pueden ver en Collecting Citadel Miniatures.

Unreleased de la esclava rubia de Asdrubal Vect

Unreleased de la esclava Hermana de Batalla de Asdrubal Vect





Estas dos últimas figuras no las tengo.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Artículos relacionados con las esclavas de Asdrúbal Vect:


Como pintar las esclavas de Asdrubal Vect. Primera parte
Como pintar las esclavas de Asdrubal Vect. Segunda parte
Como pintar las esclavas de Asdrubal Vect. Tercera parte
Como pintar las esclavas de Asdrubal Vect. Cuarta parte 

 





10 comentarios :

  1. Hasta les has dado sombra de ojos. Tremendo detalle, Loorg. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Seré sincero. El pintado, muy bueno. Las minis, un poco horrendas XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias pero no me parecen tan malas las figuras XD.

      Eliminar
  3. Hola.
    La que parece una hermana de batalla se llama Manolo Martínez. Vivía al lado de la carnicería de la esquina. Después de un accidente cortando salchichas pasó a llamarse Manoli. Luego le perdimos la pista cuando se hundió el crucero en el que planeaba dar la vuelta al universo cruzando no se qué portal de la disformidad.
    Manolo, o Manoli, te queremos, vuelve a casa.

    Ahora en serio. Siempre he pensado que los de la workshop no saben hacer mujeres. Primero sacaron las elfas brujas que eran mayormente elfos brujas. Luego las arrepentidas con un trapo en el morro para disimular que no saben hacer caras de mujer...

    Creo que las únicas féminas que se salvan de la torpeza legendaria de la casa Citadel para engendrar minis de mujeres son: una enana que salió hace la tira, las diablillas de Juan Díaz y dos minis de mordheim, una de una novata con un martillo y otra de una marujona con sartén.

    El pintado magnífico. Las minis reguleras. Cuestión de gustos claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, muy buena sobre sus orígenes.

    Creo que no están tan mal. El problema que tiene es que sus universos son violetos por lo que efectivamente parecen más marimachos que otra cosas. Figuras femeninas, al final, hay bastantes más, incluso más antiguas que esas aunque desnudas y torturadas (que cada uno piense lo que quiera al respecto de la mente de sus escultores XD) o incluso la que acompañaba a Thrudd en una de sus ediciones (que por cierto, se parece a Manoli XD). Alguien me recordaba en una entrada anterior la figura de Alariel de los Altos Elfos. De todas formas, si os fijáis, muchos de los rostros son los mismos cambiándoles sólo la boca y el pelo.

    ResponderEliminar
  5. Uff... estoy pensando con qué mini montar una virgen maría para un belén y he pensado hacerla con una elfa bruja eldar que me han prestado. Hay cabezas de elfa bruja que son de hombre o de mujer indistintamente... salvo que la pongas en un tórax con pechos... aunque sigo pensando que son poco femeninas. De hecho voy a montar una asesina eversor con las mismas elfas brujas y he optado sin duda por la cabeza con casco / máscara que no se le ve la cara, porque como mujeres son poco agradables de mirar. Y_Y

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta hacer belenes y hacer uno en 28mm es una asignatura pendiente. Las antiguas posaderas que sacó GW en los años ochenta son buenas aunque no es fácil verlas por ebay. Por cierto, de angel no pongas a un demonio de Khorne, que aunque tiene alas tiene un "noseque" que no me acaba de convencer XDDDD.

      Eliminar
  6. Me molan mucho!

    En especial la rubita con la peana y la calavera... buen detalle xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Me gusta mucho más la rubia que la otra.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google