martes, 12 de noviembre de 2013

Estandarte de batalla de los Elfos Oscuros

El estandarte de batalla.

Todos los Elfos Oscuros siguen a un estandarte de batalla en combate, el estandarte es portado  por un paladín Elfo Oscuro de probados méritos y habilidad en batalla. Antes de cada batalla tienen lugar horribles y sangrientos sacrificios ante el estandarte de batalla, que queda rápidamente manchado por la sangre de las mutiladas víctimas. La sangre es absorbida por el estandarte y desaparece sin dejar rastro, como si el propio estandarte sin dejar rastro, como si el propio estandarte bebiera la sangre de los sacrificios que se le hacen.

El estandarte muestra a una estilizada Reina Bruja llevando a cabo un sacrificio de sangre durante la Noche de la Muerte. En el fondo pueden apreciarse los gigantescos calderos donde se vierte la sangre en la que posteriormente se bañará la Reina Bruja. Las cuatro runas de la parte inferior son versiones corruptas de las runas de los Altos Elfos: Thalui, Elthrai, Oriour y Urithair, que significan odio, muerte, sangre, y destrucción, respectivamente.

La miniatura del estandarte de batalla.

En el primer libro de ejército de los Elfos Oscuros de Julio de 1995, para la cuarta edición de Warhammer Fantasy Battle, venían en su interior dos páginas a todo color con estandartes de los Elfos Oscuros. Muy parecido a los que hemos visto en los Codex de los Marines Espaciales. No he ocultado nunca mi gusto por los abanderados de los ejércitos incluso tengo una pequeña colección de abanderados españoles en 54 mm de cuando le pintaba a mi padre sus figuras. Así que gustándome tanto los estandarte y teniendo en mis manos la posibilidad de hacerlos de una forma fácil es el motivo por el que en su día compré 6 portaestandarte de los Elfos Oscuros. El más grande de todos ellos era el estandarte de batalla en donde se veía por primera vez el aspecto de una Reina Bruja, con un aspecto no muy distinto al de la actual Medusa Drenasangre del Altar Drenasangre.

Pues este es el resultado del portaestadarte que he estado pintado día atrás.


Portaestandarte de batalla de los Elfos Oscuros

Desde luego se ve poco del trabajo de pintado anterior.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Artículos relacionados

Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Primera parte. 
Cómo pintar un portaestandarte de los Elfos Oscuros. Segunda parte. 

 

 

10 comentarios :

  1. Te ha ocurrido lo mismo que a mí con muchos portaestandartes... desaparecen tras el pendón.

    ResponderEliminar
  2. Joder, qué manitas tienes para freehand cojones! O_O!!!!! Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gracias...ahora el secreto: es una fotocopia en color y sobre ella he pintado, pero shhhhhh XD.

      Eliminar
  3. Pero hombre, t'as pasao! Ponle al menos una ventanita en mitad del estandarte para que puede ver venir a los malos XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O eso o un periscopio XD. Pero como dice el chiste... malos no se pero amigos seguro que son ... porque vienen todos juntos XD.

      Eliminar
  4. A ver...está muy bien pintado, y me gusta bastante. Pero el pobre elfo oscuro no va a ver ná XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si ve se puede defender y pobrecitos los demás XD.

      Eliminar
  5. Un amigo tiene varios de esos estandartes que sacaron a la venta en "blister" en quinta edición y ese de la hidra me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no llegué a comprarlo porque los tenía en el libro de ejército y me salia más barato hacer la fotocopia.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google