lunes, 25 de noviembre de 2013

Blood Bowl

Blood Bowl es un juego de tablero por turnos para dos jugadores diseñado por Jervis Johnson para la compañía Games Workshop hace más de 23 años. El juego está ambientado en el mundo de Warhammer Fantasy poblado por razas fantásticas como humanos, enanos, goblins, elfos, orcos, etc. La caja del juego se puede comprar todavía a través de la web de Games Workshop y sus reglas descargables también en la misma.

Este es uno de los juegos más populares de la Games Workshop aunque ahora esté relegado dentro de los Juegos de Especialista. Alguna figura tengo de este juego como las Amazonas, aunque fuera por error.

El el año 2009 este juego saltó a los juegos de ordenador de la mano Cyanide y los aficionados al juego original, que siempre han sido muchos, esperaron con impaciencia su salida. Y aunque parecía el juego más sencillo de adaptar de todos los de Games Workshop ya que no necesitaba demasiadas modificaciones para hacerlo atractivo y requería de escenarios pequeños, de poca gente en pantalla y de un sistema de juego probado parece que no funcionó.


Este verano encontré en Media Mark una oferta bastante buena de este juego. Por 2,99€ te lo llevabas a casa así que, aunque era un juego antiguo no me importó pagarlo. Un CD, un manual más o menos legible y dos números de serie. Al juego original no he llegado a jugar nunca así que esta fue mi primera aproximación y... me decepcionó. Unos gráficos un poco malos, una IA que siempre hace lo mismo independientemente de la raza contra la que juegues. Estoy seguro que el juego original es bastante mejor. Por lo menos sólo fueron 3€.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 




14 comentarios :

  1. Blood Booooooooowl!!!!

    Añado varios datos.

    Blood Bowl se encuentra en su 4a edición/versión (Standard, Dark Elf, Legendary y Chaos), y en unos meses saldrá a la venta Blood Bowl II. La que te has comprado es la primera, la Standard, y supongo que si registras el juego se te actualizará gratis a la Dark Elf (es decir, te descargará el Equipo Elfo Oscuro), pero no sé si seguirá vigente.

    Le he echado miles de horas tanto al de mesa como al de pc y debo decir que el juego es buenísimo, tanto visualmente como a efectos de juego....siempre que no intentes jugar contra la IA o el modo en tiempo real XDDD, vaya dos porquerías se sacaron de la manga...

    Este juego necesita un contrincante real, al igual que si te compras el de mesa y pretendes jugar solo, será una mierda y una pérdida de tiempo. Es decir, sólo merece la pena para jugar online con alguien.

    A lo largo de las ediciones han ido apareciendo y desapareciendo los bugs como en todo programa informático, y nos ha tocado enfrentarnos a tramposos que se aprovechaban de ellos, errores quecolgaban las partidas, y fallos en cómo funcionaban las habilidades (demasiadas habilidades interactuando en demasiados casos especiales), pero en la última todo es muy correcto y estable.

    También hay que tener en cuenta que no se paga pir jugar, sólo por el juego (el cual puedes encontrar baratísimo en diversas ofertas), con lo que Cyanide no le hace demasiado caso, así que bastante bien va.

    Veremos qué nos depara el nuevo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el nuevo no lo probaré, este me ha defraudado.

      Eliminar
  2. Yo no lo he jugado en ordenador... está bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Valentín que está bien para jugar con otros. Mi experiencia jugando contra la IA me ha defraudado.

      Eliminar
  3. Ya os digo que a mi me parece una gozada, sobre todo si te juntas con gente con la que sea divertido jugar, vamos, como en mesa :D

    Pensad en este juego como una manera de jugar a Blood Bowl para los que no tienen tiempi, ya que puedes jugar por internet cuando puedas.

    Hace cuatro años ya creé el foro www.tirandodados.el-foro.net , donde hacemos ligas y se encuentra gente para jugar y echarse unas risas.

    Debido a falta de tiempo ahora el foro lo llevan mis "lugartenientes", pero son una Guardia del Lobo fiable y divertida XDDD, echadle un ojo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me gusta de los juegos no online es poder parar para atender otras ocupaciones. La parte online de este juego no he llegadoa probarla.

      Eliminar
  4. El juego está muy bién, se echa de menos una I.A. un poquito mejor, pero desde luego, en mi opinión, si te gusta el blood bowl es un must have, que dirían los ingleses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás con una IA en condiciones la cosa cambie. También podían poner unos gráficos un poco mejores.

      Eliminar
    2. Ya han puesto un par de videos preview de Blood Blowl II y han mejorado en el aspecto visual, pero creedme, cuando juegas ye da totalmente igual porque no llegas a ver ni un detalle de los jugadores, y os lo dice uno que le ha hecho lo indecible en modding a ese juego....para que no se viera nada!!!! Y_Y

      Eliminar
    3. Por mucho modding que hagas, de donde no hay no se puede sacar

      Eliminar
    4. Lo jorobado es que le pasa lo mismito que al juego de mesa, que si miras los detalles y pijaditas, no juegas, y si te preocupas de jugar, tienes que ver el tablero de una manera y a una distancia que no te fijas en esos detalles (es que te dan igual).

      Eliminar
    5. Jeje, no lo intento XDD

      Pues con todo esto ayer me dio, y después de casi un año me jugué un partidillo con mis Elfos Oscuros y sólo perdí 1-0 y me hicieron 5 bajas (una masacre, en mi línea XDDDD), pero me lo pasé en grande :D

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google