jueves, 10 de octubre de 2013

Las Elfas Brujas de Marauder. Primera parte

Las Elfas Brujas de los Elfos Oscuros

El Dios mas importante al que rinden culto los Elfos Oscuros es Khaine, el Dios del Asesinato y sus sacerdotisas son las Elfas Brujas. Khaine representa el mayor culto de la sociedad Elfa Oscura, dirigido por sacerdotisas denominadas reinas brujas, las señoras de las esposas de Khaine o elfas brujas. 

Cada ciudad de los Elfos Oscuros tiene al menos un templo consagrado a Khaine y hay un templo del Señor del Asesinato en cada arca negra. El templo más grande se halla en la ciudad de Har Ganeth donde día y noche se hacen sacrificios constantes al Dios de la Mano Ensangrentada. En ese templo las elfas brujas se inducen a sí mismas a entrar en un fervor místico en ceremonias brutales mientras arrancan los corazones de los pechos de sus víctimas y los lanzan a braseros de hierro encendidos, se embadurnan de runas de Khaine en sus cuerpos con la sangre de sus víctimas y decoran los altares de su maestro sediento de sangre con los huesos y entrañas de sus vístimas. 

Las Elfas Brujas reciben también el nombre de Esposas de Khaine. Siendo doncellas, sus sirvientas se casan con él durante un ritual de sacrificios de sangre y crueles excesos que tiene lugar a medianoche. Sólo las más fuertes y gráciles son elegidas para honrar a Khaine de esta forma. Su cadavérica belleza es legendaria incluso entre los hermosos Elfos de Ulthuan. Su inmaculada piel es pálida como la leche, y sus cabellos son blancos como el hielo u oscuro como la noche. Sus despiadados ojos son pálidos y sus bocas rojas están siempre prestas a reír ante el dolor de los demás. Muchos están dispuestos a morir con tal de ver una sonrisa en los labios rojo sangre de las Elfas Brujas. 

Las primeras miniaturas de Elfas Brujas de Marauder

Las primeras Elfas Brujas para Warhammer Fantasy vinieron de la mano de Marauder en 1989 para la tercera edición de Warhammer Fantasy Battle. La primera imágen de las mismas vino en el número 120 de la revista White Dwarf de ese año y sólo mostraba 5 modelos.

Primeras Brujas Elfas de Marauder

Estas primeras brujas eran bastante femeninas. No se exactamente cuantos modelos distintos hubo de estas brujas porque no he conseguido ninguna vista completa de los modelos, pero calculo que unos 10.

Estas son las 4 que tengo en la colección y salvo la primera las otras están en la reseña de la White Dwarf.


Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo. 

6 comentarios :

  1. Por lo que se ve, ya tenían poses "danzarinas" desde sus inicios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ya comenzaban a ser el preludio de lo que serían.

      Eliminar
  2. yo las tengo, son muy majas, les sustituí las viejas ballestas de mano por unas nuevas de los corsarios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las primeras ballestas eran bastante más pequeñas que la actuales. De todas formas en la segunda revisión de estas elfas se les sustituye esta ballesta por otra espada quedando ya como son actualmente.

      Eliminar
  3. Vaya, ¡no tenía ni idea de que existieran ya en 1989!. Este hobby no deja de sorprenderme, como cuando vi el "storm trooper" de Star Wars hecho por citadel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me sorprendí con el storm trooper. No lo conocía.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google