miércoles, 23 de octubre de 2013

Como pintar las esclavas de Asdrubal Vect. Primera parte

Vamos a ver en esots días el proceso de pintura de las dos esclavas que aparecían en el incursor de Asdrubal Vect y que siempre me ha parecido dos grandes figuras.

La imprimación que las di en su momento fue con imprimación blanca de Games Workshop sobre una capa de putty de Tamiya muy diluida (a la vieja usanza). La capa base la he dado con Sunny Skintone de Vallejo Model Color. No pretendo crear grandes sombras en la miniatura por lo que a partir de este color he ido subiendo luces. En añgún sitio leí que la musculatura femenina había que tratarla con más suavidad que la masculina.

Pintura base en las dos esclavas de Asdrubal Vect

Comencé a darle unas primeras luces son una mezcla del color base mezclado con Light Flesh de Vallejo Model Color y a continuación pasé a pintarle el rostro. Me voy a centrar en la de la izquierda primero. quise darle el aspecto típico de las mujeres de un harén así que la he maquillado usando Rojo Escarlata de Vallejo Model Air para pintarle un poco de maquillaje debajo de las cejas y en los labios.

Primera iluminación en unas de las dos esclavas de Asdrubal Vect

Terminado esto le pinté los ojos. Para pintar los ojos usé una técnica que me enseño Borja hace algo más de un año y es pintarle todo de negro y dos puntos blandos a los lados. Ya de paso le subí un poco la iluminación en los pómulos añadiendo mas Light Flesh de Vallejo Model Color al color base original. De paso le dí un poco de colorete (Rojo Escarlata de Vallejo Model Air, Light Flesh de Vallejo Model Color y Sunny Skintone de Vallejo Model Color muy diluidos) a los pómulos. Aunque en la foto se aprecia poco si que se nota la figura.

Pintura del rostro en una de las dos esclavas de Asdrubal Vect

El pelo rubio lo he empezado a pintar con una base de Ocre de Vallejo Model Air.

Pintura del pelo rubio en una de las dos esclavas de Asdrubal Vect

Detalle de la pintura del pelo rubio en una de las dos esclavas de Asdrubal Vect

Las sombras del pelo las he hecho con una mezcla de Ocre de Vallejo Model Air con una antigua tinta llamada Rush Brown de Citadel Ink, este última muy diluida porque mancha bastante.


Sombras del pelo rubio en una de las dos esclavas de Asdrubal Vect

Y a partir de ahí luces con una mezcla del Ocre de Vallejo Model Air con Light Flesh de Vallejo Model Color
 
Primeras luces del pelo rubio en una de las dos esclavas de Asdrubal Vect

Y uno reflejos con una mezcla de  Ocre de Vallejo Model Air con Amarillo Hielo de Vallejo Model Color.

Luces finales del pelo rubio en una de las dos esclavas de Asdrubal Vect

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.


6 comentarios :

  1. "En algún sitio leí que la musculatura femenina había que tratarla con más suavidad que la masculina." Pero si son futanaris.

    Eso de utilizar Model Air como tinta no se me hubiera ocurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo aprendí en un curso para dar sombras con morado.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias, creo que me quedó mejor que el otro

      Eliminar
  3. Muy bonito el tono de piel conseguido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queda mal, así que es muy posible que lo vuelva a utilizar con alguna que otra figura.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google