lunes, 16 de septiembre de 2013

Robot imperial Cataphract

Cataphract

El Cataphract es un robot multipropósito de la Legio Cybernetica de combate fuertemente acorazado para uso en cualquier situación de combate. Esta armado con multitud de armas para distintos propósitos haciendo que algunos comandantes sea bueno para todo y bueno para nada.
 

La miniatura de robot Cataphract 

Antes de verano conseguí esta figura de un robot Cataphract a través de ebay. Los robots Cataphract aparecieron en el número 104 de la edición inglesa de la revista White Dwarf de 1988. Junto a este aparecieron 4 modelos adicionales descritos en la misma revista. Las reglas de uso de los robots venían también en la revista. No se quien fue su diseñador, ya que la única referencia que tengo es que fue el Equipo de Diseño de Citadel (supongo que sería porque su diseñador ya no trabajaba para Games Workshop).
 
Robot Cataphract

Originalmente todos estos Robot estaban catalogados como RT108 - Imperial Robots pasando a ser simplemente Robots en el Blue Catalogue de 1991. Estas máquinas eran de metal y se suministraban en blister tal y como mostré hace tiempo hablando de los Blister de Warhammer 40000. Cada blister contenía 5 piezas, además de la peana, para montar un robot: el cuerpo, los dos brazos, el soporte del arma de la espalda y el arma de la espalda.
 
El robot Cataphract que compré lo tengo armado con un cañón láser en la espalda, en el brazo derecho un bolter y en el brazo izquierdo un lanzallamas.
 
De momento sólo lo he imprimado y todavía no se cómo pintarlo (¿amarillo y rojo?). Cuando lo tenga claro ya lo haré y colgaré las fotos del resultado.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.
 
 

4 comentarios :

  1. Tengo ganas de verlo montado, que éstos no los conocí en su momento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. montarlo es fácil pero sigo sin estar inspirado para pintarlo. No se que colores utilizar.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Quizás mimético jungla, me gusta la idea.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google