miércoles, 4 de septiembre de 2013

Ogros Tripasduras


Los Ogros Tripasduras

En cualquier tribu, los Ogros Tripasduras son los que ocupan la posición más relevante y que gozan del mejor armamento y armaduras. Van a la batalla armados con gigantescas armas a dos manos. Además lucen cubre-tripas especialmente grandes como símbolo de su posición en la tribu, y cubren sus carnosos brazos y sus pétreas cabezas con improvisadas placas de armadura pesada que han logrado reunir tras muchos años de conquistas. 

Aunque no tienen una fuerza marcadamente superior a la del resto de Ogros, los Ogros Tripasduras son muy respetados dentro de la tribu ya que suele ser el propio Déspota quien los selecciona uno por uno. Por esta razón, una unidad de Ogros Tripasduras podría incluir tanto a la familia inmediata del Déspota como a su peña de amiguetes de borrachera. Ese es el motivo por lo que no resulta insólito que el grueso de algunas tribus de Ogros especialmente formidables esté formado por Tripasduras.

Muy pocos rivales pueden hacer frente a la sangrienta carga de una unidad de Ogros Tripasduras. Cualquier tropa enemiga que sobreviva al impacto inicial será posteriormente hecha trizas por las enormes armas con las que atacan los Ogros Tripasduras. Pero es que además, quienes también consigan sobrevivir a esa brutal descarga de mamporros serán pisoteados hasta la muerte por las botas aceradas de los Ogros. Los Déspotas suden usar a sus Tripasduras como punta de lanza de los ataques importantes, aunque en algunos casos pueden preferir dejarlos en reserva para reforzar la línea de batalla. Hay un dicho popular Ogro que reza "es hora de tripasduras" y que se utiliza cuando las cosas van mal dadas y toca cruzar los dedos: con independencia de cuándo o dónde se desplieguen los Ogros Tripasduras en una batalla, o de la superioridad numérica del enemigo, siempre habrá una oportunidad de que esta formación dura como una roca se abra paso hacia la victoria. 

Para más información pasaros por La Biblioteca del Viejo Mundo.


Las miniaturas de los Ogros Tripasduras

Los Ogros Tripasduras fueron diseñados por Brian Nelson y se comercializaron por primera vez en la caja de ejército  y en el batallón que anunciaron en el número 116 de la edición española de la revvista White Dwar de Diciembre de 2004 aunque no fue hasta Febrero de 2005 cuando oficialmente se pusieron a la venta con la White Dwarf número 118 cuando se vendieron por separado. Era un forma curiosa de vender, si querías ser de los primeros en tenerlo compra todas las miniaturas y sino espera unos meses a que las venda por separado.

Esta caja contiene 110 componentes de plástico con los que montar cuatro Ogros Tripasduras y un montón de elementos opcionales, hasta tal punto que si compras algunos cuerpos sueltos perfectamente puedes hacer otra unidad o completar esta (creo que tengo 6 cuerpos que compré adicionalmente por muy poco dinero pendientes de hacer algo con ellos). 

En ella también encontrarás gran cantidad de elementos opcionales, como cuatro enormes armas a dos manos, cabezas con casco, escudos para protegerlos y mejoras con las que podrás montar un Campeón de la unidad (un Ogro Tripasduras Jefe), un portaestandarte y un músico (normalmente conocido como Bramador y que no recuerdo). Las miniaturas se suministran con cuatro peanas cuadradas de 40mm.


Estas figuras las presenté en el Armies on Parade 2012 y de las que saqué infinitas fotos, que pensé que ya había puesto y que ahora no encuentro. Tenía hasta fotos del proceso de pintura. Así que me ha tocado volver a hacer fotos de las unidades y esta es la primera que voy a mostar.

Para el Armies on Parade sólo hice la unidad básica de Ogros Tripasduras, no le añadí ninguno de los los cuerpos que compré más que nada por falta de tiempo, aunque no descarto en un futuro completar esta unidad con otros 4.

Los pinté con un esquema bicolor inspirado, un poco, en el de los escoceses de la película Braveheart. Concretamente estos están pintados sólo con pincel.

Éste sería el Ogro Tripasduras Jefe al que no le he puesto ningún gnoblar porque no me gustan especialmente aunque también reconozco que llenaría un poco más la peana.

Ogro Tripasduras Jefe
Este sería un Ogro Tripasduras Portaestandarte. Creo recordar que vienen dos opciones para hacer el estandarte pero elegí esta que era la más fácil de pintar.

Ogro Tripasduras Portaestandarte


Y a estos le acompañé con dos Ogros Tripasduras rasos.





No recuerdo haber visto ninguna opción de músico entre las piezas aunque cuando tenga tiempo lo revisaré por si en los 4 que puedo hacer incluyo el músico por aquello de que es algo diferente.

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

8 comentarios :

  1. Holaaaas!!!!

    Qué chulos los ogros escoceses, firmaron un bonito Armies on Parade :D

    Recuerda que el músico de la unidad lo haces con la cabeza que está gritando y el brazo que pone la mano en la mejilla, para hacer la pose esa de gritar "¡¡¡¡Puriiiiiiiiii, deja el estofado en fuego que estos humanos no se dejan matar rápido y llegaré tardeeeeeeeeeeeeeee!!!!"

    XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me acordaba de eso. Ya sé cual es el que tengo que hacer la próxima vez.

      Eliminar
  2. Pienso que estas miniaturas deberían llevar algo más de armadura. No obstante, me encantan las armas y eso lo compensa mucho (Sobre todo esa cimitarra con forma de hoz)

    Me gusta bastante el esquema que has usado, muy chulo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente para ser los "elegidos" poca armadura tienen, aunque para eso están sus tripones XD.

      El tema del esquema salió por hacer algo fuera distinto y los bicolores siempre me han gustado (y sino que se vean los Howling Griffons que tengo)

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el esquema que has elegido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Al principio no sabía como quedaría, así que comencé pintando sólo uno antes de decidirme y al final... me convenció.

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google