miércoles, 11 de septiembre de 2013

La Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises

La Cañonera Stormraven en el universo de Warhammer 40000

El origen de la Cañonera Stormraven no están muy claros; algunos Tecnosacerdotes del Adeptus Mechanicus susurran que su Plantilla de Construcción Estándard (PCE) fue encontrada por un Tecnomarine de los Ángeles Sangrientos a principios del 41º Milenio en un archivo perdido del Mechanicus en Marte, pero también hay pruebas de que las naves de clase Stormraven han sido utilizadas por el Capítulo de los Caballeros Grises del Ordo Malleus Inquisitorial desde mucho antes de dicha fecha. 

Mucho más pequeña que la Cañonera Thunderhawk, la Stormraven no es más ágil que su hermana mayor debido al extenso conjunto de impulsores vectorizados de la Thunderhawk. Aún así, es su maniobrabilidad y el menor tamaño de la Stormraven lo que la convierte en una nave de apoyo ideal para entornos cerrados como los saturados espacios y espiras de las ciudades colmena, en donde el despliegue de Thunderhawks sería poco práctico o imposible.

El armamento estándar de una Cañonera Stormraven está compuesto por un par de Bólters Pesados, una pareja de Cañones de Asalto aparejados y cuatro misiles clase Bloodstrike. Dicho armamento puede reconfigurarse según los requisitos de la misión. Puede reemplazarse el conjunto de bólters pesados por un Lanzamisiles Typhoon ó un par de Cañones de Fusión, el conjunto de cañones de asalto se puede reemplazar por un Cañón de Plasma ó un Cañón Láser. Finalmente, existe la opción de añadir una par de Bólters Huracán en las barquillas laterales de la aeronave. 

La Stormraven puede transportar una escuadra de hasta 12 Marines Espaciales con servoarmadura, ó hasta 6 Marines de Asalto con sus Retropropulsores, así como un Dreadnought en el enganche magnético de la parte trasera de la nave. 

La miniatura de la Cañonera Stormraven

La cañonera Stormraven se comercializó el 5 de febrero de 2011 después de ser anunciada en el número 190 de la edición española de la revista White Dwarf de febrero de ese año con la esperada renovación de los Ángeles Sangrientos. En ese mismo número se publicaron sus reglas para Warhammer 40000. Fue diseñada por Jes Goodwin y Dale Stringer.

Caja de la Cañonera Stormraven de los Marines Espaciales


Ladrillo para unos, pelícano para otros, plancha con alas para algunos, maravilla de las maravillas para otros. Lo cierto es que me gustó desde que la vi y no tardé en comprarla. Fue el primer vehículo aéreo de los marines espaciales construido en plástico (las Land Speeder no cuentan). Todo el diseño está basado en kit previos. Contaba Jes Goodwin que había tardado 15 minutos en hacer el boceto (no me vale el despectivo "así le quedó" XD) y Dale Stringen el encargado de darle su aspecto tridimensional. Dale afirmó que se aseguró de que las puertas laterales  encajaran perfectamente de las de un rhino y viceversa para poder aprovechar los kit de Forge World para personalizarla.


La caja de la Cañonera Stormraven contiene 116 componentes de plástico en 5 matrices (una de las cuales son las cabinas transparentes), un pie de volador y una peana ovalada grande.

Matriz 1 Cañonera Stormraven de los Marines Espaciales

Matriz 2 Cañonera Stormraven de los Marines Espaciales

Matriz 3 Cañonera Stormraven de los Marines Espaciales

Matriz 4 Cañonera Stormraven de los Marines Espaciales

Pues esta es otra de las figuras que formó para de mi Armies on Parade 2013. Al final personalicé al piloto de la Stormraven añadiéndole el casco de un Caballero Gris.


Vista izquierda de la Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises


Vista derecha de la Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises

Vista trasera de la Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises

Me gustaría completar este artículo con vuestros comentarios. Además si lo consideras interesante para tus amigos, seguidores y conocidos compártelo utilizado los botones sociales situados en el pie del artículo.

Entradas relacionadas con la pintura de la Stormraven

Cómo pintar una Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises. Primera parte.
Cómo pintar una Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises. Segunda parte. 
Cómo pintar una Cañonera Stormraven de los Caballeros Grises. Tercera parte.  
 
 

11 comentarios :

  1. Ni ladrillo ni pelícano ni leches, es un figurón!!!

    Y soy de la opinión de que si te gustan los marines, querrás tener una Thunderhawk algún día, y como esta es su hermana pequeña, te tiene que gustar :D

    Yo le puse a la mía un Guardia del Lobo de piloto y un explorador Lobo de artillero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vista de lado es... un pelícano.

      Eliminar
    2. UN PELÍCANOOOO????? Ánde ves tú un pelícano??

      Eliminar
    3. En ocasiones veo pelícanos XD

      Eliminar
  2. Yo también tengo una... y coincido con ambos, es una figura excelente!

    Pero bueno, ya sabéis que hay incluso blogs temáticos anti GW, que parece que insultarles vende...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reeeesistiendo el impulso....de....contestar.....NO PUEDO!!!!


      Aunque no es tema de este post, coincido, no entiendo por qué hay gente que hace el esfuerzo de meterse con GW e insultar. Yo entiendo el hacer el esfuerzo de hablar de algo que me gusta (y quejarme de lo que no me guste, por supuesto), pero si algo no me gusta en su totalidad, ¿no es más normal ignorarlo?

      Mucho indignado con GW debería "salir del armario" y reconocer que le vuelven loco los marines y que se los ha comprado todos aunque luego vaya pregonando que no y que le molan mil las marcas alternativas (que suelen salir más caras y más feas...)

      Volviendo al tema, cómo me gustaría comprarme dos de estas y hacerme la Thunderhawk como hicieron en Manchester :D

      Eliminar
    2. Y aunque me gusten las figuras también soy crítico con ellas e intentando no molestar a nadie intento dar mi opinión porque entre otras cosas los gustos de cada uno no son iguales. De todas formas, personalmente no me han molestado los comentarios de ladrillo, plancha, etc, al contrario, algunos de ellos incluso son graciosos (como la plancha con alas, me encanta la imaginación y habilidad de la gente XD).

      Es mucho más bonita la Thunderhawk y espero tener una antes de jubilarme (no creo que sea dificil XD).

      Y la Storm Eagle es todavía más bonita y barata.

      Eliminar
  3. A mi me sigue pareciendo un ladrillo con alas. Si me lo compro, será con el Kit de Chapterhouse.

    No obstante, le tendré que dar el beneficio de la duda, viendo los comentarios positivos que hay aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena idea, créeme que este cacharro da mil posibilidades de conversión.

      Eliminar
    2. Vista de lado no es precisamente bonita. Desde arriba a mi me parece preciosa. No me acordaba del kit de Chapterhouse y efectivamente algo mejora. Si le pusiera el kit no se si le quitaría la cabina superior.

      Creo que puse alguna entrada sobre las creaciones de Thunderhawk a partir de la Stormraven en este blog cuando me lo comentaste.

      Eliminar
    3. A mi me gusta de todos los lados XDD

      Eliminar

Related Posts with Thumbnails
Google